¿Qué debe ofrecer un seguro básico de salud? Coberturas esenciales

¿Qué debe ofrecer un seguro básico de salud? Coberturas esenciales

¿Qué debe ofrecer un seguro básico de salud? Coberturas esenciales

Equipo GENERALI

Tu asesor de Salud

Los seguros básicos de salud, generalmente brindan atención privada extrahospitalaria, desde consultas a tratamientos pasando por pruebas diagnósticas. Rara vez incluyen asistencia hospitalaria y en quirófano, por lo que para este tipo de situaciones el asegurado deberá hacer uso de sus derechos como contribuyente (y beneficiario) de la seguridad social.

Vamos a ver con más detalle cuáles son las principales coberturas de un seguro básico de salud. Un ejemplo estupendo (qué vamos a decir nosotros) lo tenemos en el producto de Generali Mi Salud Esencial, que se adapta a las necesidades del cliente y le ofrece además una gran flexibilidad. Porque hasta un buen seguro básico puede incluir garantías adicionales, como es el caso que nos ocupa.

Por qué contar con un seguro básico de salud

En esta época de crisis el mundo se está transformando a numerosos niveles: el político, el sanitario, el social, el tecnológico. Este escenario incierto y cambiante tiene, claro está, una repercusión crucial en el sector económico, que afecta especialmente a las personas con un nivel adquisitivo medio. Quienes han conseguido mantener su trabajo no ven su sueldo incrementar de manera proporcional al coste de la vida, con la alimentación, la gasolina y la luz en precios desorbitados. Por no hablar de los problemas que afrontan los trabajadores autónomos.

Eso hace más difícil que el ciudadano medio logre tener cierta holgura para cuidar incluso de los aspectos esenciales, y no hay nada más importante que la salud. Sin embargo, el sector asegurador es capaz de ofrecer productos básicos, que permiten disponer de una serie de coberturas de atención sanitaria y asistencial, así como de una gran variedad de pruebas de diagnóstico. Estos pueden suponer un fantástico complemento a las prestaciones que ofrece la sanidad pública sin obligar a un elevado desembolso de dinero por parte del cliente; es decir, adaptándose a sus circunstancias y permitiéndole disponer de un seguro privado que le cubra por un precio asequible.

Qué tener en cuenta en un seguro

Principales coberturas seguro básico de salud

Las coberturas más importantes de un seguro de salud deben estar cubiertas en una póliza básica. ¿A cuáles nos referimos? A la asistencia primaria y a las especialidades médicas y quirúrgicas.

La asistencia primaria se destina, como el propio término indica, a cubrir los servicios más cotidianos para la persona asegurada, desde profesionales de medicina general a especialistas en áreas determinadas, como pediatría o podología, pasando por los enfermeros y los ayudantes técnicos sanitarios.

Además, un seguro básico debe ofrecer asistencia en especialidades médicas y quirúrgicas, siempre que éstas no requieran de hospitalización o paso por el quirófano, disponiendo de un amplio cuadro de profesionales que atiendan al cliente en las especialidades médicas más comunes. Pero no sólo eso, pues el asegurado debe también tener acceso a la realización de numerosas pruebas: diagnósticas, análisis, radiografías o escáneres.

Garantías complementarias

Por contradictorio que parezca, un seguro básico también puede dar la opción al asegurado de suscribir otras garantías adicionales que complementen el seguro estándar y contribuyan a una mejor atención al cliente.

  • Una que se antoja importante es la asistencia en viaje, de utilidad a la hora de cubrir la atención médica en caso de que el asegurado tenga un accidente o sufra una enfermedad en este tipo de situaciones y que además puede integrar otros servicios como el traslado sanitario de enfermos o heridos e incluso el traslado de fallecidos.
  • Otra opción complementaria es la de servicio dental, que ampara variados tratamientos no sólo odontológicos, sino estomatológicos que se integran dentro del cuadro médico dental. Algunos suelen ser de carácter gratuito, mientras que otros requerirán de pago (por lo general teniendo en cuenta la aseguradora el límite que determine la provincia en la que se proporcionen en cuanto a su precio máximo).
  • Otras coberturas proporcionan atención personalizada al asegurado por vía telemática, tanto a través de videoconsulta como por teleasistencia; proporcionan la posibilidad de una segunda opinión médica en caso de enfermedades graves o complejas, así como una labor de asesoría al cliente; u ofertan a precios baremados y asequibles diversos tratamientos relacionados con el bienestar y la salud como psicología, logopedia, acupuntura, medicina predictiva, fisioterapia, osteopatía, podología, audiología, cirugía ocular, dietética, nutrición, spas, gimnasios y medicina estética.

Ventajas de un buen seguro

El servicio que ofrece un seguro básico puede ser competitivo y de calidad, ofreciendo además la posibilidad al cliente de tener acceso a atención médica y pruebas de diagnóstico de manera ilimitada, poniendo un amplio cuadro médico a su disposición, tanto en lo que respecta a los centros como a los profesionales, y garantizándole asistencia 24/7: todas las horas del día y todos los días de la semana.

Apúntate a la nueva serie de la Pediatra Mar López
Apúntate a la nueva serie de la Pediatra Mar López

y descubre un capítulo nuevo cada semana

Apuntarme
Conoce todas las ventajas de nuestro seguro de salud
Conoce todas las ventajas de nuestro seguro de salud

Y elige el que mejor se adapte a ti y tu familia.

Contratar

Disfruta de las mejores ventajas y beneficios que ofrece el Seguro de Salud de GENERALI para ti y tu familia.

Este artículo tiene 0 comentarios

Equipo GENERALI

Equipo GENERALI

El equipo de Tu Asesor Salud está compuesto por periodistas y especialistas en la salud, la nutrición, el deporte, la familia así como profesionales técnicos de los seguros de salud. Te ayudamos a que tengas una vida más saludable y te ofrecemos contenido útil para tu día a día.
Dejar un comentario

Su email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *

Debe rellenar el campo "COMENTARIO".

Debe rellenar el campo "NOMBRE".


Debe aceptar la política de privacidad para poder comentar el artículo


Debe aceptar el envío de ofertas por parte generali a los datos proporcionados

¿Tienes alguna duda? Nuestros profesionales te ayudarán

¿Quieres calcular el precio del seguro de salud para ti y tu familia?

Búsqueda en Blog Salud Generali