Seguro de Responsabilidad LEPARA/LEPAREP

Contrata ya tu Seguro de Responsabilidad LEPARA/LEPAREP

GENERALI Responsabilidad LEPARA/LEPAREP

El objeto de la modalidad de seguro GENERALI Responsabilidad Medioambiental y Civil por Contaminación es amparar la responsabilidad civil extracontractual que pueda derivarse para el Asegurado, de acuerdo con:
  • La Ley 13/1999, de 15 de diciembre, de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de Andalucía (LEPARA).
  • La Ley 4/2003, de 26 de febrero, de la Generalitat, de Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas y Establecimientos Públicos.

La seguridad de los espectáculos y de los establecimientos es una de las exigencias sociales más demandadas, por ello la presente ley hace especial hincapié en esta materia. Por otro lado, la protección de la infancia y la juventud exige el establecimiento de una serie de garantías que eviten que las actividades lúdicas y de esparcimiento se conviertan en un obstáculo para la formación de los niños y jóvenes.

Se incluyen las responsabilidades derivadas como consecuencia de daños materiales y/o personales causados involuntariamente a personas físicas que ostenten la condición de Terceros perjudicados según la definición realizada en la Cláusula Particular precedente.

Según lo determinado por la Ley 13/1999, y su normativa de desarrollo, no se considerarán espectáculos públicos y actividades recreativas objeto de cobertura:
 
  • Las celebraciones de carácter estrictamente privado o familiar.
  • Las que supongan el ejercicio de derechos fundamentales en el ámbito laboral, político, religioso, sindical o docente.
  • En todo caso, aquellas que deban regirse por su normativa sectorial específica.

Solicita ya tu Presupuesto de nuestro seguro GENERALI Responsabilidad Medioambiental y Civil por Contaminación y tu Agente se pondrá en contacto contigo. Si no dispones de un Agente, consulta nuestra Red de Oficinas y elige el más cercano a tu domicilio. ¡Empieza a formar parte de la gran familia GENERALI!

SOLICITA TU PRESUPUESTO

CONTACTA CON TU MEDIADOR

Go top