Logo GENERALI
Logo GENERALI
26 - Oct - 2020

El coste de las vacaciones se puede encarecer rápidamente en cuanto metemos el transporte, el alojamiento y las visitas turísticas. Además, dada la situación actual, sería más recomendable alejarse de lugares muy frecuentados como playas o centros turísticos, asegurándote de mantener siempre la distancia de seguridad. Aquí te contamos cómo mantener los gastos a raya y disfrutar de una aventura familiar única durante las vacaciones.

 

Vacaciones en autocaravana

 

Si no tienes una autocaravana propia, siempre puedes alquilarla. En lugar de ir parando en hoteles caros, ¿por qué no coger una autocaravana, planificar una ruta y llevarte a tu casa y a tu familia en un viaje por carretera? Una casa sobre ruedas es perfecta para pasar unos días en familia porque permite sentirte como en casa, evitar aglomeraciones turísticas y mantener a los niños entretenidos. Puedes planificar un recorrido por España, de norte a sur o por la costa, para cambiar de aires sin necesidad de salir del país. O también puedes recorrerte otros países. Recuerda que el carné de conducir español te permite circular en otros países de la Unión Europea.

 

Alojamientos flotantes

 

Embárcate en una casa flotante. ¡Imagina un barco con todas las comodidades de una casa! Las casas flotantes son una forma fantástica de explorar un lugar sin tener que viajar o desplazarse constantemente. De esta forma, habrá mucho espacio para que los niños jueguen o te ayuden a navegar, además de un montón de oportunidades para que los adultos se relajen y disfruten del paisaje, en la distancia. Son una opción cada vez más frecuente en zonas costeras del sur de España y en otros países con acceso al mar.

 

Intercambio de alojamientos

 

Otra forma de ahorrarse el alojamiento cuando viajas, es intercambiar el alojamiento con otra persona o familia. La web IntercambioCasas es una plataforma que pone en contacto a personas de todo el mundo para que éstas intercambien sus casas de forma segura. Así ambas partes se ahorran los gastos de alojamiento en destino y fomentan la economía colaborativa. Seguramente desconocías esta forma de viajar y ahora te estás planteando probarla.

 

Destinos poco turísticos

 

Ve a lugares menos frecuentados. Considera explorar sitios que no sean tan típicamente turísticos, ya que serán mucho más baratos y tranquilos que otros destinos más populares. La España de interior esconde preciosos destinos para descubrir (con menos masificación turística que otras regiones). Eso sí, asegúrate de llevar mascarilla, lavarte las manos con frecuencia y cumplir todas las medidas de seguridad locales.

 

Acampada para unas vacaciones diferentes

 

Acampa durante tus vacaciones y disfruta de la libertad y flexibilidad de esta modalidad de alojamiento. Si tienes el equipo adecuado y una cómoda tienda de campaña con colchón, acampar puede ser la mejor manera de explorar lugares lejanos al menor precio. La clave para que esta aventura sea un éxito es estar preparado, así que asegúrate de llevar un buen equipo de cocina, iluminación, ropa de abrigo, impermeables y algunas sillas plegables.

 

Comida local y barata

 

Todos sabemos que las comidas durante las vacaciones suponen una parte importante del presupuesto del viaje. Te recomendamos que evites las zonas más turísticas y optes por los restaurantes a los que suelen ir los lugareños. De esta forma, podrás disfrutar de una comida única, preparada de manera tradicional con productos autóctonos y a mejor precio. Otra forma de ahorrar en el tentempié o en alguna comida del día es hacer una pequeña compra en el supermercado.

 

Souvenirs artesanales únicos

 

Siempre que vamos de viaje, ya sea solo o acompañado, adquirimos objetos que nos recordarán ese destino y esos maravillosos días recorriéndolo. También pensamos en los que no han podido acompañarnos y que nos esperan a nuestro regreso. Sea como sea, nos gusta comprar recuerdos y esto puede suponer un gasto adicional durante las vacaciones. Por tanto, y siguiendo los mismos principios de originalidad y ahorro, es mejor que busques tus recuerdos en comercios locales. Podrás encontrar una gran variedad de artículos a buen precio, desde piezas de artesanía únicas hasta alimentos propios de la gastronomía típica del lugar.

Trotamundos, acepta tu lado aventurero y viaja tranquilo con nuestros seguros de viaje. A continuación, te damos más fantásticos trucos para tu próxima travesía:

Viajar solo por el mundo de manera segura

Cómo conducir una furgoneta de alquiler de forma segura

Alimentos ricos en fibra: recetas y beneficios para la salud

Consejos para correr durante todo el año

Qué comer antes y después de una carrera

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp