Salir a navegar cubierto por un buen seguro de embarcaciones de recreo

Salir a navegar cubierto por un buen seguro de embarcaciones de recreo

Llega el verano, ¡la gran hora de navegar para los afortunados que cuentan con una embarcación de recreo!

Salir en barco a mar abierto o a un lago o pantano a disfrutar de la naturaleza al aire libre es un gran placer, independientemente de que se haga solo o acompañado. Pero siempre con las suficientes garantías en forma de seguro como para realizar esta actividad con la tranquilidad de estar cubierto en caso de incidente.

Los seguros de embarcaciones de recreo vuelven a tomar protagonismo en nuestro post. ¿Quieres saber más? ¡Zarpamos!.

Seguros para embarcaciones de recreo de GENERALI

Y dentro de este tipo de productos, ¿cuál es el mejor seguro de embarcaciones de recreo? Ya sabéis la respuesta. GENERALI dispone tres clases de seguros en función de las necesidades y del punto de vista de cada cliente, que te explicamos ahora.

Tipos de seguro

Nuestra aseguradora dispone de estos tipos de seguros de embarcaciones de recreo: responsabilidad civil, pérdida total y todo riesgo.

Responsabilidad civil

El producto asegurador por excelencia, el que no puede faltar, la base de todo. Como su propio nombre indica, se encarga de cubrir la responsabilidad civil en que puedan incurrir los propietarios de embarcaciones de recreo o deportivas. Este seguro también cubre a las personas autorizadas a patronar las mismas o a las que ayuden en esta labor, así como los esquiadores que pueda arrastrar la embarcación.

Este seguro cubre tanto los daños materiales como los personales, así como cualquier perjuicio que se cause a terceros, incluidos puertos o instalaciones marítimas, bien sea mediando culpa o por una negligencia. Puede ser una colisión, un abordaje o cualquier hecho que perjudique a un elemento externo.

Pérdida total

Un seguro muy completo, ya que además de lo anterior se encarga de cubrir la situación de pérdida total (o pérdida total constructiva) de la embarcación que está asegurada a causa de un evento marítimo. También afronta los gastos de salvamento y de remoción de restos de la nave, así como su robo y el de su embarcación auxiliar… e incluso los gastos de recuperación de ambos vehículos.

Todo riesgo

No puede ser más claro el nombre: todo riesgo. Es el seguro más completo, ya que gracias a él la embarcación está cubierta ante todos los riesgos: pérdida total, pérdida total constructiva, gastos de salvamento e incluso daños parciales que pueda sufrir por cualquier causa externa no sólo la embarcación asegurada, sino incluso sus componentes y equipos, incluyéndose tanto la maquinaria como las embarcaciones auxiliares.

Además, este producto también ampara los daños parciales provocados por muchas situaciones: incendio, explosiones, rotura de ejes o cualquier defecto existente en la maquinaria o el casco.

Coberturas opcionales del seguro de embarcaciones

Para conocer qué coberturas tiene un seguro de embarcaciones de recreo no sólo hay que hablar de las principales, sino de las secundarias. Los seguros de GENERALI cuentan además con varias coberturas complementarias de carácter opcional.

  • Una de ella es la responsabilidad civil voluntaria, que amplía los límites respecto a los mínimos exigidos por ley respecto a la RC y que además sirve para cubrir la responsabilidad civil del barco durante su permanencia en tierra firme e incluso en las operaciones de puesta a flote, remoción y destrucción de los restos de la embarcación.
  • Otra cobertura de interés es la de salvamento y asistencia marítima, que garantiza un coste razonable de las operaciones de remolque de la nave, ayudando a salvarla de su desaparición o destrucción, o minimizando las consecuencias de un siniestro hasta el límite marcado.
  • También puede ser de mucha utilidad la garantía de efectos personales, que sirve para cubrir estos a primer riesgo en caso de pérdida total o daños por avería o robo.
  • También pueden añadirse otras coberturas como la de accidentes personales, que garantiza el pago de prestaciones por lesiones corporales sufridas tanto por el contratante como por cualquier persona asegurada que se encuentre en el barco. La de defensa jurídica, que vela por los intereses del asegurado en caso de que un conflicto en el que su embarcación de recreo se haya visto involucrada acabe en juicio. O la de asistencia en viaje, que se hace cargo de gastos médicos en el extranjero o de alojamiento en un hotel, se ocupa del traslado sanitario de enfermos, la custodia de la embarcación, el envío de medicamentos…

Ventajas de los seguros de embarcaciones con GENERALI

Cuando decimos que el de GENERALI es uno de los mejores seguros de embarcaciones de recreo es también por las muchas ventajas que ofrece:

  • Variedad de modalidades de contratación disponibles y la flexibilidad de cada una de ellas.
  • Las embarcaciones siempre se aseguran por su valor real, evitando malentendidos y confusiones.
  •  La distancia en la que se tienen validez las garantías de la póliza, que es efectiva hasta las 200 millas de cualquier país de la UE.
  • La cobertura de las regatas de club (en el caso de que la nave del cliente sea un velero) sin coste adicional.

Resolvemos tus dudas

Por último, resolvemos alguna de las principales preguntas sobre el seguro de embarcaciones de recreo que puedas hacerte, aunque siempre tienes la opción contactarnos si albergas alguna más.

Por ejemplo, te será de interés conocer que en nuestra garantía de daños propios queda cubierto también el remolque, o saber que las embarcaciones destinadas a alquiler -con o sin tripulación- también están protegidas por el seguro para embarcaciones de GENERALI. Además, es de utilidad tener claro que el servicio de remolque marítimo no es responsabilidad directa de nuestra compañía sino de la Sociedad de Salvamento y Asistencia Marítima. Esto quiere decir que la aseguradora no se haga cargo del coste del mismo hasta los límites establecidos y con las condiciones determinadas en el contrato de seguro.