Logo GENERALI
Logo GENERALI

En GENERALI creemos firmemente en la importancia de contar con un asesor que pueda ayudar a todos los clientes a cumplir sus objetivos en materia de protección de sus bienes, vida y por supuesto económicos.

Por este motivo, llevamos varios años certificando financieramente a todos nuestros agentes para que puedan ofrecer a los clientes el mejor asesoramiento posible. Para que nuestros clientes puedan aprovechar todas las ventajas de contar con un asesor financiero.

Las ventajas de un asesor financiero son muchas y las puede disfrutar cualquiera que esté pensando en la mejor manera de invertir sus ahorros.

Tradicionalmente, se ha ligado la figura del asesor financiero, el asesoramiento que podíamos encontrar en nuestra entidad financiera o en recomendaciones de familiares o amigos. Pero la volatilidad de los mercados y la complejidad de los productos ha hecho crecer la búsqueda de asesoramiento especializado. Es por ello, que desde GENERALI apostamos por ofrecer este asesoramiento a todos nuestros clientes.

¿Qué tipo de asesores financieros hay y cómo sé cuál es el adecuado para mí?

Las tareas de un asesor financiero pueden variar, por lo que el tipo de asesoramiento adecuado para ti depende de tus necesidades, es decir, del objetivo que persigas con la inversión, de la rentabilidad esperada, de la eventual necesidad de liquidez en el horizonte temporal de la inversión, de la aversión al riesgo, de los intereses fiscales, etc. En definitiva, el mejor asesoramiento será el que mejor se adapte a tus objetivos económicos y que sea capaz de encajar esos objetivos con la actual oferta de productos financieros.

Si tus necesidades son complejas, por ejemplo, si estás pensando en invertir por primera vez, es importante recurrir a un especialista financiero cualificado para obtener asesoramiento sobre el tipo de producto que mejor encaja para ti. También te ayudará a evaluar el nivel de riesgo que debes asumir según el perfil de inversor que tengas

Generali_Financial_Advisor_Mini_Infographics_02.02.21.png

Quizás en este momento te estés preguntando cómo puedes saber si realmente te compensa contar con un asesor financiero. ¡No te preocupes! Hemos elaborado este vídeo con 4 preguntas definitivas para saberlo. Si tu respuesta es afirmativa, a al menos una de ellas, quiere decir que necesitas esa asesoría.

¿Qué puedes esperar de un asesor financiero?

Montserrat Casanovas, Catedrática de Economía Financiera de la Universidad de Barcelona, afirma que la función del asesor financiero es clave para que los inversores puedan encontrar el producto financiero que mejor se adapte a sus necesidades, teniendo en cuenta su perfil de riesgo, sus necesidades financieras y fiscales y el horizonte temporal de la inversión. El plan incluirá las inversiones adecuadas a corto y largo plazo para ayudarle a alcanzar sus metas financieras.

Generali_Financial_Advisor_Mini_Infographics_02.02.212.png

¿Por qué deberías contratar a un asesor financiero?

En primer lugar, tu asesor financiero dedicará tiempo a comprender a fondo tus necesidades y aspiraciones a corto, medio y largo plazo. También te ayudará a entender tu actitud ante el riesgo (lo que se llama tu «perfil de riesgo») y cuáles son los riesgos reales.

Un error común de los inversores principiantes que deciden invertir solos es verse atraídos por los rendimientos de los titulares de alto potencial, sin tener en cuenta el riesgo general de la cartera, lo que puede traducirse en pérdidas.

Tu asesor financiero investigará el mercado para crear un plan de inversión personalizado. Te guiará por él y desmitificará cualquier producto financiero o terminología con la que no estés familiarizado.

Una vez que estés satisfecho con su plan financiero, tu asesor te ayudará a preparar tus inversiones y llevará a cabo revisiones periódicas para asegurarse de que tu plan se siga adaptándose a tus necesidades en el futuro. Los expertos piensan que esto añade una valiosa evaluación de cuentas, lo que facilita la consecución de tus objetivos.

Si quieres conocer a los asesores financieros de GENERALI, ponte en contacto con nosotros, además te mantendremos al día de todas las novedades financieras y nuestros productos financieros.

 

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
  • Facebook
  • X
  • Linkedin
  • Whatsapp