Alimentos que mejoran el estado de ánimo

Alimentos que mejoran el estado de ánimo

Alimentos que mejoran el estado de ánimo

Equipo GENERALI

Tu asesor de Salud

¿Alguna vez te has fijado en que después de comer ciertos alimentos parece que tu estado de ánimo mejora, incluso tras un largo y tedioso día de trabajo?

Puede que sea por sus magníficas propiedades potenciadoras del ánimo. Se ha demostrado que determinados alimentos, incluyendo frutas, verduras y marisco, pueden desencadenar un efecto químico en el cuerpo que hace que te sientas mejor, ¡y lleno!

Echa un vistazo a nuestras sugerencias para incorporar a tu dieta esos alimentos que potencian el ánimo en cualquier momento del día.

En el desayuno

No solo se ha demostrado científicamente que el desayuno tiene una repercusión positiva a nivel físico y psicológico durante el resto del día, sino que comenzar bien la mañana con algunos de los alimentos que estimulan el estado de ánimo te ayudará a ser productivo durante el día.

Los alimentos como el yogur griego (rico en calcio), los huevos, los plátanos, los arándanos y las semillas de calabaza están repletos de vitaminas, antioxidantes y antinflamatorios que potencian la sensación de felicidad.

¿Por qué no te haces un súper batido verde con plátano, yogur y aguacate con semillas de calabaza por encima? ¿O unos huevos revueltos con salmón ahumado y espinacas? 

La comida

En lo que al almuerzo se refiere, la ingesta de alimentos pesados, cargados de azúcar o sal, no solo harán que te sientas pesado, sino que también te bajarán el ánimo.

Llena tu cuerpo de vitaminas y nutrientes como el magnesio y hazte una ensalada sabrosa y llena de color que te devolverá la sonrisa.

A nosotros nos encanta el queso de cabra, los tomates cherry, la quinoa, los champiñones y el pollo. Sea cual sea la ensalada que decidas preparar, ¿por qué no te improvisas un aliño de cúrcuma con aceite de oliva y pimienta negra? 

Se ha demostrado que la cúrcuma tiene unas poderosas propiedades antinflamatorias, además de aumentar la serotonina. 

Y la cena

Termina un día llenando tu mesa de alimentos felices y saludables con una cena repleta de omega 3. El salmón, el pez mantequilla, los mejillones y las ostras son alimentos famosos por sus altos niveles de vitamina B12, que ayudan a las células del cerebro, además de sus nutrientes que ayudan a regular el tiroides, uno de los reguladores del ánimo del cuerpo.

Prepara un plato rápido y delicioso de pez mantequilla con unos espárragos, que ayudan a combatir la depresión, o mejillones frescos con tomate y ajo, regulador de la serotonina, y te garantizamos que estarás de buen humor toda la noche.

Descubre nuestros trucos saludables para transformar tu vida diaria:

El desayuno: la comida imprescindible del día

Descubre por qué comer frutos secos a diario es bueno para tu salud 

Apúntate a la nueva serie de la Pediatra Mar López
Apúntate a la nueva serie de la Pediatra Mar López

y descubre un capítulo nuevo cada semana

Apuntarme
Conoce todas las ventajas de nuestro seguro de salud
Conoce todas las ventajas de nuestro seguro de salud

Y elige el que mejor se adapte a ti y tu familia.

Contratar

Disfruta de las mejores ventajas y beneficios que ofrece el Seguro de Salud de GENERALI para ti y tu familia.

Este artículo tiene 0 comentarios

Equipo GENERALI

Equipo GENERALI

El equipo de Tu Asesor Salud está compuesto por periodistas y especialistas en la salud, la nutrición, el deporte, la familia así como profesionales técnicos de los seguros de salud. Te ayudamos a que tengas una vida más saludable y te ofrecemos contenido útil para tu día a día.
Dejar un comentario

Su email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *

Debe rellenar el campo "COMENTARIO".

Debe rellenar el campo "NOMBRE".


Debe aceptar la política de privacidad para poder comentar el artículo


Debe aceptar el envío de ofertas por parte generali a los datos proporcionados

¿Tienes alguna duda? Nuestros profesionales te ayudarán

¿Quieres calcular el precio del seguro de salud para ti y tu familia?

Búsqueda en Blog Salud Generali