Logo GENERALI
Logo GENERALI

El viaje de novios pone el broche de oro a una de las etapas más bonitas en la vida de toda pareja. Es un momento mágico en el que disfrutar junto a tu compañero de vida de una experiencia inolvidable. ¡Para muchos es ese gran viaje que solo ocurre una vez en la vida!

Aunque es probable que te surjan muchas dudas al respecto… ¿Dónde ir de viaje de novios? ¿Cuál es el mejor destino para una luna de miel según la temporada? Cada destino es único.

Por eso te traemos esta guía completa con los mejores destinos de luna de miel para 2023.

¿Cómo escoger dónde ir de luna de miel?

La primera clave para escoger el lugar a dónde ir de luna de miel es tener clara la experiencia que buscas. Nada tiene que ver un destino repleto de parajes naturales con un tour para amantes de las grandes ciudades.

Echa un vistazo a esta lista con posibles experiencias para viaje de luna de miel:

  • Viajes para amantes de las aventuras. Podrías optar por embarcarte en un road trip, ir a un destino donde practicar deportes extremos o una ruta en caravana.
  • ¡Aprovecha para visitar un lugar exótico! Si buscas explorar culturas diversas o descubrir una gastronomía diferente, opta por algún destino de lo más extravagante.
  • Los enamorados de las grandes ciudades lo tienen claro. Rascacielos que tocan las nubes y poder recorrer todos los barrios también es una vivencia única.
  • ¡Sin olvidar los cruceros! Existen unas experiencias en alta mar tan dispares como un crucero por el Mediterráneo, los fiordos o navegar por las aguas del Caribe.
  • Hay quienes escogen los destinos de luna de miel en función de la tranquilidad que buscan. Si eres uno de ellos, las islas paradisíacas son tu mejor alternativa.
  • La naturaleza salvaje es otra experiencia nada despreciable. Adéntrate en una frondosa selva y descubre sus secretos a través de una expedición.

1555666_GeneraliSpainBestHoneymoonDestinationsMiniGraphics_1_013123.jpg

 

Ahora que has tomado la decisión de contraer matrimonio es un buen momento para para que pienses en el futuro y bienestar de tu familia. Los Seguros de Vida GENERALI son la mejor manera de garantizar para los tuyos la mejor sanidad, el acceso a la carrera universitaria, así como obtener coberturas en caso de incapacidad o fallecimiento… Dejar todo bien atado (por lo que pueda pasar) es la mejor forma de proteger el futuro de los tuyos. ¡Consúltanos sin compromiso! 

👉 ¡Te sorprenderá! ¿Cuánto cuesta tener un hijo en España? Datos

Mejores destinos de luna de miel

Aunque cada lugar tiene un encanto propio, existen algunos que son simplemente únicos según muchas parejas. ¡Aquí van los mejores destinos de luna de miel!

1555666_GeneraliSpainBestHoneymoonDestinationsMiniGraphics_2_013123.jpg

¿Ganas de aventura? Disfruta de una luna de miel en Costa Rica

Sin duda, Costa Rica es un lugar que no deja indiferente a nadie. Las postales con paisajes selváticos serán meras anécdotas una vez te adentres en la selva tropical del país. Se trata de uno de los lugares con mayor diversidad animal y vegetal del planeta. Desde monos, tortugas laúd, guacamayos, ¡e incluso jaguares o pumas! Súmate a un tour y adéntrate en el epicentro de centro América.

No es en vano que la población costarricense se salude diciendo: “Pura Vida”. Se suele decir que son las personas más felices del mundo. ¡Y no es para menos! Costa Rica también cuenta con playas de arena blanca y agua cristalina de la Península del Papagayo. También puedes optar por dar tus primeras clases de surf junto a tu pareja.

Y a esta luna de miel en Costa Rica no le puede faltar una ruta de aventura: la subida del Volcán Arenal. Si eres de los valientes, también puedes probar a practicar rafting, tirolina o senderismo.

Mejor época para viajar de luna de miel en Costa Rica

Los primeros meses del año son el momento perfecto para visitar Costa Rica de luna de miel. Encontrarás un clima óptimo para disfrutar de la playa y la montaña. Además, al tratarse de temporada baja, los precios serán mucho más económicos.

👉 ¡Son infalibles! 8 consejos que te ayudarán a ahorrar para comprar una casa

Luna de miel por Tailandia

¿Todavía no has hecho el “check” del continente asiático? En ese caso, no hay mejor destino para un principiante que viajar al destino de Tailandia de luna de miel. Se trata de la combinación perfecta entre un lugar exótico al mismo tiempo que muy accesible y preparado para el turismo.

Te recomendamos que no dejes de descubrir Bangkok, su capital. Calles repletas de tuk tuks y mucho por hacer de día, ¡y de noche! Por supuesto, tampoco te puedes perder el norte del país: Chiang Rai y Chiang Mai.

¿Y por qué no concluir tu viaje de novios en la paradisiaca isla de Phuket? Esta modesta ciudad con años de historia está repleta de pequeños mercados locales donde probar su gastronomía. Además, disfrutarás de playas vírgenes en las que descansar.

