Logo GENERALI
Logo GENERALI

La autocompasión o ser amable con uno mismo es una de esas cosas que parece fácil en la teoría, ¡pero es muy difícil llevar a la práctica! A casi todos nos resulta difícil ser tan amable con nosotros mismos como lo somos con el resto, lo que normalmente conlleva problemas de autoestima, entre otros. Estudios recientes demuestran que la autocompasión puede tener beneficios tanto psicológicos como físicos, como un mejor sistema inmunitario y mejores relaciones sociales. Ahora más que nunca es un buen momento para ser más amable contigo mismo.

 

Analiza si eres amable contigo mismo

 

La forma en la que te quieres determina cómo los demás te quieren a ti; parece un mantra demasiado simple, pero así es. Intenta reflexionar sobre la percepción que tienes de tus propios errores y de dónde provienen dichas ideas para hacer las paces con tu crítico interior. También es importante trabajar en el perdón: deja atrás los errores anteriores con una mejor actitud, ya que esto te ayudará a ver los desafíos como oportunidades, y el rechazo como un cambio de dirección. Todos somos personas. Podrías plantearte probar la terapia centrada en la compasión, que intenta mejorar la amabilidad y la autocompasión al trabajar la liberación de la sensación de culpabilidad.

 

Reflexiona sobre tu uso de las redes sociales

 

Debido al uso de las redes sociales, tendemos a compararnos con el resto de usuarios, lo que nos lleva a sentir tristeza y negatividad. Analiza las personas a las que sigues: deja atrás a las personas famosas o aquellas que te hagan sentir inferior y céntrate en seguir cuentas positivas con personas abiertas. También puedes eliminar la aplicación hasta que seas capaz de usarla desde un punto de vista más crítico. No te olvides de echarle un vistazo a tus fuentes de información; ¿lees demasiadas noticias negativas o has quedado atrapado en un bucle en el que no paras de actualizar las noticias? Ponte unos límites y lee solo lo necesario. Evita entrar en la espiral de preocuparte sobre cosas que no puedes controlar.

 

Cuida tu salud

 

Mantener unos buenos hábitos de salud, como dormir suficiente, comer alimentos nutritivos y hacer deporte con regularidad, tienen gran cantidad de beneficios: aumentará tu positividad sobre el mundo, lo que también mejorará tus sentimientos hacia tu persona. Cuidar y ser amable contigo mismo también influye de manera directa en la conexión que tienes con tu cuerpo, lo que mejora la autocompasión. Intenta añadir técnicas, como la meditación o el mindfulness a tu rutina, ya que se ha demostrado que pueden ayudar a mejorar tu salud mental y reducir la ansiedad.

 

No te olvides de las relaciones personales

 

¿Sabías que ser sociable te puede ayudar a cultivar tu autocompasión y amabilidad con los demás? Conectar con otras personas y dar prioridad a las interacciones sociales también es algo cíclico: ¡cuanto más amable seas contigo mismo y con los demás, mejor conectarás! Pasa tiempo con personas que te hagan sentir bien y que te acepten, y busca nuevas maneras de conocer a otras personas con una forma de pensar similar.

 

Pon en práctica la gratitud

 

Trabajar en la gratitud ha demostrado ser una gran motivación en lo que a la amabilidad y autocompasión se refiere. Busca formas de practicar la gratitud, como escribir en un diario cosas por las que te sientes agradecido o añadir notas al bote de la gratitud. También puedes escribir una carta para dar las gracias o sacar tiempo para dar un paseo y pensar en todas las cosas por las que estás agradecido en tu vida. ¡Es posible que haya más de las que crees!

El bienestar de tu familia es tu mayor prioridad, así que asegúrate de que todos continúan en forma a todas las edades con la póliza de salud.

Desde bienestar mental hasta snacks durante el día, tenemos el último contenido en trucos saludables para transformar tu vida diaria:

Cuatro fantásticos entrenamientos para empezar el día

Cómo ayudar a tus hijos a empezar a correr

Ejercicios de interior que puedes hacer fuera del gimnasio

Posturas de yoga para principiantes

Cómo bajar el Colesterol: Dietas y Recomendaciones

¿Qué es el periodo de carencia en un seguro de salud? Implicaciones en tu Elección

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
  • Facebook
  • X
  • Linkedin
  • Whatsapp