Los suplementos diarios que necesitas entre los 40 y los 60

Los suplementos diarios que necesitas entre los 40 y los 60

Equipo GENERALI

Tu asesor de Salud

Si has llegado a la madurez, habrás comenzado a notar que algunas cosas no funcionan como antes. Envejecer es inevitable, por lo que debes conocer las vitaminas y suplementos que te ayudarán a ralentizar sus efectos y a mantenerte en forma en los años venideros. Aquí reunimos algunos de ellos:

  • Vitamina B12: Es esencial para la sangre y la función cerebral. La capacidad de absorción de la vitamina B12 disminuye a medida que envejeces, así que coméntalo con tu médico para que te aconseje.
  • Calcio: Esencial para mantener la salud ósea. Se recomienda tomar sobre todo lácteos, ya que nos ayudarán a mantener nuestros huesos sanos. Ten cuidado si tomas muchos alimentos ricos en calcio, ya que demasiado puede ser perjudicial. 
  • Vitamina D: Te ayudará a protegerte contra las enfermedades de la edad, como la diabetes o las cardiopatías, ya que reducen la pérdida de músculo. La vitamina D favorece la absorción del calcio, por tanto es necesario que el organismo mantenga unos niveles adecuados de dicha vitamina. Son alimentos ricos en la vitamina D, entre otros: hígado, pescados grasos (sardina, caballa y salmón), leche enriquecida con vitamina D y yema de huevo. No te olvides de que la mayoría de nuestra vitamina D la obtenemos de la luz del sol, por lo que asegúrate de tomar el sol al menos 10 minutos cada día.

Qué tener en cuenta en un seguro

  • Magnesio y potasio: Puede que no los necesites si sigues una dieta sana y equilibrada. Pero si no es así, podrías tener deficiencias y esto podría afectar a tu presión arterial.
  • Omega 3: Tomar mucho omega 3 aporta una gran cantidad de beneficios, desde contrarrestar el declive cognitivo hasta reducir el riesgo de sufrir cardiopatías. Para tener unos adecuados niveles de omega 3 te aconsejamos el pescado azul.

Y recuerda, siempre consulta con tu médico.

¿Buscas ser siempre joven? Aprende más sobre cuidados de salud y consejos de bienestar para vivir el mayor tiempo posible gracias a nuestras recomendaciones especializadas:

El secreto para envejecer con salud está en tus huesos

Consejos para mantenernos jóvenes

Consejos diarios para proteger la salud de tu cerebro 

Card image cap
Conoce todas las ventajas de nuestro seguro de salud

Y elige el que mejor se adapte a ti y tu familia.

Contratar
Sé el primero en enterarte de las novedades en Salud con nuestra newsletter.
¡Suscríbete gratis!

Disfruta de las mejores ventajas y beneficios que ofrece el Seguro de Salud de GENERALI para ti y tu familia.

Este artículo tiene 0 comentarios

Los suplementos diarios que necesitas entre los 40 y los 60

Equipo GENERALI

El equipo de Tu Asesor Salud está compuesto por periodistas y especialistas en la salud, la nutrición, el deporte, la familia así como profesionales técnicos de los seguros de salud. Te ayudamos a que tengas una vida más saludable y te ofrecemos contenido útil para tu día a día.
Dejar un comentario

Su email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *

Debe rellenar el campo "COMENTARIO".

Debe rellenar el campo "NOMBRE".


Debe aceptar la política de privacidad para poder comentar el artículo


Debe aceptar el envío de ofertas por parte generali a los datos proporcionados

Sé el primero en enterarte de las novedades en Salud con nuestra newsletter.
¡Suscríbete gratis!

¿Tienes alguna duda? Nuestros profesionales te ayudarán

¿Quieres calcular el precio del seguro de salud para ti y tu familia?

Búsqueda en Blog Salud Generali