Qué hacer (y qué no hacer) para disfrutar de tu carrera

Qué hacer (y qué no hacer) para disfrutar de tu carrera

Qué hacer (y qué no hacer) para disfrutar de tu carrera

Equipo GENERALI

Tu asesor de Salud

Las carreras y los eventos de running son un hito para corredores de todas las edades y niveles: son emocionantes, estimulantes y su principal objetivo es que los participantes los disfruten. 

Y, además de disfrutar, los corredores también obtienen importantes beneficios derivados de su actividad. Al margen de las ventajas evidentes como mantenerse en forma y con buena salud, correr también juega un papel muy importante en la capacidad de concentración

Pero hay algunas cosas que pueden hacer que incluso el corredor más experimentado se sienta nervioso, tanto si se trata de entrenar y correr una carrera corta como un maratón. Y con nervios o mala preparación, aparece el gran enemigo de todo deportista: las lesiones. Según algunos estudios, las carreras de alta resistencia tienen grandes tasas de lesiones, las cuales se sitúan entre un 30 y 75 % por año, según el perfil del atleta. 

Para ayudarte a evitar el estrés y la ansiedad, hemos preparado un práctico vídeo con nuestros cinco mejores consejos sobre qué hacer (y qué no) para para disfrutar de tu carrera de running.

¿Cómo disfrutar de mi carrera de running?

Cuida tu alimentación

Desde vigilar lo que comes y bebes hasta intentar controlar la ansiedad evitando las aplicaciones de seguimiento y las redes sociales, hay cosas que puedes hacer para no agobiarte tanto, ya que es fácil sentirse abrumado en la víspera de tu gran día.

Incluso el hecho de preocuparse inconscientemente por el tiempo y la gente que te rodea puede jugar un papel importante el día de la carrera. Por ese motivo las carreras habitualmente se organizan por la mañana, justamente para evitar las horas de más calor. Pero si la carrera es larga y dura muchas horas, es preciso mantenerse suficientemente hidratado para no correr riesgos de salud.

Apúntate a la carrera por la inclusión

Cuenta con el equipamiento adecuado

Antes de una carrera muy concurrida, es posible que haya que esperar en la línea de salida durante 20 o 30 minutos, así que lleva una capa demás que puedas permitirte tirar, aunque, a menudo es más importante abrigarse después que antes de la carrera. Puede que estés sudado y acalorado al final, pero puedes enfriarte muy rápidamente.

¡Usa GENERALI Vitality para tus entrenamientos!

Tan importante es el mismo día de la carrera como los entrenamientos diarios para su preparación. Se trata de un largo y, en ocasiones, duro camino en el que pasarás por momentos de cansancio, agarrotamiento muscular, ¡e incluso falta de motivación!

Como sabemos que no hay nada como una recompensa por tu esfuerzo, hemos diseñado GENERALI Vitality, un programa que te da consejos sobre alimentación, monitoriza tu salud en tiempo real, ¡y ofrece premios de hasta 55 euros al mes por mantenerte activo!

¿Cómo puedes conseguirlos? Es tan sencillo como cumplir tus propios objetivos de entrenamiento diario. ¡Cómo lo oyes! No importa tu forma física, el deporte que practiques o la intensidad con la que lo hagas. Desde productos de Apple, El Corte Inglés, amazon.es, adidas, Garmin o Expedia a medida que cumples tus objetivos de ejercicio. Date de alta en menos de 2 minutos, ¡y empieza a disfrutar de Vitality para ponerte a punto para tu próxima carrera de running!

Comprueba la meteorología

Comprueba qué tiempo hará el día de la carrera y el índice de radiación UV para saber si te tienes que aplicar protección solar. Si de verdad quieres disfrutar de la carrera de running con total seguridad, también es una buena idea llevar una gorra que bloquee el sol. Así mismo, ten especial cuidado si el día es muy caluroso.

Nunca subestimes cómo las altas temperaturas afectarán a tu rendimiento. Si hace calor, disminuye tu ritmo. Si te sobrecalientas, es mucho más difícil bajar tu temperatura después. Empieza más despacio y revisa tus expectativas. Siempre puedes aumentar tu ritmo a medida que avanza la carrera.

Así que no dejes que nada te haga tropezar y sigue leyendo para descubrir nuestros cinco mejores consejos y estrategias para sacarle el máximo partido a tu próxima carrera. ¡Aprende a disfrutar de cada segundo de tu próxima competición!

👉Date de alta en menos de 2 minutos en Vitality, y empieza a disfrutar cuidando de tu salud y de la vida saludable. Ahora, ¡te toca a ti comenzar el reto!

Carrera de las familias en GENERALI Maratón Málaga 2022

Si quieres formar parte del reto deportivo del año y conocer Málaga de una forma diferente, te proponemos participar en la Carrera de las Familias de la GENERALI Maratón Málaga 2022, que tendrá lugar el sábado 10 de diciembre. Una carrera para todos, grandes y pequeños, en la que podrás vivir el auténtico ambiente de una gran maratón, pero a tu ritmo.

¡Será una experiencia única!

¡No pierdas pronto los buenos hábitos con nuestro contenido útil sobre vida saludable!:

¿Cómo preparar mi primera maratón?

Consecuencias del exceso de ejercicio físico

Posturas de Yoga para Principiantes

Recomendaciones para una buena higiene postural

Apúntate a la nueva serie de la Pediatra Mar López
Apúntate a la nueva serie de la Pediatra Mar López

y descubre un capítulo nuevo cada semana

Apuntarme
Conoce todas las ventajas de nuestro seguro de salud
Conoce todas las ventajas de nuestro seguro de salud

Y elige el que mejor se adapte a ti y tu familia.

Contratar

Disfruta de las mejores ventajas y beneficios que ofrece el Seguro de Salud de GENERALI para ti y tu familia.

Este artículo tiene 0 comentarios

Equipo GENERALI

Equipo GENERALI

El equipo de Tu Asesor Salud está compuesto por periodistas y especialistas en la salud, la nutrición, el deporte, la familia así como profesionales técnicos de los seguros de salud. Te ayudamos a que tengas una vida más saludable y te ofrecemos contenido útil para tu día a día.

¿Tienes alguna duda? Nuestros profesionales te ayudarán

¿Quieres calcular el precio del seguro de salud para ti y tu familia?

Búsqueda en Blog Salud Generali