Así es el seguro de accidentes familiar: uno para todos y todos para uno

Así es el seguro de accidentes familiar: uno para todos y todos para uno

Mucha gente asocia los seguros de accidentes colectivos con los que contratan algunas empresas para proteger a su personal. Pero no son los únicos productos aseguradores del ramo que engloban a más de una persona. Aunque no sean tan populares, también existen los seguros de accidentes familiares. Y no sólo existen, sino que pueden ser de gran utilidad.

En este post vamos a ver en qué consisten, qué coberturas ofrecen los seguros de accidentes para toda la familia, sus coberturas y las ventajas de su contratación. ¡Vamos allá!

Funcionamiento del seguro de accidentes familiar

Los mejores seguros de accidentes familiares ayudan a proteger a cualquier núcleo familiar frente a prácticamente todo imprevisto, eventualidad o complicación que haya sido ocasionada por un accidente. ¿De qué manera? Facilitando coberturas que por un lado ofrecen a los afectados un respaldo económico en caso de fallecimiento, hospitalización o invalidez. Y por el otro, garantizan numerosos servicios de ayuda y respaldo tanto en lo que se refiere a la asistencia personal como a la asistencia en viaje.

Seguro de Accidentes Familiar de GENERALI

Y dentro de los productos del ramo, ¿cuál es el mejor seguro de accidentes familiar? Para nosotros no puede ser otro que el de GENERALI, que os detallaremos en las próximas líneas, empezando por explicar las coberturas que ofrece para después hablar de los beneficios económicos de su suscripción y finalizar atando los cabos sueltos que hayan podido quedar.

Coberturas

¿Qué coberturas tiene un seguro de accidentes familiar? El de GENERALI dispone de muchas y además con él todos los componentes de la familia están cubiertos, aunque de diferente manera. Quienes tienen actividad laboral cuentan con las garantías de fallecimiento, invalidez permanente absoluta, hospitalización, asistencia personal y asistencia en viaje; los hijos menores de 23 años que no trabajan disponen de las coberturas de gastos de sepelio, invalidez permanente y asistencia en viaje.

Cobertura del seguro por fallecimiento por accidente

Detallamos las principales garantías de este tipo de seguro familiar para accidentes, empezando por la de fallecimiento por accidente. Mediante esta cobertura se garantiza el pago de un capital de hasta 90.000 euros en caso de que se produzca esta desgracia, así como una renta mensual de 900 euros a lo largo de cinco años. En cuanto a los hijos asegurados menores de 23 años que no tengan actividad laboral, la aseguradora establece un capital de hasta 3.000 euros en concepto de gastos de sepelio.

Además, se ofrece un servicio que se ocupe de la gestión de los trámites necesarios que los beneficiarios deban realizar con entidades u organismos públicos, como la tramitación de las pensiones o la obtención de documentación oficial relativa al fallecimiento.

Coberturas por invalidez permanente u hospitalización por accidente

Otra de las coberturas del seguro de accidentes es la de invalidez permanente, que garantiza los siguientes pagos en caso de que se haya sufrido este grave imprevisto: hasta 90.000 euros en caso de invalidez permanente absoluta o parcial de la persona asegurada y una renta mensual de hasta 1.800 euros durante un lustro. En el caso de los hijos menores de 23 años que no estuvieran trabajando la renta mensual podría ascender hasta los 2.700 euros.

La siguiente garantía relevante es la de hospitalización por accidente, que garantiza el pago de un capital diario desde el primer día en que se interna al asegurado en un centro hospitalario. Las cantidades de indemnización se duplican en caso de que la persona afectada se encuentre ingresada en la UVI o UCI.

Coberturas: Garantía de asistencia personal

Vamos ahora con la garantía de asistencia personal en el seguro de accidentes familiar, que vale prácticamente para todo. Por un lado cubre los gastos de transporte o repatriación del asegurado y sus familiares, así como los de estancia en el hospital u hotel de una persona acompañante e incluso los de salvamento

Por otro lado permite al asegurado solicitar numerosos servicios de ayuda a domicilio en caso de que esté hospitalizado a causa de un accidente. Desde el personal de limpieza, cuidado de hijos menores de diez años, minusválidos o familiares dependientes mayores de 70 años. Y además, farmacia de guardia, asesoría jurídica y hasta asistencia veterinaria en caso de que algún animal doméstico de la unidad familiar haya sufrido un accidente.

Coberturas seguro familiar de accidente y asistencia en viaje

Finalizamos este apartado hablándoos de la garantía de asistencia en viaje, cobertura de contratación opcional que brinda numerosos servicios:

  • transporte o repatriación de la persona asegurada, así como de heridos y enfermos, de fallecidos y de los acompañantes que estén cubiertos
  • regreso anticipado del asegurado por fallecimiento de un familiar
  • gastos médicos, odontológicos de urgencia, quirúrgicos, farmacéuticos y de hospitalización en el extranjero
  • gastos de prolongación de estancia en un hotel fuera de España
  • búsqueda y transporte de equipajes y efectos personales
  • envío de medicamentos, documentos y objetos personales al extranjero, así como transmisión de mensajes urgentes
  • información sobre salud, ocio y automóvil tanto en nuestro país como fuera
  • servicios de traducción y de asesoría jurídica

Condiciones económicas ventajosas

Además de todo lo anterior, el seguro de accidentes familiar tiene unas condiciones económicas ventajosas. Una muy grande es el descuento por número de asegurados, cumpliéndose una norma sencilla: a más personas cubiertas, mayor descuento. Con dos asegurados es de un 5%, con tres de un 7,5%, con cuatro de un 10%, con siete de un 12,5% y con nueve o más de un 15%.

Fiscalidad

En cuanto a la fiscalidad, en caso de fallecimiento del asegurado los beneficiarios tributan por el impuesto de sucesiones y donaciones. Y en el supuesto de invalidez la persona asegurada tributa por el Impuesto por la renta de las Personas Físicas como rendimiento del capital mobiliario. Otras contingencias lo harán en el IRPF como ganancia patrimonial, y además, la cobertura de asistencia sanitaria está exenta de tributación.

Resolvemos vuestras dudas

¿Quién puede contratar el seguro de accidentes familiar?

En el caso del producto de GENERALI va destinado a todos aquellos que cuenten con entre 18 y 60 años en el momento de la contratación, así como a los hijos menores de 23 que no tengan actividad profesional.

¿Cómo es la cobertura del seguro de accidentes familiar de GENERALI?

La cobertura es total, las 24 horas del día e independientemente de que los asegurados se encuentren o no en el ámbito profesional.

¿Hasta que edades cubre el seguro de accidentes familiar?

En cuanto a las edades, la garantía por fallecimiento e invalidez permanente se proporciona hasta los 70 años, mientras que en el caso de los menores sin actividad profesional se facilita hasta que cumplen 23.