Logo GENERALI
Logo GENERALI

La Navidad ya está aquí: luces, mercadillos artesanales, decoración navideña en los escaparates, la ilusión por que lleguen pronto los regalos y… ¡tres semanas de vacaciones escolares por delante! Aunque el tiempo parece que vuela, mantener entretenidos tantos días a los más pequeños de la casa puede ser todo un desafío. La buena noticia es que existen multitud de planes y actividades de navidad para niños que podéis organizar.

¿Te gustaría aprovechar al máximo estas vacaciones con tus hijos? ¡Echa un vistazo a los mejores planes de Navidad con niños que no podéis perderos bajo ningún concepto!

Planes de Navidad con niños para disfrutar durante las vacaciones

Existen todo tipo de planes para disfrutar de las vacaciones de invierno en familia. No importa la edad de tu hijo, gustos o presupuesto con el que cuentes. ¡Las posibilidades en estas fechas tan señaladas son infinitas! Te proponemos estos divertidos planes de Navidad con los más pequeños.

Patinar sobre hielo

¿Qué hay más típico como plan de Navidad que patinar sobre hielo? Las bajas temperaturas permiten que numerosas ciudades instalen pistas de hielo exteriores en los lugares más emblemáticos. Aparte de pasar un rato muy divertido, patinar sobre hielo es una idea perfecta para hacer un poco de ejercicio físico en unas fechas donde abundan tantos dulces y comidas copiosas.

Además, el patinaje mejora el equilibrio, aumenta la resistencia aeróbica de los más pequeños y activa la circulación sanguínea. ¡Y todo esto casi sin darte cuenta!

No olvides llevar unos buenos guantes para proteger las manos del frío y posibles cortes con los patines. De hecho, en muchas pistas de patinaje sobre hielo son obligatorios.

👉 ¡Te interesa! Guía de deportes recomendados para niños por edades

Disfruta de la decoración urbana con luces de Navidad

El alumbrado navideño convierte las calles y plazas de la ciudad en todo un espectáculo visual. Desde gigantes árboles de navidad con luces, fachadas enteras cubiertas de leds, iluminación navideña en los edificios más emblemáticos y decoración luminosa de acera a acera. Si tienes niños pequeños, las luces de Navidad serán una estimulación que no podrá dejar de observar.

Habitualmente, el alumbrado navideño suele ser un evento que concentra a gran cantidad de personas. Por ello, asegúrate de evitar las aglomeraciones y así poder ver las luces de Navidad con calma.

Dale una segunda vida a juguetes y ropa que no uses

Llevas meses acumulando ropa vieja que ya no le sirve a tus hijos, pero no sabes qué hacer con ella. Las vacaciones son el momento perfecto del año para hacer una limpieza de armario y desprenderte de todo aquello que ya no usas.

Te recomendamos que no tires nada a la basura y que hagas partícipe a tus hijos de la importancia de donar y así les eduques en los valores de la solidaridad. Existen multitud de asociaciones que recolectan juguetes y ropa para darles una segunda vida. En GENERALI tenemos el proyecto The Human Safety Net (THSN) con el que realizamos acciones navideñas para que ningún niño en riesgo de exclusión y pobreza se quede sin educación y sin juguetes.

Cruz Roja Juventud, por ejemplo, organiza una campaña para regalar juguetes educativos y no bélicos a niños de familias con pocos recursos. Si tienes un supermercado Alcampo cerca, puedes colaborar con la iniciativa “Ningún niño sin juguete” para una recogida solidaria de juguetes.

¿Se le ha quedado pequeña la bicicleta a tu hijo no sabes qué hacer con ella? La iniciativa Bicicletas sin Fronteras fomenta la integración de jóvenes en riesgo de exclusión social por medio de las bicis. ¡No importa su estado! Los diferentes talleres con los que cuentan permiten darles una segunda vida.

