Renueva y reorganiza tu armario en 7 pasos

Renueva y reorganiza tu armario en 7 pasos

Renueva y reorganiza tu armario en 7 pasos

Equipo GENERALI

Tu asesor de Hogar

¿Alguna vez te has quejado de no tener nada que ponerte, aun estando rodeado de ropa? Pues aquí te ayudamos con nuestra sencilla guía para dar una nueva vida a tu armario. Puedes conseguir un look completamente nuevo aprovechando al máximo los artículos que ya posees. A continuación, te indicamos cómo cuidar y organizar tu armario.

 

1. Arreglos

 

No dejes que el desgaste acabe haciendo que tires una prenda de tu armario. Lo único que necesitas es un simple kit de costura, con una aguja e hilos de colores diferentes, y ya estarás listo para arreglar los dobladillos deshilachados y los rotos en la tela. Si un agujero es demasiado grande para coserlo, prueba a dar la vuelta a la prenda y aplicar un parche con la plancha. Y, cuando compres una nueva prenda de vestir, guarda los botones de repuesto en un lugar seguro para poder reemplazar los que se caigan en el futuro. Puedes hacer lo mismo con las tachuelas o lentejuelas que se suelen incluir con las prendas de fiesta (e incluso aprovecharlas para personalizar otras prendas).

 

2. Cuidados

 

Otra forma de aumentar la vida útil de las prendas favoritas de tu armario es prestar atención a las instrucciones de cuidado de la etiqueta. Las prendas con el símbolo de lavado a mano pueden encoger si se meten en la lavadora, mientras que los tejidos como la seda y el cachemir solo deben lavarse a baja temperatura y en ciclos delicados. Procura dedicar tiempo a seleccionar las prendas por material y color antes de proceder con el lavado en lavadora (para algunas necesitarás productos especiales para lavar a mano). Además, te recomendamos que uses perchas de madera o acolchadas para evitar dar de sí los hombros de las prendas, y que te hagas con un quitapelusas para dejar los jerséis de lana y cachemir como nuevos. ¡Prestar atención al cuidado de tus prendas hará que tu armario se vea más nuevo que nunca!

3. Ordenar y guardar

Algunas prendas son aptas todo el año, mientras que otras son definitivamente de temporada. Divide la ropa de tu armario en ropa de verano e invierno y guarda los artículos que no necesitas en este momento (en un armario empotrado, en el canapé de la cama o en el sótano protegidos en bolsas herméticas). Del mismo modo, crear una serie de conjuntos para determinadas ocasiones, como una cena romántica, una reunión con un cliente o un almuerzo con amigos, puede evitar que te sientas abrumado cada vez que te preguntes qué ponerte. Después de todo, no podrás hacer varios cambios de ropa si vas justo de tiempo.

 

4. Estilismo

 

Una sesión con un personal shopper puede ser una excelente manera de recibir consejos de estilo. Pero, si quieres ahorrar dinero y redescubrir prendas que tienes y habías relegado al fondo de los cajones, organiza tu propio desfile de moda personal para un grupo de amigos y pídeles que compartan su opinión sincera y hagan sugerencias, ya sea en persona o por videollamada. 

 

5. Intercambio

 

Hablando de amigos, organiza una fiesta de intercambio de ropa y pide a los invitados que traigan cualquier prenda que no quieran para que esa falda, ese jersey o ese abrigo encuentren un nuevo dueño. Podéis poner un número máximo de prendas que cada uno podrá llevarse del intercambio, o incluso aprovechar las nuevas tecnologías y crear un álbum compartido con las prendas que queráis intercambiar para que se puedan reservar de antemano.

 

6. Personalización

 

Adopta un enfoque creativo para reciclar tu ropa. Puedes cambiar el color de una prenda usando la técnica tie-dye o añadir un toque interesante a una camiseta lisa cosiendo algunos adornos llamativos, como lentejuelas, botones o cintas. O aún más simple: usa unas tijeras para tela para convertir unos vaqueros viejos en unos pantalones cortos a la moda, o corta el largo de un vestido con botones para obtener una camisa informal. En Youtube encontrarás un montón de vídeos con ideas que te inspirarán para personalizar tus prendas y accesorios.

 

7. Reciclaje y venta

 

Si estás pensando en deshacerte de un par de pantalones de tu armario, y no están en buenas condiciones para donarlos a una tienda benéfica, recuerda que aún puedes darles uso en casa. Corta la ropa que no quieras para hacer trapos de limpieza, añádela a la caja de disfraces de tus hijos o úsala para forrar la cesta de tu mascota.

Apps de compra venta de ropa

También puedes recurrir a aplicaciones móvil de compraventa de prendas de segunda mano. La más utilizada y conocida es Vinted, especializada en moda para mujer, hombre y niños. Solo tienes que crear un perfil y cargar las fotos de las prendas que quieras vender, junto con su descripción y precio. No tendrás que pagar ningún tipo de comisión y puedes ganar un dinerillo con las prendas de tu armario que ya no te pones. Por su parte, Wallapop no está destinada únicamente a ropa, pero cuenta con una sección específica. Al ser una aplicación muy utilizada por usuarios de artículos de segunda mano, encontrarás muchos posibles compradores.

Por último, otra web interesante es Percentil. Acepta tu ropa con el único requisito de que esté casi como si fuera nueva. El funcionamiento es muy sencillo: les pides su bolsa y metes unas 10 prendas. Percentil recoge la bolsa gratuitamente y comprueba las prendas. Te ahorras hacer fotos y contactar con otros usuarios, ya que ellos hacen de intermediarios. Si no les interesa lo que has enviado, no ganas nada, pero ellos lo reciclan por ti.

Pasas gran parte de tu vida ahí. Descubre cómo Generali puede asegurarte que tu casa es segura

Desde proyectos que puedes hacer tú mismo hasta recetas sencillas increíbles, disponemos de todo el contenido que necesitas para llevar una vida divertida y creativa en tu hogar:

Cómo hacer un jardín vertical en casa

Gana espacio con estos grandes consejos para casas pequeñas

¿Qué es la cocina de aprovechamiento?

Alimentos buenos para el corazón

¿Cómo preparar un desayuno saludable?

Si, la limpieza general puede ser divertida

Cómo poner a mal tiempo buena cara en familia

Conoce todas las ventajas de nuestro Seguro de Hogar
Conoce todas las ventajas de nuestro Seguro de Hogar

Y elige el que mejor se adapte a tu vivienda y a tus necesidades.

Contratar
Sé el primero en enterarte de las novedades en Hogar con nuestra newsletter.
¡Suscríbete gratis!

Descubre la amplia gama de coberturas y todos los beneficios que te ofrecen los Seguros de Hogar de GENERALI

Este artículo tiene 0 comentarios

Equipo GENERALI

Equipo GENERALI

El equipo de Tu Asesor Hogar está compuesto por especialistas en la seguridad, el bricolaje y ahorro en el hogar, así como profesionales técnicos de los seguros de hogar. Te ayudamos a que tengas una vida más segura y tranquila y te ofrecemos contenido útil para tu día a día.

Sé el primero en enterarte de las novedades en Hogar con nuestra newsletter.
¡Suscríbete gratis!

¿Tienes alguna duda? Nuestros profesionales te ayudarán

¿Quieres calcular el precio del seguro de hogar para ti y tu familia?

Búsqueda en Blog Salud Generali