Seguro Plan de Previsión Asegurado



Te ofrecemos el plan de pensiones GENERALI Plan de Previsión Asegurado.

GENERALI PPA (Plan de Previsión Asegurado) te permite tener una jubilación 100% asegurada a lo largo del tiempo, sin depender de la evolución de los mercados financieros.

Contrata tu Plan de Previsión Asegurado

Este seguro es ideal si no quieres asumir riesgos financieros y si tu jubilación está cercana.

Además, al contratar un seguro con GENERALI, contarás con el área MI GENERALI , un área privada donde podrás visualizar, consultar y gestionar tus pólizas y siniestros cómodamente y de manera online.

Solicita ya tu Presupuesto de nuestro seguro  GENERALI Plan de Previsión Asegurado  y tu Agente se pondrá en contacto contigo. Si no dispones de un Agente, consulta nuestra Red de Oficinas y elige el más cercano a tu domicilio. ¡Empieza a formar parte de la gran familia GENERALI!

SERVICIOS:

Servicio Pago de Rentas SABER MÁS
Simulador Jubilación SABER MÁS
Glosario de Términos SABER MÁS
CONOCE NUESTROS SERVICIOS SABER MÁS
  • Con los Planes de Previsión Asegurados disfrutarás de las mejores ventajas fiscales porque pagarás menos impuestos en tu declaración de la renta. Obtendrás una desgravación fiscal de hasta 8000 € en tu próxima declaración de la renta. Este límite anual es teniendo en cuenta el conjunto de las aportaciones realizadas a cualquier sistema de previsión social que tengas.
  • El  Plan de Previsión Asegurado es un seguro de vida con finalidad de ahorro por lo que se clasifica, en cuanto a su nivel de riesgo, como producto financiero de Clase 1 (dentro de una escala establecida entre 1 y 6, siendo los de clase 1 los productos financieros de menor riesgo y los de clase 6 los productos financieros de mayor riesgo)
Riesgo financiero bajo  


Alertas de liquidez:
 
Las alertas sobre la liquidez que afectan al Plan de Previsión Asegurado son las siguientes:
 
  • El cobro de la prestación o el ejercicio del derecho de rescate sólo es posible en caso de acaecimiento de alguna de las contingencias o supuestos excepcionales de liquidez regulados en la normativa de planes y fondos de pensiones

GENERALI te ofrece otros planes para abordar tu jubilación  como el Plan de Pensiones Individual Generali PPI

Aclaramos tus dudas

¿Qué es un plan de previsión asegurado (PPA)?

Ante todo, hay que decir que son seguros individuales de ahorro a medio y largo plazo, destinados a obtener un capital garantizado a la jubilación. Se contratan normalmente con un plan de aportaciones periódicas y admiten traspasos de derechos económicos procedentes de los Planes de Pensiones. La diferencia con los Planes de Pensiones es que en los PPA los capitales de jubilación están asegurados.

La fiscalidad de estos planes es igual a la de los Planes de Pensiones Individuales y por supuesto ambos sistemas son compatibles pero están sujetos a limitaciones ya que en cuanto a aportaciones, se suma lo aportado tanto al Plan de Pensiones Individual como al Plan de Previsión Asegurado para alcanzar el límite legal de la aportación. Puedes tener tanto un PPA como un Plan de Pensiones. También puedes movilizarlo, es decir pasar de uno a otro sin penalización.

Se podrá acceder a los ahorros acumulados cuando ocurra alguna de las contingencias (jubilación, Incapacidad, dependencia severa o gran dependencia ), asimismo excepcionalmente se puede generar el derecho a recibir derechos económicos en los supuestos excepcionales de liquidez establecidos por la normativa en cada momento como la enfermedad grave o el desempleo de larga duración. A partir de 01-01-2025 también se podrá disponer de los derechos económicos correspondientes a aportaciones con una antigüedad superior a 10 años.

¿Que cubre un Plan de Previsión Asegurado?

Un plan de estas características cubre un capital para la jubilación del asegurado, que habitualmente suele ser el que contrata y paga (el tomador), pero también puede contratarse para el cónyuge o la pareja de hecho, incluso para una persona con minusvalía como puede ser un hijo al que se desea dejar a cubierto en su jubilación.

Las aportaciones al PPA son deducibles en la base imponible del IRPF con el límite máximo de 8.000 Euros anuales o del 30% de la suma de los rendimientos netos del trabajo y de actividades económicas percibidos, el que sea menor.

Go top