Increíble pero cierto: un seguro de decesos también puede incluir servicios de bienestar

Increíble pero cierto: un seguro de decesos también puede incluir servicios de bienestar

Las mejores aseguradoras del mercado son las que trabajan constantemente para ofrecer productos más completos, para ampliar y mejorar su oferta y para desarrollar seguros que den la mejor respuesta a las necesidades del cliente, a los problemas y dificultades que pueda tener y a los riesgos que pueda correr.

Y es que las mejores compañías de seguros desarrollan productos que abarcan un gran número de servicios relativos al sector (salud, decesos, hogar, auto)  que corresponde en cada caso. E incluso en los últimos tiempos están dando un paso más allá, incluyendo en su cobertura garantías que a priori no tienen que ver directamente con el ramo pero pueden ser de gran utilidad tanto para el asegurado como para sus familiares.

Os vamos a poner un claro ejemplo de ello, por contradictorio que parezca por el contraste entre el tipo de producto y la cobertura a la que nos referimos. Hablamos de los servicios de bienestar que incluyen algunos de los mejores seguros de decesos, que no sólo se ocupan de gestiones relativas al fallecimiento sino que incluso pueden contribuir a la buena salud de su cliente en vida. ¡Te lo contamos con detalle a continuación!

Qué son los programas de bienestar

Os preguntaréis qué son los programas de bienestar. En realidad es un amplio término que engloba especialidades no sólo médicas (como audiología, podología o cirugía ocular) sino las relacionadas con la salud física y mental, la vida sana, el deporte, la nutrición y la estética. En definitiva, una serie de servicios que ayudan a mejorar la condición física, mental y emocional de la persona.

El bienestar es un aspecto crucial, pues se trata de una rama fundamental de la salud que se encarga no de ocuparse cuando aparezca un problema médico o psicológico, sino de ayudar a que este no aparezca centrándose en la prevención. Y, más allá de ella, contribuyendo a la mejoría de la calidad de vida de cada persona a través de la salud mental, el deporte, la alimentación, la estética o el ocio.

Por extraño que parezca algunos seguros de decesos pueden incluir estos programas de bienestar, poniendo a disposición del cliente muchos servicios que en ocasiones se ofrecen de manera gratuita -con unos límites y condiciones, claro está- o se facilitan proporcionando importantes descuentos sobre los precios habituales. Como siempre decimos, es conveniente conocer al dedillo las condiciones del seguro que hemos contratado, pues a menudo contaremos con una serie de coberturas útiles de las que por no fijarnos adecuadamente tal vez no hagamos uso. Y, si surge alguna duda o se quiere realizar alguna gestión, ahí está la aseguradora para atendernos y ofrecernos consejos y soluciones.

El programa de bienestar de GENERALI

El programa de bienestar de GENERALI, que nuestra aseguradora sorprendentemente integra no sólo en sus seguros de salud, sino también en sus seguros de decesos, se encarga de un cuidado integral de la persona, dándole acceso a servicios de asesoría y acompañamiento para que esta pueda conseguir o mantener un estilo de vida activo y saludable.

Una garantía de mucha utilidad es el servicio de asesoría nutricional, gracias al cual el cliente podrá solicitar consejos sobre nutrición y dietética a un equipo de especialistas médicos. Además de aconsejarle y asesorarle sobre cualquier cuestión (nutrición, alimentos, alimentación de niños, pérdida de peso, dietas adecuadas para personas con alergias alimentarias o problemas de salud), si el asegurado así lo solicita realizará un seguimiento de su caso particular.

Otra garantía de interés dentro de esta cobertura es la del test del estado de salud (o de hábitos saludables), que el asegurado puede realizar poniéndose en contacto con un equipo médico especialista. Este determinará cuál su perfil de riesgo, le aconsejará en materia de prevención y le indicará qué medidas pueden ayudar a mejorar su salud de manera particular.

Pero esta cobertura abarca mucho más, brindando al cliente otros servicios de gran utilidad. De esta manera el asegurado puede disponer de asesoría sobre bienestar, gestión del estrés, descanso, sueño o ejercicio, e incluso recibir ayuda a la hora de dejar de fumar.

Servicios de bienestar y salud

Pero además, en los seguros de decesos de GENERALI se posibilita el acceso a muchos servicios de bienestar y salud. ¿De qué manera? Permitiendo que el asegurado haga uso de una red de profesionales y centros especializados en estas áreas a precios concertados. Es decir, con importantes descuentos con respecto a los estipulados por estas empresas para el resto de sus clientes.

Así, la persona interesada puede hacer uso de centros especializados en psicología, logopedia, acupuntura, medicina predictiva, fisioterapia, osteopatía, podología, óptica, audiología e incluso cirugía ocular. Y además de eso acceder a spas y gimnasios para relajarse y ponerse en forma, acudir a centros de estética con el fin de mejorar su aspecto físico y acudir a profesionales relacionados con la dietética y la nutrición.

¡No esperes más y contrata de forma fácil y rápida tu seguro de decesos online!