Logo GENERALI
Logo GENERALI

Metes la mano en el bolsillo y te das cuenta de que no tienes las llaves del coche. Tampoco en la mochila. Revisas una y otra vez todos los compartimentos y lugares donde podrías haberlas dejado, ¡pero nada! Aunque quizás no te haya ocurrido nunca, perder las llaves del coche es algo muy habitual.

¿Y ahora qué? En función de las circunstancias en las que te encuentres, perder las llaves del coche puede conllevar un mero trámite para hacer un duplicado de llaves de coche, o convertirse en una pesadilla. Si da la casualidad que tu vehículo está aparcado lejos de casa, necesitas urgentemente disponer de él o no cuentas con las buenas coberturas de tu seguro de auto, la problemática se acentúa.

Es por ello que saber qué hacer si pierdes las llaves del coche te será de gran utilidad. ¿Cubre el seguro la pérdida de llaves del coche?¿Cuál es el precio de un duplicado de llaves de coche? ¿Deberías reportar a la policía esta pérdida para evitar que te roben el vehículo? Aunque quizás no te lo habías planteado nunca, conocer el protocolo te evitará muchos quebraderos de cabeza.

¿Qué hacer si pierdes las llaves del coche?

Existen dos casuísticas distintas a las que te puedes enfrentar si pierdes las llaves del coche. Contar o no con un segundo juego cambiará totalmente la manera en la que debes actuar. Empecemos por la primera.

Qué hacer si tienes otra copia de llaves del coche

Como principal recomendación recuerda contar siempre con otra copia de llaves del coche en caso de emergencia. Lo ideal es que la ubiques en un lugar de casa distinto al del juego de llaves principal. De esta forma evitarás confundirlas.

Además, trata de imaginar una situación común de tu día a día dónde pierdes las llaves del coche y necesitas soluciones eficaces. ¿Posees una segunda vivienda? En ese caso, quizás pueda ser interesante dejar el duplicado allí. ¿Tienes muy buena relación con tus vecinos o un familiar vive cerca de ti? En ese caso, aprovecha para pedirles que guarden una copia a buen resguardo.

Ahora bien, si pierdes las llaves del coche y debes hacer uso del duplicado, no olvides realizar una copia en cuanto puedas. Si te ha ocurrido una vez, ¿qué te hace pensar que no te volverá a ocurrir?

👉 ¡Te resultará útil! Accesorios para Coche Obligatorios que no debes olvidar llevar

Qué hacer si NO tienes otra copia de llaves

Aunque todos nos sabemos la teoría de memoria, muchos accidentes llegan en el peor momento. Si estás leyendo este artículo, posiblemente has perdido las llaves del coche y no tienes una copia a mano. Recuerda, lo importante es no entrar en pánico.

Lo primero que debes hacer es contactar con tu aseguradora. Algunas aseguradoras ofrecen un servicio de duplicado de llaves incluido en tu póliza. Aun si no fuera el caso, las mejores aseguradoras ofrecen un servicio de asistencia en carretera gracias al cual tendrás un respaldo. Quizás necesites trasladar tu vehículo a otro lugar hasta que consigas un duplicado. Incluso un coche de sustitución podría serte de gran ayuda en determinadas circunstancias.

En GENERALI, por ejemplo, sabemos que los accidentes suceden cuando menos te lo esperas. Por eso ofrecemos una amplia gama de servicios incluidos en tu Seguro de Coche como la asistencia de viaje 24h, pérdida o robo del vehículo, rotura de lunas o vehículo de sustitución entre otros.

Si, aún así, sigues sin poder acceder a tu vehículo, deberás pedir un duplicado de llaves de coche de urgencia. ¿No sabes cómo hacerlo? Te contamos todos los detalles.

👉 ¡Te interesa! Nueva Ley de Tráfico 2022: cambios, restricciones y nuevas multas

¿Cómo hacer un duplicado de llaves para tu vehículo?

Existen dos maneras de obtener un duplicado de llaves para tu vehículo: a través de un concesionario y en un establecimiento especializado. Descubre cómo.

Copia de llaves del coche en un concesionario

Ponte en contacto con el fabricante del vehículo. Para ello, puedes solicitar una copia de llaves de coche en cualquiera de los concesionarios de la marca de tu vehículo. No importa si no es aquel en el que adquiriste el coche. Eso sí, te solicitarán los siguientes documentos para poder hacerlo:

  • Tu documento de identificación personal (DNI).
  • Documentación del vehículo. En concreto, te pedirán el número de bastidor. Es muy probable que estos documentos también estén dentro del coche. Por ello, conviene siempre tener una copia de seguridad en casa o subida en una carpeta virtual en la nube para tener acceso siempre que lo necesites.
  • Podrían también necesitar el código de la llave, según el modelo del vehículo. Con este código, el precio del duplicado de la llave de coche será más económico.

👉 ¿Lo sabías? Cómo recurrir una multa de tráfico

Copia de llaves del coche en un establecimiento especializado

Existen establecimientos especializados o cerrajerías donde también puedes conseguir un duplicado de llave del coche. Para ello, tendrás que asegurarte que cuentan con la máquina de trabajo compatible con tu modelo de llave.

Precio del duplicado de llave de coche

El precio de un duplicado de llave de coche varía, en función del modelo de vehículo. El coste oscila entre los 70 y los 300 euros. No obstante, los modelos de duplicado de llaves de coche con mando de gama alta pueden llegar hasta los 500 euros la unidad.

Preguntas frecuentes

¿Cubre el seguro la pérdida de llaves del coche?

No todos los seguros cubren la pérdida de llaves del coche. En función del tipo de póliza con la que cuentes, las coberturas y servicios incluidos varían. En todo caso, si tu seguro sí contempla la pérdida de llaves del coche, esta cobertura la encontrarás siempre especificada en la documentación.

He perdido las llaves del coche y no tengo copia

Si has perdido las llaves del coche y no cuentas con una copia, puedes conseguir un duplicado en cualquiera de los concesionarios de la marca de tu vehículo o en una cerrajería especializada. Para ello, necesitarás tu DNI, el número de bastidor del coche y el código de llave, también recogido en la documentación del vehículo.

Nunca sabes cuando tu coche te va a dejar tirado. Por la mañana, cuando te diriges al trabajo o en mitad de unas vacaciones.  Conduce sin preocupaciones con los Seguros de Auto de GENERALI y ¡evita imprevistos!

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp