Logo GENERALI
Logo GENERALI

La industria automovilística está viviendo una revolución. Cada vez es más innovadora la tecnología que incluyen los coches de última generación. Desde sistemas de detección preventiva de accidentes, vehículos conectados con 5G o sistemas de frenada de emergencia.

Sin embargo, no todos los coches que circulan en España se pueden considerar de última generación. De hecho, nuestro país tiene uno de los parques automovilísticos más antiguos de Europa. La edad media de los vehículos que circulan en España es de 13 años, siendo 10,8 la media europea. Además, el 64% de los turismos que circulan por nuestras carreteras tienen más de 10 años de antigüedad.

Si nos fijamos en los vehículos con tecnología de última generación, solo el 2,2% cuentan con etiqueta eco o cero emisiones. No obstante, la movilidad sostenible es, cada vez más, una prioridad para los ciudadanos. Aunque solo el 42% cambiaría su actual vehículo por otro más ecológico, el 72% de los españoles señala que la movilidad sostenible es importante.

¡Y no es para menos! Además de ser una postura mucho más respetuosa con el medio ambiente, el Gobierno de España aprobó el Plan Moves III que concede hasta 7.000 euros de subvención para la compra de vehículos eléctricos y 1.300 en el caso de las motocicletas. Además, las ayudas también ofrecen hasta una bonificación del 80% en la compra de un cargador eléctrico para casa.

¿Sueles conducir a menudo? Aunque los vehículos cuentan cada vez con más dispositivos de seguridad, el riesgo cero no existe. En GENERALI sabemos la importancia reducir los imprevistos al máximo. Por eso hemos diseñado G-Call, un dispositivo telemático que lo puedes colocar en el parabrisas y permite enviarnos la localización de tu vehículo siempre que necesites nuestra ayuda. Con solo pulsarlo, realizará una llamada de emergencia para contactar directamente con nuestro servicio de asistencia. ¡Solicita más información sobre GENERALI Conect&GO, y circula con la máxima seguridad!

generali-smart-car-spanish-compressed (1).gif

¡Es cuestión de tiempo! Por nuestras carreteras circularán cada vez más coches inteligentes de última generación. La tecnología al servicio de nuestra seguridad y comodidad ya es un hecho. Cada año, las grandes marcas de vehículos desarrollan nuevas funcionalidades que nos acercan, cada vez más, al vehículo del futuro. Ahora, ¡solo toca esperar a que llegue esa ansiada innovación!

¿Pequeño o grande, híbrido o eléctrico? Descubre más sobre seguridad vial esencial y vehículos sostenibles con nuestro contenido útil:

Seguros para coches eléctricos e híbridos

¿Qué hago si he perdido las llaves del coche?

Significado de las principales señales del panel de tu coche

Tecnología de seguridad que no puede faltar en tu coche nuevo

Cómo instalar un cargador de coche eléctrico en casa

Accesorios obligatorios para el coche en España

Cómo recurrir una multa de tráfico paso a paso

¿Qué hacer si sufres un accidente de tráfico leve?

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp