Cuál es la edad máxima de cobertura de un seguro de salud

Cuál es la edad máxima de cobertura de un seguro de salud

Cuál es la edad máxima de cobertura de un seguro de salud

Equipo GENERALI

Tu asesor de Salud

A la hora de contratar un seguro de salud siempre deben darse unas condiciones. Por ejemplo, existe una edad máxima de cobertura, que suele estar entre los 64 y 69 años. La edad es un factor determinante a la hora de suscribir un seguro médico por varias razones, que analizamos en estas líneas ¡Te lo contamos todo aquí!

¿Qué edad límite cubre un seguro de salud?

Aunque como veremos posteriormente no todo es tan sencillo, no hay establecido un límite en cuanto a la edad máxima de cobertura de un seguro de salud. Algunos productos son vitalicios, pues ofrecen la posibilidad de cubrir a sus clientes de por vida cuenten con la edad con la que cuenten. Otros, como generalmente sucede con los especializados en enfermedades graves, suelen tener una edad de vencimiento a partir de la cual ya no se asegura al cliente.

En cuanto a los vitalicios, aquellos que no presentan un límite de edad máxima de cobertura de un seguro de salud, hay que tener en cuenta que se prevé que, al cumplir el asegurado una edad avanzada, se incremente el precio, se modifiquen o incluso se supriman algunas coberturas.

¿Ya sois papás?

¿Es difícil encontrar un seguro de salud para mayores?

En cuanto a la edad límite para contratar un seguro de salud, es una cuestión complicada. Muchas aseguradoras fijan una barrera temporal de cara a la suscripción de un seguro de estas características, marcando a sus clientes un tope de edad que se sitúa generalmente entre los 60 y los 65 años.

Sin embargo, algunas compañías de seguros ofrecen la posibilidad de contratar seguros de salud para mayores, aunque como es obvio los precios de las primas resultan bastante elevados y cuentan con unas características particulares.

Razones por las que la edad es un factor determinante

La edad es un factor totalmente fundamental, ya que pese a que existan personas mayores que cuentan con una salud envidiable, lo habitual es que nos hagamos más frágiles con los años, estemos en mayor riesgo y precisemos de una mayor cantidad de atención sanitaria.

Por eso es normal que las compañías de seguros incrementen el precio de las primas a sus clientes según estos van cumpliendo años, porque previsiblemente tendrán que hacer frente a un gasto mucho mayor para brindar las coberturas que estos pueden necesitar.

Es cierto que la juventud no garantiza de por sí una buena salud, pero las estadísticas (y el sentido común) prueban que es mucho menos frecuente la necesidad de atención médica a las personas de menor edad. Esto permite a los jóvenes, en caso de que se decidan a contratar una póliza de salud, acceder a mejores precios y condiciones en el contrato de seguro que si optan por suscribirlo muchos años después.

Características de los seguros de salud en edad avanzada

Principalmente podemos hablar de dos características fundamentales en los seguros para personas de edad avanzada. En primer lugar, las primas que se establecen para este tipo de productos suelen ser elevadas, por las razones que explicamos anteriormente; en segundo lugar, pueden contar con determinadas prestaciones extraordinarias de utilidad e interés para las personas que ya se encuentran en la Tercera Edad.

¿Qué cubren?

Los seguros de salud para mayores son capaces de ofrecer las mismas coberturas que un seguro convencional, desde las básicas hasta las complementarias: asistencia médica y hospitalaria, atención 24 horas, segunda opinión médica, teleconsulta, asistencia en viaje e incluso programas de bienestar. Asimismo, como bien puedes suponer también cuentan con sus correspondientes periodos de carencia al igual que sucede en el resto de pólizas del ramo de la salud.

Por el contrario, habitualmente ni la hospitalización ni la cirugía se encuentran entre las garantías que proporcionan este tipo de seguros. Eso sí, generalmente cuentan con otras coberturas exclusivas para mayores, como las relacionadas con geriatría o las que proveen de ayuda personal o atención domiciliaria.

Edad máxima de cobertura de un seguro de salud ¿qué hacer si se acaba?

¿Hasta qué edad cubre un seguro de salud? Dependiendo del producto contratado y de la aseguradora, y si bien varios de los productos de este ramo son vitalicios, en algunos casos las compañías no proporcionan cobertura a partir de una determinada edad. Pueden ser los 70, los 75 o los 80 años.

Te preguntarás entonces, si tú o un familiar tuyo se ve en esa situación, qué hago si mi seguro de salud no cubre mi edad. El caso es que, aunque resulte algo más costoso, es posible como dijimos contratar un seguro para mayores incluso a esas edades tan avanzadas. Si tu aseguradora decide no ofrecerte cobertura en un futuro, es posible que lo encuentres tal vez a través de otra.

En caso de no estar cubiertos por un seguro de salud, siempre quedará la opción del pago por el uso de los servicios médicos privados y/o la atención que debe procurar siempre la sanidad pública.

Conoce todas las ventajas de nuestro seguro de salud
Conoce todas las ventajas de nuestro seguro de salud

Y elige el que mejor se adapte a ti y tu familia.

Contratar
Sé el primero en enterarte de las novedades en Salud con nuestra newsletter.
¡Suscríbete gratis!

Disfruta de las mejores ventajas y beneficios que ofrece el Seguro de Salud de GENERALI para ti y tu familia.

Este artículo tiene 0 comentarios

Equipo GENERALI

Equipo GENERALI

El equipo de Tu Asesor Salud está compuesto por periodistas y especialistas en la salud, la nutrición, el deporte, la familia así como profesionales técnicos de los seguros de salud. Te ayudamos a que tengas una vida más saludable y te ofrecemos contenido útil para tu día a día.
Dejar un comentario

Su email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *

Debe rellenar el campo "COMENTARIO".

Debe rellenar el campo "NOMBRE".


Debe aceptar la política de privacidad para poder comentar el artículo


Debe aceptar el envío de ofertas por parte generali a los datos proporcionados

Sé el primero en enterarte de las novedades en Salud con nuestra newsletter.
¡Suscríbete gratis!

¿Tienes alguna duda? Nuestros profesionales te ayudarán

¿Quieres calcular el precio del seguro de salud para ti y tu familia?

Búsqueda en Blog Salud Generali