Época recomendada para viajar a Tailandia

Al contar con un clima muy estable durante todo el año, Tailandia es el destino perfecto vayas en el mes que vayas.

👉 ¡Te interesa! ¿Qué es un testamento vital y por qué conviene redactarlo?

Un retiro merecido en Luna de miel en Maldivas

Si vas buscando un destino en el que relajarte y disfrutar de la compañía de tu pareja sobre una tumbona, ¡una luna de miel en las Islas Maldivas es un destino perfecto! Gracias a su ubicación remota, gozarás de esa calma que llevas meses anhelando.

Aun así, las Islas Maldivas son mucho más que playas de arena fina. Visita la ciudad de Male y descubre toda la cultura gastronómica del pescado fresco. Incluso puedes animarte a practicar alguna de las actividades acuáticas disponibles como el buceo con corales o nadar con tiburones en Hammerhead Point.

Mejor época para viajar a las Islas Maldivas de luna de miel

La temporada más recomendable es viajar a Maldivas durante la estación seca que comienza en septiembre y acaba en abril. ¡Evita que una tormenta te arruine tus vacaciones y disfruta del buen clima del lugar!

Luna de miel en Croacia

Pocos reconocen a Croacia como un destino para un viaje de novios. Y, sin embargo, este lugar al borde del Mediterráneo es ideal si buscas disfrutar de una estancia romántica. Visita preciosas ciudades como Dubrovnik y el parque nacional de los Lagos de Plitvice. También podrás disfrutar de una buena copa de vino si se suma a un tour por sus viñedos de la zona.

Además, para los más fans de la serie Juego de Tronos, este país alberga numerosas ubicaciones donde se grabaron escenas emblemáticas. ¿Y lo mejor de todo? Croacia es un destino de luna de miel barato.

Época ideal para visitar Croacia de luna de miel

Como todo rincón a las orillas del Mediterráneo, la época más recomendable es el verano. Aun así, los meses de septiembre y octubre son buenas alternativas si buscas huir de los destinos masificados.

👉 ¿Por cuál te decantarías? Piso, ático o dúplex: ventajas e inconvenientes de cada uno

Recorrer la ruta 66 de luna de miel

Se suele decir que, al menos una vez en la vida, debes pisar el asfalto de la ruta 66. Para muchos, es un destino de los mejores destinos de luna de miel. Si eres amante de la cultura de la América profunda, ¡alquilar un vehículo y recorrer sus famosas carreteras no tiene precio!

Puedes optar por hacerlo al más puro estilo cowboy alquilando una moto Harley. Aunque lo más cómodo será que alquiles un coche de 5 plazas. Vivir la experiencia en caravana tampoco es nada descabellado. Existen multitud de rutas posibles. Recorre los estados de Nevada, California, Texas, Kansas, Arizona, Oklahoma o Nuevo México. Para los amantes de las ciudades, este viaje ofrece la combinación entre grandes urbes y la inmensidad del asfalto.

Mejor época para viajar por la ruta 66

Si deseas vivir una verdadera experiencia autóctona en la Ruta 66, la mejor época corresponde con los meses de julio, agosto y septiembre. Evitarás las lluvias en la carretera. Eso sí: asegúrate de ir con ropa apta para el calor.

👉 ¿Los conocías? Consejos para compartir gastos en pareja

Consejos para organizar un viaje de novios perfecto

Ahora que tienes claro cuáles son los mejores destinos de luna de miel en 2023, ¡toca organizar tu viaje de novios! Ahí van algunos consejos útiles.

  • Reserva todo con la mayor antelación posible. Conseguirás mejores precios.
  • Prevé tu regreso con un día de margen antes de volver a la rutina. Apurar no siempre es recomendable, ¡pues el shock será mayor!
  • Cuenta siempre con un seguro de viaje para evitar imprevistos. Cualquier incidente podría arruinarte aquello que tanta ilusión te hace. ¡Evítalo con una buena cobertura! En GENERALI, por ejemplo, contamos con un seguro de viaje diseñado para que puedas despreocuparte por completo de tus maletas, asistencia médica o accidentes. Nosotros nos hacemos cargo de lo aburrido para que tú puedas disfrutar de lo importante.
  • Define un presupuesto cerrado. Te ayudará a controlar los gastos durante el viaje.
  • Infórmate bien sobre el destino al que viajarás. Desde vacunas recomendables, costumbres culturales o el tipo de gastronomía.
  • Prepara una pequeña sorpresa para tu pareja durante el viaje. Esto lo hará aún más especial. Ofrécele algo que le haga ilusión y no se espere.

Y, sobre todo, ¡vive la experiencia tanto como puedas! No te dejes nada por hacer. Aprovecha tu luna de miel al máximo, y sin preocupaciones. El Seguro de Asistencia en Viaje es la garantía perfecta para no tener que preocuparte por retrasos, imprevistos o asistencia sanitaria en el país. En GENERALI ofrecemos unas coberturas adaptadas a tus necesidades y las de tu luna de miel. Si quieres obtener información, consúltanos y un agente especializado te asesorará sin compromiso.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
  • Facebook
  • X
  • Linkedin
  • Whatsapp