Generali Seguros 1

EDIT FLOATING MENU

Seguro de Asistencia en Viaje

¡Descubre todas las ventajas del servicio!

Todos los servicios de tu seguro

Asistencia médica y traslado sanitario durante el viaje

En caso de enfermar o sufrir un accidente durante el viaje, te ofrecemos asistencia médico-hospitalaria junto a otros servicios de asistencia y coberturas adicionales.

 

Una unidad médica central estará en contacto con los asegurados y con el equipo médico que os atiende, durante las 24 horas del día, supervisando al personal desplazado en la zona y encargado en cada caso.

 

Esta garantía incluye las siguientes coberturas:

  • Gastos médicos: Cubrirá todos los gastos médicos tanto fuera del país del domicilio habitual como en el país del domicilio habitual, siempre y cuando se originen en el transcurso del viaje
  • Asistencia odontológica de urgencia en el extranjero: Quedan cubiertos los gastos odontológicos en el extranjero hasta el límite económico indicado para estos casos, considerados de urgencia. Se excluye la endodoncia, reconstrucciones estéticas de tratamientos anteriores, prótesis, fundas e implantes
  • Enfermedad y Accidente del Asegurado: Esta cobertura incluye el Traslado sanitario y/o Repatriación por causas médicas del Asegurado, el desplazamiento y estancia de un Familiar para acompañar al Asegurado hospitalizado y el Regreso anticipado de los Asegurados acompañantes por Traslado médico del Asegurado
  • Acompañantes de menores o de personas dependientes: Desplazamiento de un familiar para atender a menores de 14 años o personas dependientes si no puede ocuparse de ellos durante el viaje
  • Olvido de medicamentos: Si no se puede comprar se gestionará una visita al médico para que lo prescriba o se enviará desde su domicilio habitual si no se puede conseguir en el país en el que se encuentra
  • Gastos del acompañante: Cubrirá todos los gastos de estancia de una persona para acompañar al asegurado hospitalizado. En caso de que el acompañante necesite hospitalización o estancia en una clínica también estarían cubiertos
  • Acompañante de restos mortales, así como servicio de sepelio: viaje de ida y vuelta cubierto para que una persona que acompañe sus restos mortales
  • Orientación médica telefónica: médicos disponibles para contestar a dudas y aconsejar pero nunca podrán determinar tratamientos ni efectuar diagnósticos

Interrupción del viaje

Te reembolsamos los gastos correspondientes a los días no disfrutados de tu viaje en caso de que tener que interrumpirlo por las siguientes causas:

 

  • Fallecimiento de un familiar directo
  • Un accidente corporal o enfermedad grave
  • Daños graves en la residencia o locales profesionales
  • Despido de puesto laboral
  • Traslado laboral
  • Incorporación a una nueva empresa
  • Causas jurídicas y/o legales

 

 

Incidencias en viajes y vuelos

Te reembolsamos los gastos necesarios que hayas efectuados en el lugar donde se ha producido el retraso en transportes públicos sujetos a horarios establecidos en la iniciación del viaje. Así mismo también se reembolsarán gastos por cancelación del transporte debido a huelga, así como demoras por “overbooking”.

 

Los regresos de los asegurados estarán cubiertos por defunción y/o hospitalización de un familiar directo, o por siniestro grave.

 

En el caso de que la incidencia tenga lugar en un país extranjero se pondrá a disposición del asegurado un servicio de interprete.

Cobertura de equipajes y documentos

Te ayudamos en la búsqueda y localización del equipaje y objetos personales, y te asesoramos en la gestión para poner la correspondiente denuncia.

 

Si localizamos tu equipaje, lo transportamos hasta donde te encuentres, siempre que no sea necesario tu presencia para su recuperación.

 

También se cubrirán perdida o robo de documentos de viaje, así como información de trámites para cancelar tarjetas.

 

Servicio de ayuda en viaje

Durante todo el viaje tendrás a tu disposición nuestro servicio de información y gestión administrativa para ayudarte ante cualquier problema que te surja. Se adelantará el pago en los hospitales en el extranjero. En caso de necesitar estar más tiempo del esperado se reembolsarán los gastos de prorroga de visado, así como asistencia jurídica.

Responsabilidad civil

Nos hacemos cargo de los daños y perjuicios causados a personas y bienes en los supuestos y límites establecidos en la legislación vigente siempre que hayan sido causadas de forma involuntaria.

 

También pagaremos las indemnizaciones, pago de costas y gastos y fianzas judiciales.

Seguro de Accidentes durante el viaje

Garantiza una compensación económica para personas entre 14 y 70 años, por fallecimiento o por Invalidez Permanente Absoluta a causa de un accidente ocurrido durante los desplazamientos en medio de transporte público (ida y vuelta) y durante la estancia en lugar de destino cubiertos por el seguro. Aquellos menores de 14 años o incapacitados legalmente la prestación será por fallecimiento no superando los 3.000€.

Enfermedades preexistentes

Si antes de comenzar tu viaje padeces alguna enfermedad no terminal, seguirás disfrutando de las coberturas de tu seguro de Asistencia en Viaje, siempre y cuando la hayas declarado en el momento de la contratación del seguro y se haya contratado como garantía opcional.

 

En caso de urgencia vital se estabilizará al asegurado para que pueda continuar su viaje o trasladarlo a su residencia habitual. Estará cubierta la intervención de urgencia si es necesaria, así como el material de prótesis y ortesis.

Asistencia en carretera

Si durante el viaje sufres un percance con tu vehículo a más de 35 kilómetros de tu domicilio, o de 15 km para Baleares y Canarias, nos encargamos de su reparación y remolque hasta el taller más próximo y además te ofrecemos asistencia a los pasajeros y un vehículo de sustitución durante la reparación o si su vehículo ha sido robado.

 

Para aquellos asegurados que viajen en caravana o autocaravana también estarán cubiertos, por lo que en caso de sufrir un accidente si deja de ser habitable se le pagarán los gastos de alojamiento.

 

En caso de que viajes en un vehículo alquilado cubriremos el alquiler y el seguro obligatorio.

Anulación de viaje

En caso de no poder viajar por algunas de las causas detalladas a continuación, siempre y cuando se haya contratado el seguro Generali Viajes Anulación 72h antes del inicio del mismo o como garantía opcional te reembolsamos los gastos correspondientes.

 

  • Fallecimiento de un familiar directo
  • Un accidente corporal o enfermedad grave
  • Daños graves en la residencia o locales profesionales
  • Despido de puesto laboral
  • Traslado laboral
  • Incorporación a una nueva empresa
  • Causas jurídicas y/o legales