¿Viajas mucho por trabajo? Si ese es tu caso te ayudamos a elegir el seguro de salud que sea más adecuado para ti. ¡Conoce las coberturas imprescindibles que debe tener un buen producto asegurador de este ramo y cómo protegerte gracias a sus garantías y servicios!
La importancia de contar con un seguro de salud si viajas frecuentemente por trabajo
Cada vez más personas viajan de manera habitual por motivos laborales, pasando cada año muchos días lejos de su hogar y de su país.
Una situación que es conveniente tener en cuenta a la hora de contratar un seguro de salud con asistencia en viaje (o un seguro de viaje que incluya atención sanitaria) con el fin de que la persona también tenga a su disposición la cobertura médica que precise cuando esté en el extranjero.
De esta manera, si una persona se pone enferma, si sufre un accidente o una lesión tiene la tranquilidad de que dispondrá de atención médica y sanitaria (e incluso hospitalaria) sin tener que desembolsar una importante cantidad adicional de dinero ni perder el tiempo del que quizás no disponga en gestiones y trámites.
Beneficios de tener un seguro de salud cuando trabajas en diferentes países
Son muchos los beneficios de tener un seguro que disponga de asistencia sanitaria, pues el cliente puede acceder a una atención rápida y de calidad en cualquier lugar en el que su aseguradora le ampare.
Tener acceso a una cobertura médica global, tanto en lo que se refiere a los servicios de especialistas en la rama sanitaria como a los centros médicos asociados, supone además ahorrarse muchos gastos (hospitalización, cirugías, medicamentos, tratamientos) inesperados. También puede servir para disponer de repatriación al país de origen en caso de emergencias y facilitar los traslados, así como cubrir otros gastos relacionados con el viaje.
Además, muchos seguros de salud cuentan con servicios adicionales de asistencia en viaje, cubriendo situaciones como pérdidas de equipaje o gastos de acompañantes.
Tipos de seguros de salud para personas que viajan por trabajo
Podemos distinguir dos grandes grupos de productos aseguradores: los seguros de salud que incluyen asistencia sanitaria en el extranjero y los seguros de viaje que integran atención sanitaria. Mientras que los primeros podrían ofrecer una cobertura más completa en cuanto a los servicios médicos, los segundos posiblemente brinden una asistencia más básica pero añaden otras muchas garantías relacionadas con el viaje (interrupción, anulación, pérdida de equipajes…).
GENERALI cuenta con ambos tipos de seguros. Muchos de sus productos de viaje (Viajes Estudios, Anual Premium, Viajero, Multiviajes) incluyen atención sanitaria, mientras que muchas de sus pólizas de salud (Opción Single, Total, Elección) integran asistencia en el extranjero. Así que ambas posibilidades pueden ser muy apropiadas si se quiere disponer de atención médica y sanitaria cuando se está fuera de casa.
¿Qué coberturas debe tener un buen seguro de salud para viajes de trabajo?
Un seguro de salud completo para personas que viajen por trabajo (o por estudios, o por ocio) debe incluir por supuesto los gastos médicos debidos a una urgencia, como los de hospitalización, medicamentos e incluso evacuación médica. También ha de facilitar acceso a las consultas médicas y a los servicios de emergencia en cualquier momento.
Por otra parte es de valorar que cuente con garantías relacionadas a la asistencia para la repatriación por emergencia médica u otra causa de fuerza mayor; e incluso podría ofrecer cobertura para enfermedades preexistentes.
¿Cómo elegir el seguro de salud adecuado para tu trabajo frecuente en el extranjero?
Estimando cuánto tiempo aproximadamente se va a pasar fuera de casa por cada año, teniendo claras las condiciones de los países a los que se va a laborar -y el riesgo que puede suponer el trabajo que desempeñemos- y valorando cuál es nuestro estado de salud y qué situaciones posibles (consultas médicas, medicamentos, atención de urgencias, hospitalización, repatriación…) se pretenden cubrir.
Tras valorar si nos conviene más un seguro médico con asistencia en el extranjero o uno de viaje con atención sanitaria hay que estudiar con calma las diferentes opciones para escoger la que se adecúe más a lo que queremos.
Preguntas frecuentes sobre seguros de salud para viajes de trabajo
¿Necesito un seguro de salud internacional si viajo por trabajo con frecuencia?
Nunca se sabe si se puede llegar a necesitar o no un seguro de salud si viajas por trabajo. Pero sí que puede venir muy bien, ya que supone ahorrarse un alto coste en caso de necesitar atención médica en el extranjero, independientemente de que viajes a Estados Unidos, a Marruecos, a Tailandia o a Londres. Y además es incluso un requisito legal en varios destinos.
¿Cuál es el mejor seguro de salud para viajeros frecuentes?
Un seguro de salud que procure una completa atención médica en el extranjero, a ser posible con una amplia cobertura geográfica, y que tenga en cuenta desde las consultas médicas y el pago de medicamentos a la atención hospitalaria, las urgencias e incluso los traslados.
¿Qué cubre un seguro de salud para viajes de trabajo?
Dependerá de los seguros de salud. Algunos, más allá de las garantías relacionadas con la atención médica y sanitaria podrían añadir otras relacionadas a la asistencia en viaje a nivel logístico y de servicios.
¿Es más caro un seguro de salud internacional para viajeros frecuentes?
Podría suponer un mayor desembolso, pero a la larga puede resultar más rentable y económico para personas que viajan con frecuencia.