Un seguro (y muchas opciones) para cada tipo de moto

Un seguro (y muchas opciones) para cada tipo de moto

En las compañías de seguros siempre presumimos de la variedad de opciones que se ponen a disposición del cliente y de la flexibilidad que estas permiten. El mundo de los seguros de moto no es una excepción; por lo menos en GENERALI, donde disponemos de un amplio catálogo de productos aseguradores adaptados al cliente y a su montura. Y además para todo tipo de motocicletas, incluyéndose las antiguas e incluso los ciclomotores.

¿Por qué GENERALI?

Confiar en GENERALI es una buena opción para el cliente; no sólo por su experiencia y prestigio en el sector, sino porque los mejores seguros de moto deben garantizar flexibilidad, calidad en el servicio, rápida tramitación y liquidación de siniestros, buenos precios e incluso descuentos por no siniestralidad. Es el caso de nuestra compañía.

El seguro de responsabilidad civil

Antes que nada, os recordamos que el seguro de responsabilidad civil es obligatorio en España, y que cubre los daños materiales provocados en un accidente causado por el vehículo asegurado. También puede optarse por contratar un seguro de RC voluntario que amplíe las coberturas hasta límites mayores o se encargue de la defensa y reclamación de posibles daños.

Tras esta introducción, os contamos desde ahora cuáles son los tipos de seguros de moto que existen para asegurar tu moto con GENERALI.

Tipos de seguros motocicletas

Los seguros de moto de GENERALI añaden a las coberturas básicas la opción de contratar coberturas complementarias o adicionales como ampliación de daños, retirada del permiso de conducción, arrastre de remolque o sidecar, dirección jurídica, insolvencia de terceros, adelanto de indemnizaciones, ampliación de accidentes corporales y de responsabilidad civil, accidentes de los ocupantes e indemnización diaria por hospitalización.

Terceros básico

El seguro a terceros básico comprende la responsabilidad civil, la defensa jurídica y la reclamación de daños. Y además cubre los accidentes corporales del conductor hasta 10.000 euros.

Terceros con asistencia

Otros de los tipos de seguro para motos más destacable, es el seguro de terceros con asistencia. Además de las garantías anteriores, este producto dispone las de asistencia de viaje, y permite también la ampliación de los servicios de responsabilidad civil, defensa jurídica y reclamación de daños.

Terceros completo

Este tipo de seguro para moto añade todavía más coberturas a las que citamos anteriormente, protegiendo al asegurado ante situaciones como robo e incendio.

Todo riesgo con franquicia

Sobra decir que el seguro  para moto a todo riesgo con franquicia es el más completo, contemplando prácticamente cualquier eventualidad y respondiendo frente a ella, incluyendo si se han producido daños en la motocicleta.

La franquicia es el coste que correrá a cargo del asegurado en caso de siniestro. GENERALI dispone franquicias de 300 y 600 euros. Esto provoca que el precio del seguro sea más bajo y, por lo tanto, más asequible.

Tipos de seguro para ciclomotores

Recordamos que estos son vehículos de hasta 50 cc de cilindrada que no pueden superar los 45 kilómetros por hora, ni circular por autovías o autopistas. Por sus características especiales necesitan seguros específicos.

Hay dos opciones principales en lo que respecta a seguros para ciclomotores: el de terceros básico y el de terceros con asistencia. Ambos cubren la responsabilidad civil, la defensa jurídica, la reclamación de daños y los accidentes corporales del conductor desde 10.000 euros. La diferencia está en que el segundo amplía la RC, la defensa jurídica y la reclamación de daños e incluye la cobertura de asistencia en viaje.

Tipos de seguro para motos clásicas

Este tipo de motocicletas son aquellas cuya antigüedad es de al menos 30 años, siempre que no hayan sido modificadas y que su modelo ya no se fabrique. Unos vehículos que por estos motivos y otros muchos más tienen unas condiciones diferentes al resto de motocicletas.

GENERALI ofrece un seguro para motos clásicas específico, de nuevo con dos modalidades: terceros básico y terceros con asistencia, con las principales garantías de las que ya hablamos cuando nos referimos a los ciclomotores.

¿Cuál es el precio de un seguro de moto?

Es imposible hablar de manera genérica, pues depende de muchos factores, empezando por el tipo de seguro de moto (desde uno a terceros, el más básico, a uno a todo riesgo) y las coberturas complementarias que se contraten.

A partir de ahí hay muchas más variables: como la edad del conductor, la antigüedad de su permiso de conducir, su historial de siniestralidad, el uso de la moto, la zona de circulación y las características del vehículo.

Ventajas de contratar un seguro de moto con GENERALI

Las ventajas de contratar un seguro de moto con GENERALI son muchas: la gran flexibilidad que permite al cliente, su rapidez en la tramitación y liquidación de siniestros, la libre elección de taller que permite, la atención telefónica personalizada que brinda a los clientes de cara a realizar trámites, la calidad de los centros de reparación y asistencia en carretera, el trato personalizado o la atención completa las 24 horas del día y los siete días de la semana.