👉 Consulta estas ideas originales para ordenar tu casa de forma sencilla

Pide el aguinaldo con los más pequeños

Pedir el aguinaldo es una tradición navideña cada vez más en desuso. No obstante, es uno de los planes de Navidad más divertidos para los más pequeños. Ponte manos a la obra y enséñales unos villancicos acompañados de instrumentos típicos como las panderetas, las zambombas o los rascadores de botellas.

Es posible que al principio les dé un poco de vergüenza, pero en cuanto vean que les regalan todo tipo de dulces de navidad, caramelos y quizás algo de dinero, tus hijos no dudarán en llamar a todas las puertas del vecindario.

Visita los mercadillos navideños

¡No se pueden acabar las vacaciones sin que visites un mercadillo navideño! Desde figuras para el belén, gorros de Papá Noel, espumillones para Nochevieja o un paquete de nieve artificial para decorar la casa. Los mercadillos tradicionales son un plan de Navidad perfecto para disfrutar de una mañana soleada de diciembre al aire libre. Aprovecha para ultimar tu decoración navideña con todo tipo de soluciones de lo más originales.

Organiza una sesión de peli, manta y chocolate caliente

¡Disfrutar de los planes de Navidad no necesariamente está reñido con hacerlo fuera de casa! ¿Por qué no organizas una maratón de la trilogía preferida de tus hijos? ¿Y una sesión de películas navideñas para toda la familia?

Las plataformas más populares como Netflix, Disney+, Movistar o Amazon Prime Video suelen incorporar películas de navidad para niños en su catálogo. Acondiciona el salón con mantas y cojines, prepara una taza de chocolate caliente, ¡y acción!

No te pierdas los belenes a tamaño real

Montar el Belén en casa es, sin duda, un plan de Navidad para disfrutar en familia. Ahora bien, ¿y si este año sustituyes las figuritas por una visita a un belén a tamaño real? Desde los más tradicionales a otras iniciativas más artísticas como los belenes napolitanos. Algunos de ellos tienen ¡hasta 2.000 personajes diferentes!

Actividades de Navidad para niños

Aunque existen muchos planes de Navidad en el exterior, no siempre tienes por qué exponerte al frío y a las aglomeraciones típicas de estas fechas. También puedes organizar actividades de Navidad para niños dentro de casa.

  • Prepara una felicitación navideña 3.0. Atrás quedaron esas aburridas postales de Navidad que mandabas por correo a la familia. Opta por algo más moderno como un vídeo de toda la familia deseando felices fiestas. Eso sí, ¡escoge un decorado navideño que acompañe el mensaje!
  • Haz tu propia decoración con manualidades de Navidad para niños. Si tus hijos son todavía muy pequeños, puedes animarles a hacer un dibujo y colgarlo en el árbol de Navidad. Incluso podéis dar rienda suelta a vuestra creatividad e innovar en la decoración del árbol con un poco de purpurina, cintas de seda y un poco de cola transparente. ¡Descubre las ideas de decoración navideña más originales!
  • Prepara el menú de Nochebuena y Nochevieja con la ayuda de los más pequeños. ¡Descubre estas ideas para cenas navideñas saludables con las que dejarás boquiabiertos a tus invitados!
  • Prepara un tentempié para Papa Noel y los Reyes Magos. Recuerda a tus hijos que sus Majestades necesitarán reponer fuerzas con un vaso de leche, unas galletas o unos dulces navideños. Sin olvidar a los camellos y los renos. Reserva un cuenco de agua para calmar la sed de sus animales.
  • Repasa los folletos de juguetes. ¡Seguro que tus hijos estarán encantados con este plan! Podéis aprovechar para escribir la carta con los regalos que más ilusión les hacen.

 

Durante estas Navidades, ahorra más que nunca con nuestro seguro GENERALI My Pocket.

Gastar es parte de nuestro día a día, pero puedes aprender a hacerlo correctamente gracias a nuestros consejos: 

Navidad y vida sana, ¿es posible?

¿Y si te sumas a la tendencia «Do It Yourself»?

Qué hacer si tus regalos de Navidad no llegan a tiempo

Decoraciones navideñas para todos los bolsillos

Qué hacer si tu hijo es adicto a los videojuegos

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp