Logo GENERALI
Logo GENERALI

Preparar una maleta para irte de viaje siempre es un proceso que requiere una cierta reflexión. Debes proyectar distintos escenarios climatológicos, prever necesidades varias según los planes que quieras practicar o hacer equilibrios con los hipotéticos “y si”. Ahora bien, cuando se trata de unas vacaciones en barco y del equipaje para viajar en barco, ¡todo se complica un poco más!

Viajar en barco o en crucero es muy distinto a hacerlo en cualquier otro medio de transporte, incluido el avión. Piensa que a bordo es mucho más difícil hacerte con aquello que olvidaste incluir en la maleta. Además, el día a día en barco implica caminar por superficies resbaladizas o estar azotado por la brisa marina constantemente. Por ello, ¡es imprescindible identificar lo que no puede faltar en tu maleta para unas vacaciones en barco!

¿Qué llevar en un viaje en barco? ¿Existen objetos no permitidos a bordo de un crucero? ¡Te lo contamos todo! Descubre los 10 imprescindibles de una maleta para unas vacaciones en barco.

¿Qué llevar en un viaje en barco? 10 imprescindibles para tus maletas

¡Estos son los 10 objetos imprescindibles que no pueden faltar en tu maleta si vas a irte de vacaciones en barco!

1. Calzado para embarcaciones

No haber caído en incluir un calzado especial para embarcaciones habría dificultado mucho tus paseos por la superficie del barco o crucero. Aunque resulte demasiado obvio, unas vacaciones en barco implican necesariamente un contacto directo con el agua. Habrá zonas de la embarcación donde el suelo esté mojado por las olas, una pequeña tormenta de verano o la desinfección de las superficies.

Recuerda incluir en tu maleta un calzado cerrado de suela de goma blanda con dibujo para evitar resbalones. Un truco para saber si tu calzado es apropiado es verter un poco de agua en el suelo del baño de tu casa, y frotar la suela por encima para ver si se aferra bien a las superficies húmedas.

👉 ¡Te será útil! Consejos para comprar un barco de segunda mano

2. Chubasquero impermeable

Los chaparrones en medio del océano son mucho más frecuentes de lo que te imaginas. Contar con un chubasquero impermeable te ayudará a mantenerte seco y cómodo durante las vacaciones en barco. Opta por uno muy compacto y ligero que puedas doblar y guardar en la maleta con facilidad.

3. Ropa de abrigo para viajar en barco

¿Sabías que los cambios de temperatura entre el día y la noche en alta mar son más acentuados? Esto se debe a la sensación térmica que genera la constante brisa marina, ¡también en verano! Hazte con una chaqueta por si refresca alguna noche. Opta por un cortavientos, sudadera gruesa o jersey que te proteja del frío.

Eso sí, busca una que sea polivalente. Si estás organizando un viaje de varios días en una pequeña embarcación alquilada, es probable que el espacio sea muy preciado. Idealmente, busca una que pueda solucionarte todas las noches en las que refresque.

Siempre que salgas a alta mar con una pequeña embarcación recreativa, es importante que pongas tu seguridad por delante. Asegúrate de contar con un buen seguro para embarcaciones que responda ante cualquier imprevisto. En GENERALI, por ejemplo, ofrecemos las mejores coberturas: salvamento y asistencia marítima de urgencia, asistencia de viaje, coberturas de responsabilidad civil, pérdida o abandono de la embarcación, ¡y hasta los efectos personales!

Generali_10 Sailing Essentials_Mini Graphics_SPAIN_150722.jpg

4. Funda hermética waterproof

Si hay algo que no puede faltar en tu maleta para unas vacaciones en barco, ¡eso es una funda o bolsa hermética waterproof! La humedad del ambiente durante la travesía en barco o crucero será elevada. Además, es posible que realices excursiones a playas, actividades acuáticas o que te bañes en la piscina.

Asegúrate de que tu teléfono móvil, documentación importante como pasaporte, dinero en metálico o cámara de fotos están a salvo del agua.

¡Consejo! Hazte con una funda impermeable de TPU. A diferencia del PVC convencional, este material es mucho más flexible y resistente.

5. Sombrero y gafas de sol

La incidencia del sol cuando te encuentres en la cubierta de un barco no te dará tregua. Por ello, protégete de sus efectos perjudiciales con un gorro o sombrero que te proteja la cabeza. No olvides llevar también tus gafas de sol. Opta por un modelo de óptica que proteja tus ojos y sean polarizados.

👉 ¿Los conocías?  ‘Ecoturismo’: Los 6 Mejores Destinos de Turismo Sostenible en España

6. Pastillas para el mareo

¿Es la primera vez que planificas unas vacaciones en barco? Muchas personas sienten mareos los primeros días a bordo. Para evitarlos, es esencial que te mantengas siempre hidratado. Lleva contigo una botella de agua fresca. Además, evita comer en exceso durante los primeros días. ¡Consumir alcohol tampoco te ayudará a combatir los mareos!

Si, aun así, esto no surte efecto, es recomendable llevar siempre medicamentos para el mareo como la Biodramina. Las puedes encontrar en cualquier farmacia en forma de chicle o pastillas.

7. Cuaderno de viaje

Tus vacaciones en barco merecen que las recuerdes pasados los años. Una buena idea es documentar en forma de diario tu viaje. Hazte con un bonito cuaderno de viaje de tapas duras y revestidas de tela donde anotes todo aquello que vivirás a bordo del barco o crucero. Puedes incluso poner algún recuerdo como el billete para subir a bordo o tarjeta de acceso a tu camarote.

8. Un pequeño ladrón para los aparatos electrónicos

Si hay algo que echarás de menos a bordo, eso serán los enchufes. Los barcos suelen estar equipados con muy pocos enchufes en los cuartos. Sin embargo, ¡tendrás muchos aparatos electrónicos que cargar! El teléfono móvil, la cámara de fotos, un ordenador portátil o el e-book.

Una buena idea es contar con un pequeño ladrón con 2 o 3 tomas gracias al cual puedas cargar simultáneamente la batería de tus aparatos.

9. Crema solar

¡Piensa en proteger tu piel! La exposición al sol durante tus vacaciones en barco será muy intensa. Evita el envejecimiento precoz de tu piel y protégete de cualquier melanoma maligno usando protector solar. Se recomienda siempre usar una protección SFP 50, ya que es la única que repele el 100% de las radiaciones solares.

👉 ¡Te interesa! Crema Solar para Bebés y Niños ¿Cómo Elegir BIEN?

10. Ropa para hacer deporte

Las vacaciones son ese momento de relax donde todos relajamos nuestra alimentación y tendemos a hacer un paréntesis en nuestra rutina deportiva. Sin embargo, ¡no conviene perder demasiado la forma! Es frecuente encontrar actividades relacionadas con el deporte en algunos barcos y cruceros comerciales. Clases de aquagym, spinning o bachata son ideales para hacer algo de deporte, también dentro del barco.

No olvides echar un ligero pantalón corto o leggins en la maleta y alguna camiseta transpirable. ¡Tu cuerpo agradecerá un poco de ejercicio físico!

Generali_10 Sailing Essentials_Mini Graphics_SPAIN_1507222.jpg

Objetos no permitidos en los viajes en barco

Ya hemos repasado los objetos imprescindibles que llevar en un viaje en barco. Pero, ¿qué ocurre con aquellos que no están permitidos a bordo? ¡Presta atención a las limitaciones y evita incidentes cuando vayas a embarcar!

Estos son los objetos que no están permitido en ningún barco o crucero:

  • Velas.
  • Incienso.
  • Objetos afilados como tijeras, cúter, cuchillos o pequeñas navajas. Sí están permitidos algunos objetos afilados de higiene personal como las cuchillas de afeitar. Del mismo modo, también los cuchillos de buceo, ¡aunque deberás declararlos durante el embarque!
  • Plancha de ropa.
  • Armas y munición, ya sean reales o de imitación para cualquier fiesta temática.
  • Cafeteras.
  • Líquidos inflamables o explosivos como el líquido para recargar mecheros.
  • Radios HAM.

¿Todavía no has contratado tu seguro para embarcaciones para tu viaje en barco este verano? Antes de hacerlo, revisa bien todas las coberturas. Las mejores aseguradoras incluyen siempre tanto unas garantías de responsabilidad civil como la protección específica de la embarcación y daños personales: averías, abandono, robo y accidentes. En GENERALI también ofrecemos asistencia marítima y de salvamento para que puedas disfrutar de tus vacaciones en barco con seguridad.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
  • Facebook
  • X
  • Linkedin
  • Whatsapp