¿Qué seguros para ciclomotores hay y qué permisos necesitan?

¿Qué seguros para ciclomotores hay y qué permisos necesitan?

Dedicamos este post a hablar de los ciclomotores, una clase de vehículos pequeños, prácticos y de escasa cilindrada que aunque ya no están tan de moda como hace unos años continúan teniendo mucho tirón en nuestro país, con más de 400.000 unidades de este tipo aseguradas.

En las siguientes líneas vamos a explicar qué son los ciclomotores (pues es cierto que aún hay bastante gente que no conoce las diferencias entre un ciclomotor y una motocicleta), qué características tienen, cuáles son los permisos para conducir un ciclomotor y qué seguros se necesitan para conducir un ciclomotor.

Has acertado, GENERALI también tiene seguros para ciclomotores. Pero ya os contaremos más sobre ello al final del post.

¿Qué es un ciclomotor?

Comenzamos la casa por los cimientos explicando qué es un ciclomotor. Se trata de cualquier vehículo de hasta 50 cc de cilindrada que no supera los 45 kilómetros por hora. No pueden circular ni por autovías ni por autopistas -ya que tienen una velocidad máxima muy limitada-, lo que unido a su escaso tamaño y peso les convierte en un medio de transporte muy práctico para transitar por vías urbanas y carreteras secundarias.

Cumpliendo las características indicadas, lo cierto es que existen muchos tipos de ciclomotores: eléctricos, térmicos de dos y cuatro tiempos, de dos o tres ruedas e incluso cuadriciclos ligeros/microcoches.

Al ser considerados por la Ley de Tráfico vehículos a motor es obligatorio tener contratado un seguro de Responsabilidad Civil para su uso.

Permisos necesarios para conducir un ciclomotor

Una vez explicadas las características de un ciclomotor, pasamos a contaros los permisos necesarios para conducir un ciclomotor. Vale con disponer de cualquiera de estos dos documentos

Carné AM

Al permiso de ciclomotor se le conoce como carné AM, y permite conducir cualquier vehículo ligero que cumpla con las características citadas. La edad mínima para obtenerlo es 15 años, aunque no se podrá transportar pasajeros hasta que se cumpla la mayoría de edad. Además de que este permiso es imprescindible para pilotar esta clase de vehículos, también es un paso necesario si quiere conducirse en un futuro otros de cilindrada superior que requieran el carné A1, A2 o A.

Carné B

La otra vía para conducir un ciclomotor de manera legal es disponer del permiso de conducción clase B, el más popular de todos ya que es el de turismos. Si se dispone del carné de coche automáticamente ya se pueden conducir ciclomotores sin necesidad de realizar ningún trámite adicional.

👉 Tal vez te interese: Tipos de seguros de moto

¿Qué seguro necesito para conducir un ciclomotor?

En España, para conducir un ciclomotor se necesita un seguro de responsabilidad civil obligatoria, que como ya sabéis cubre los daños de los que el propietario sea responsable. Es decir, los daños a terceros que pueda provocar como conductor del ciclomotor.

El seguro para ciclomotores de GENERALI

Como ya conocéis, GENERALI dispone de seguro específico para ciclomotor. O, mejor dicho, de seguros específicos, dependiendo de la opción que el cliente escoja.

Dos grandes opciones

La aseguradora del león pone a disposición de sus clientes dos grandes opciones. Una es el seguro a terceros básico, que aparte de la responsabilidad civil obligatoria y responsabilidad civil voluntaria (cubre el exceso de la obligatoria y con un límite de 50.000.000€ por siniestro) incluye una garantía de gran importancia como la de asistencia jurídica y reclamación de daños, además de cubrir los gastos derivados de accidentes corporales del conductor hasta un límite de 10.000 euros.

La otra posibilidad para el cliente es contratar un seguro a terceros con asistencia, que a las garantías ya citadas añade la cobertura de asistencia en viaje.

Ventajas de contratar el seguro para ciclomotores de Generali

Contratar un seguro de ciclomotor a través de nuestra compañía de seguros permite al asegurado disfrutar de otras muchas ventajas. Por ejemplo, la rapidez con la que GENERALI se encarga de tramitar las gestiones en los casos de siniestro; el servicio de atención telefónica; o la asistencia completa, cualquier día de la semana a cualquier hora.

Estas son algunas de las muchas ventajas de contratar un seguro para ciclomotor con nuestra compañía, con la tranquilidad de echar a rodar con el apoyo detrás de una aseguradora fiable y solvente.