Logo GENERALI
Logo GENERALI

Adquirir un vehículo nuevo es una decisión que debes meditar. Por supuesto, el precio o el componente estético son decisivos a la hora de escoger un modelo u otro. Sin embargo, un coche también debe cumplir un objetivo esencial: contar con una buena tecnología en sus sistemas de seguridad.

Tanto es así que la seguridad al volante tiene un peso muy importante en la compra de un nuevo vehículo. Uno de cada tres millennials en España basa su decisión en las prestaciones tecnológicas que incorpora el fabricante. Aun así, no siempre es fácil decidir qué sistemas de seguridad son los más determinantes en caso de accidente.

Seguridad al volante: ¿por qué es importante?

Durante el año 2021, los accidentes de tráfico acabaron con la vida de 1.004 personas en España. Asimismo, se contabilizaron hasta 3.728 heridos graves. ¿Sabías que el año pasado se realizaron 394 millones de desplazamientos de largo recorrido por nuestras carreteras? Y a estas estadísticas habría que sumarle los trayectos cortos para ir al trabajo, recoger a los niños del colegio o acudir a una cena con amigos.

La seguridad al volante debe ser prioritaria en cada uno de tus desplazamientos. En ese sentido, mantener unos buenos reflejos, haber descansado lo suficiente o no haber consumido alcohol son elementales. No obstante, los sistemas de seguridad del coche también juegan un papel fundamental en reducir la mortalidad de los accidentes.

Antes de comparar precios, escoger la tapicería o la pintura del vehículo, ¡consulta siempre los sistemas de seguridad que incluye! ¿Conoces los más eficaces? ¿Estás pensando en comprar un coche nuevo? Estos son los 12 sistemas de seguridad que no pueden faltar en tu próximo coche.

👉 ¿Cuentas con todos ellos? Accesorios obligatorios para el coche en España

Sistemas de seguridad que debe tener tu próximo coche

Estos son los 12 mejores sistemas de seguridad que debe tener tu nuevo coche.

1. Asistente de mantenimiento de carril

Muchas fabricantes de automóviles están incorporando unos sensores inteligentes capaces de alertarte si involuntariamente te estás saliendo de tu carril. En el supuesto de que el conductor no active el intermitente, el vehículo te avisará haciendo vibrar el volante, el asiento o emitiendo unos sonidos. Algunos modelos, incluso, son capaces de mantener autónomamente la dirección del carril por ti y evitar una colisión.

2. Sistema de control de ángulo muerto

A la hora de conducir, tener controlado el perímetro de tu vehículo evitará colisiones o accidentes. Aun así, no siempre es posible. El denominado ángulo muerto es aquel pequeño espacio trasero que no aparece en tu retrovisor. Los últimos sistemas de seguridad incluyen Un sensor en la pantalla o en el mismo retrovisor para alertarte en caso de encontrarse un objeto en el ángulo muerto.

3. Sistemas de geolocalización, como GENERALI Auto Connect&Go

Un pinchazo, un accidente en la carretera o cualquier ayuda que necesites. ¡Nunca sabes cuándo vas a necesitar ayuda urgente! En tu vehículo no puede faltar un sistema de geolocalización para que los servicios de emergencias o una grúa conozcan tu ubicación exacta.

En GENERALI, tu seguridad en la carretera es nuestra prioridad. Por eso hemos diseñado un dispositivo de seguridad con la última tecnología que nos permite estar conectados con tu vehículo: Connect&Go.

Gracias al dispositivo colocado en la parte frontal del ordenador de a bordo, podrás solicitar ayuda inmediata evitando utilizar el teléfono móvil. La llamada de emergencia e-Call consiste en un botón en el interior del vehículo a través del cual realizar una llamada a los servicios de emergencias en caso de accidente. Incluso el propio vehículo realizará una llamada automática en caso de colisión.

Y no solo eso…

  • También incluye un altavoz con micrófono para contactar con nosotros si lo necesitas. 
  • Te recuerda dónde aparcaste el coche si lo has olvidado.
  • Ofrece información sobre tus viajes y una puntuación sobre tu conducción.

¡Pide más información sin compromiso, y disfruta de Connect&Go!

4. Reconocimiento de señales de velocidad

¿Cuántas veces te has preguntado si estás respetando la velocidad permitida? Durante la conducción, no siempre recordamos las señales de límite de velocidad. A la hora de comprar un coche, asegúrate de que incluye unas cámaras con reconocimiento de señales de velocidad. Sabrás en todo momento a qué velocidad debes circular porque se mostrará en la pantalla.

