Logo GENERALI
Logo GENERALI
14 - May - 2021

Los avances de las nuevas tecnologías han supuesto, sin duda alguna, una importante transformación en múltiples sectores. Uno de ellos es el sector de las inversiones, y es que invertir nunca había sido tan fácil como ahora.

Ya no es necesario ir a una sucursal bancaria para realizar una operación de compra y venta de acciones. ¡Ahora puedes hacerlo desde tu propio smartphone!

Esta facilidad para invertir también ha provocado que el interés por las inversiones se extienda hasta un público más joven, que decide invertir principalmente en el sector de las tecnologías. De hecho, se calcula que una persona media de entre 21 y 36 años tiene el 52% de sus ahorros en efectivo, y están deseando rentabilizarlos.

Generali_Start investing_Mini Graphics_28.04.21.png

«Invierte sólo en aquello que entiendes», dice Francisco Paramés, exitoso gestor de inversiones conocido como el Warren Buffett español. «No importa que sea mucho o poco, lo importante es no salirte de lo que sabes, aunque sea el sector inmobiliario en tu barrio».

Ahora hay una variedad de plataformas de inversión digital, accesibles a través de cualquier smartphone, que están bajando el listón de entrada para los inversores de la generación Z y los millenials. En esta guía te explicamos cómo acceder a las bolsas digitales para invertir en acciones, bonos, cambio de divisas (FX) y criptomonedas.

 

¿Qué debes hacer antes de invertir?

 

Antes de invertir, es importante completar los siguientes pasos:

  • Pagar cualquier deuda de alto interés.
  • Reservar fondos de emergencia.
  • Asegurarte de tener ahorros suficientes para no tener que recurrir a los fondos de emergencia innecesariamente.

Una vez que estés preparado para empezar a invertir, comprueba si la plataforma que has elegido está autorizada por el organismo regulador gubernamental correspondiente. También puedes hacer tus propias comprobaciones leyendo los comentarios online y evitando cualquier aplicación o sitio web que garantice beneficios sin respaldo.

Examinar las credenciales medioambientales, sociales y corporativas de una empresa también te ayudará a decidir si quieres invertir en sus productos y servicios.

Asegúrate de utilizar contraseñas originales y complejas que puedes crear con gestores de contraseñas seguros como LastPass. Evita también poner en las redes sociales datos personales como tu fecha de nacimiento o tu lugar de residencia.

Antes de continuar, te puede interesar: Cómo evitar que te pirateen el teléfono móvil.

 

¿Cómo invertir desde tu teléfono móvil?

 

Invertir no implica simplemente comprar y vender acciones. ¡Necesitas una estrategia dependiendo del periodo de tiempo o la cantidad de dinero con la que cuentes! Hemos elaborado este vídeo con las 3 preguntas que debes hacerte para definir el tipo de inversión que mejor se adapta a ti.

 

¿Qué tipo de inversor eres?

 

Inversores principiantes

Si eres nuevo en la inversión, un buen lugar para empezar es a través de un Robo-Advisor, que elegirá los fondos e invertirá según tu umbral de riesgo.

Estas plataformas te permiten empezar a invertir a un menor coste. Son ideales si todavía no tienes los conocimientos bursátiles adecuados. Sus expertos construyen una cartera pasiva de fondos indexados y hacen un reajuste de forma regular en tu nombre.

Por ejemplo, la aplicación Moneybox redondea las compras que haces a la cantidad entera más cercana y aparta el cambio para ahorrarlo o invertirlo.

Otras como Investing.com te permiten estar al tanto de toda la actualidad de la bolsa. Dispone de gráficos para comprender las tendencias del mercado y el comportamiento de los valores. También puedes activar las alertas para recibir las últimas noticias a tiempo real.

 

Inversores intermedios

Si te sientes lo suficientemente seguro como para seleccionar tus propios fondos, las plataformas de inversión como Fidelity y Plus500 permiten adoptar un enfoque doméstico para hacerlo tú mismo.

Si no te gusta el riesgo, puede que prefieras tener más bonos en tu cartera antes de invertir en acciones y fondos cotizados, con los que se asume un mayor riesgo.

Una vez hayas elegido acciones de forma activa, es posible que quieras considerar el asesoramiento estratégico a largo plazo de un asesor financiero.

 

Inversores experimentados

Aunque seas un inversor experimentado y puedas asumir un alto nivel de riesgo, solo debes invertir lo que puedas permitirte perder.

Entre las estrategias de mayor riesgo se encuentran la inversión en criptomonedas, la inversión ángel (en la que se apoya a una empresa emergente en las fases iniciales), el cambio de divisas y las inversiones alternativas como el crowdfunding o el oro y la plata.

Los monederos móviles de bitcoins como Coinbase te darán acceso a docenas de criptodivisas y te permitirán comprar y vender bitcoins directamente desde tu teléfono conectándote a tu cuenta bancaria.

Generali_Start investing_Mini Graphics_28.04.212.png

 

Planear tu vida financiera con antelación te proporcionará beneficios en el futuro. Te recomendamos que eches un vistazo a los seguros de ahorro e inversión de GENERALI.

Descubre más sobre cómo ahorrar de manera inteligente con estos consejos:

Regla 50/20/30: Fórmula de ahorro

Gestiona tus finanzas con estas aplicaciones

Ideas para asegurar el futuro financiero de tus hijos

¿Vas por buen camino con tu plan de jubilación?

La importancia de realizar una copia de seguridad de tus datos

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp