¿Y si te sumas a la tendencia del «do it yourself»?

¿Y si te sumas a la tendencia del «do it yourself»?

¿Y si te sumas a la tendencia del «do it yourself»?

Equipo GENERALI

Tu asesor de Hogar

El DIY o Do It Yourself (Hazlo Tú Mismo) es un fenómeno muy de moda en los últimos años que nos anima a darle una segunda vida a objetos que muchas veces acaban en la basura. Todo de forma divertida, creativa, ¡y con nuestras propias manos! De esta forma, además, reducimos el consumo masivo apostando por la transformación casera.

Pero el DIY no solo está presente en las actividades más obvias como el bricolaje o la jardinería. Existen actividades DIY para todos los gustos: moda, decoración, costura, higiene o belleza son algunos de ellos. ¿Te gustaría sacar tu lado más creativo y darle una segunda oportunidad a algunos objetos de casa? ¡Ponte manos a la obra con estos sencillos consejos!

El único obstáculo que se antepone entre tú y el DIY puede ser la falta de tiempo. Tiempo para disfrutar y dedicarle el tiempo que merece, ¡así que este es el mejor momento! ¿Por qué no aprovechar que ahora tenemos más tiempo libro para probarlo? Son muchos los españoles que han recurrido a este tipo de actividades cuando han necesitado algo urgente y no podían salir de casa.

Además, el DIY permite aumentar la confianza en uno mismo: una auténtica ventaja en tiempos sombríos y, ahora más que nunca, hay una increíble variedad de ideas ingeniosas.

 

Ideas para hacer DIY en casa

 

Para empezar, escoge entre las distintas modalidades del DIY la que mejor se adapte a ti. Al fin y al cabo, todo es cuestión de gustos. Hay quien prefiere la cerámica; otros la jardinería, y otros la moda, pero hay un DIY para cada persona, ¡solo tienes que encontrar el tuyo!

¿Sabías que también puedes usar el DIY para mimarte? Hay numerosas cremas, mascarillas y exfoliantes que puedes hacer en casa para suavizar tu piel de forma natural y disfrutar de un momento de relajación.

Existen muchas actividades de este tipo en las que te puedes inspirar para hacer cambios en casa: montar estanterías, cambiar la pintura de las paredes y, cuando termines de pintar, darle uso a los botes vacíos.

De hecho, cada vez son más los amantes del bricolaje en casa. Es un pasatiempo que puedes disfrutar solo o en familia. Además de pasar un buen rato, contribuirás a mejorar el confort en casa, ¡y ahorras dinero! Prueba a hacer un recibidor de madera natural o decora tu salón con baldas y escuadras de estilo industrial.

Generali_Stuck_at_Home_Mini_Graphics_08.02.21-2.png

Además, si tienes la suerte de tener un jardín en casa, aprovecha para cultivar hortalizas o ver algunas plantas florecer en primavera. Fabricar un comedero para pájaros también puede ser muy útil para ayudarles a afrontar el invierno. O quizás puedes jugar con gravillas y algunas piedras y dibujar un caminito hacia la puerta de tu casa.

 

Beneficios del DIY para los niños

 

Los videojuegos y las nuevas tecnologías han ocupado casi por completo la forma en la que los niños se entretienen. Cada vez son menos los que prefieren salir a la calle a jugar o pasar tiempo en familia. Sin embargo, todavía existen actividades novedosas que conseguirán acaparar su atención y alejarles de las pantallas.

¿Quieres mantener a los pequeños ocupados en casa? ¡Haz un pequeño huerto usando cáscaras de huevos! Un poco de tierra, algunas semillas de plantas aromáticas y un rotulador para dibujarles los ojos y la boca a las cáscaras vacías: ¡será una actividad divertidísima para los niños y además con grandes beneficios para su crecimiento!

¿Conoces los beneficios que tienen las manualidades tanto para los más pequeños como para los padres? No te pierdas este vídeo donde te explicamos por qué tus hijos deberían animarse con el DIY.

 

El éxito del DIY en España

 

En España el DIY también ha sabido encontrar su lugar. Cada vez más personas recurren a estas actividades para ahorrar y hacer cambios en casa. Han aparecido influencers españoles, así como marcas dispuestas a colaborar con ellos, que ofrecen miles de ideas prácticas para inspirarte y ahorrar en casa.

Generali_Stuck_at_Home_Mini_Graphics_08.02.21-1.png

Ya te habrá quedado claro que el DIY ayuda a sacar al genio creativo que tienes dentro. No dudes en realizar estas tareas con tus hijos, ya que les ayudarán a perfeccionar sus habilidades creativas. ¡Y también son perfectas para hacer creaciones para ocasiones especiales como fiestas de cumpleaños, Halloween o Navidad.

Diseña tus propias velas, decora fiestas infantiles, haz objetos decorativos para Halloween o prepara calendarios de adviento… Las actividades DIY ofrecen la oportunidad de disfrutar las fiestas en una atmósfera íntima, cálida… ¡y más responsable!

¿Te hace falta un alambre o un trozo de cinta? ¡Mira bien en tus cajones y rebusca! Seguro que hay muchos objetos que puedes reutilizar. Piensa en todas las pequeñas cosas que tienes guardadas en casa y en cómo podrías darles una nueva vida. 

Pasas gran parte de tu vida ahí. Descubre cómo Generali puede asegurarte que tu casa es segura.

Desde proyectos que puedes hacer tu mismo hasta recetas sencillas e increíbles, disponemos de todo el contenido que necesitas para llevar una vida divertida y creativa en tu hogar:

Restaurar para decorar: creatividad y sostenibilidad

10 maneras creativas de reutilizar el plástico en casa

Decoraciones navideñas para todos los bolsillos

Cómo hacer un huerto urbano en casa

Conoce todas las ventajas de nuestro Seguro de Hogar
Conoce todas las ventajas de nuestro Seguro de Hogar

Y elige el que mejor se adapte a tu vivienda y a tus necesidades.

Contratar
Sé el primero en enterarte de las novedades en Hogar con nuestra newsletter.
¡Suscríbete gratis!

Descubre la amplia gama de coberturas y todos los beneficios que te ofrecen los Seguros de Hogar de GENERALI

Este artículo tiene 0 comentarios

Equipo GENERALI

Equipo GENERALI

El equipo de Tu Asesor Hogar está compuesto por especialistas en la seguridad, el bricolaje y ahorro en el hogar, así como profesionales técnicos de los seguros de hogar. Te ayudamos a que tengas una vida más segura y tranquila y te ofrecemos contenido útil para tu día a día.

Sé el primero en enterarte de las novedades en Hogar con nuestra newsletter.
¡Suscríbete gratis!

¿Tienes alguna duda? Nuestros profesionales te ayudarán

¿Quieres calcular el precio del seguro de hogar para ti y tu familia?

Búsqueda en Blog Salud Generali