👉 Esto te interesa: Cómo recurrir una multa de tráfico paso a paso

5. Control de velocidad adaptativo con distancia de seguridad

La conducción semi autónoma es ya una realidad. Aunque la legislación todavía no permite que el vehículo conduzca por ti, sí existen sistemas de seguridad que contribuyen a que el trayecto sea más seguro. En concreto, algunos fabricantes han diseñado niveles de conducción autónoma. En concreto, un dispositivo de seguridad por el que tu vehículo respetará la distancia de seguridad que definas con el vehículo de delante. De esta forma, siempre tendrás la garantía de que serás capaz de esquivar cualquier colisión.

6. Detección de sueño o fatiga

¿Sabías que existe una tecnología de sistemas de seguridad que identifican si muestras señales de fatiga? Ya sea por cansancio o por una pérdida de atención, la detección precoz te informará para que puedas parar a descansar.

7. Alerta anti-distracciones

A partir de 2022, muchos modelos incluirán una alerta sonora si el conductor o cualquiera de los ocupantes ha olvidado abrocharse el cinturón. También te recordará que no debes usar el móvil al volante o manipular el navegador si lo olvidas durante tu conducción.

👉 ¿Las conocías? Estas son las carreteras más peligrosas de España

8. Cámaras frontales y traseras

Un animal que se cruza por delante o visualizar el espacio que tienes para aparcar. Contar con una cámara delantera y trasera garantiza que tu conducción sea más segura para ti, ¡y para los demás! Gracias a los sensores de aparcamiento consigue maniobrar sin preocupaciones, incluso cuando aparques en huecos imposibles. ¿No dominas el aparcamiento en paralelo? Consulta estas recomendaciones con un vídeo práctico.

9. Sensores de presencia de peatones

Gracias a los sistemas de seguridad de aviso por colisión frontal y presencia de peatones, el vehículo es capaz de detectar cualquier objeto a una distancia frontal de 150 metros de tu vehículo. ¡Evitarás tener que frenar de urgencia o incluso la colisión! Los modelos de coche más modernos son capaces de diferenciar entre peatones y ciclistas.

10. Sistema de frenada automática de emergencia

Combinado con la anterior tecnología, el sistema de frenada automática de emergencia detendrá tu vehículo antes de colisionar con el objeto que se encuentre delante. A velocidades superiores a 60 kilómetros por hora, la tecnología siempre es más reactiva que el ser humano.

11. Airbags inteligentes

Desde hace años, todos los vehículos deben estar equipados con airbags de seguridad. Sin embargo, ¡la tecnología da un paso más! Algunos fabricantes están incorporando airbags inteligentes. Gracias a unos sensores en el habitáculo interior del vehículo, sabrán cuando su activación puede suponer un riesgo para tu salud.

12. Caja Negra

Tal y como se incluyen en los aviones, la Unión Europea ha aprobado que las cajas negras sean obligatorias en los próximos años. Gracias a estos dispositivos, en caso de accidente, los minutos previos quedarán registrados para poder esclarecer lo ocurrido.

👉 ¡Te resultará útil! ¿Qué hacer si sufres un accidente de tráfico leve?

Tecnología en los sistemas de seguridad para los niños en el coche

¿Tienes hijos? Su seguridad también es muy importante. A la hora de comprar un coche nuevo, algunos fabricantes ofrecen paquetes específicos para la protección de los más pequeños. Estos son los sistemas de seguridad para niños en el coche disponibles en el mercado:

  • Sistemas de monitorización incorporados en las sillas de retención infantil. Son capaces de alertarte cuando los arneses no se han cerrado correctamente o si tu hijo los ha soltado por accidente.
  • Sensor de movimiento que te alerta cuando te alejas del vehículo mientras tu hijo sigue dentro del coche.

👉 Antes de continuar, te recomendamos: Normativa 2021 para viajar en coche con bebés y niños

Ranking de los TOP 10 coches más seguros 2022

El organismo independiente Euro NCAP ha elaborado un listado de los TOP 10 coches más seguros del mercado en el 2022. ¡Descubre cuáles son!

  1. Audi Q4 e-tron.
  2. BMW iX.
  3. Cupra Formentor.
  4. Ford Mustang Mach-E.
  5. Hyundai Ioniq 5.
  6. Hyundai Tucson.
  7. Mercedes-EQ EQS.
  8. Nissan Qashqai.
  9. Skoda Enyaq iV.
  10. Skoda Fabia.

Los seguros de coche de GENERALI cuidan de ti para que viajes con total seguridad en carretera y no tengas problemas ante ningún imprevisto. ¿Tienes alguna duda que podamos resolver? ¡No dudes en consultarnos!

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp