Adelanta las compras navideñas para tu hogar y ahorra dinero

Adelanta las compras navideñas para tu hogar y ahorra dinero

Adelanta las compras navideñas para tu hogar y ahorra dinero

Equipo GENERALI

Tu asesor de Hogar

Las compras navideñas cada vez empiezan antes. Lejos quedan esos folletos de juguetes que se empezaban a repartir a principios de diciembre. El consumismo en Navidad empuja a pensar en las compras con meses de antelación.

Si no te andas con cuidado corres el riesgo de caer en la trampa y gastar mucho más de lo tenías pensado. Sin embargo, planificar las compras navideñas con antelación también puede ser una oportunidad para disfrutar de descuentos y promociones. Aprende a ahorrar en las compras de Navidad con esta guía.

¿Por qué la Navidad se adelanta cada año?

Para comprender este fenómeno hay que tener en cuenta que no existe una razón concreta. Al contrario, debemos atender a varios factores relacionados con el mercado, los sistemas de producción y los hábitos de consumo de la población.

Evitar el desabastecimiento en los comercios

Concentrar el grueso de las ventas en una pequeña temporada puede lastrar la facturación de las empresas e incrementar sus costes. En los últimos años algunas de ellas han visto cómo sus lineales se vacían de stock.,  en parte, porque sus productores no eran capaces de asumir ese pico de trabajo concentrado en unas pocas semanas.

Tener tiempo para reponer el stock

Los almacenes de las tiendas tienen espacio limitado. Por ello, prefieren dosificar el tráfico de sus clientes a lo largo del tiempo para así tener capacidad para reponer sus productos.

Además, muchos de ellos vienen directamente de China y se compran a gran escala. Por esa razón, prefieren que sus clientes les compren de forma menos irregular.

¡Te interesa! Decoraciones navideñas para todos los bolsillos

Ampliar la ventana del consumismo en Navidad

Se suele decir que las grandes compañías han aprovechado las fiestas para envolverlas de esa necesidad de gastar. Por lo tanto, cuanto antes empieza la Navidad, más oportunidades de venta tienen.

Está estudiado que si consigues que un consumidor realice sus compras semanas antes de la época navideña, hay muchas probabilidades de que acabe comprando algo también durante las fiestas. Y esto aumentará sus beneficios.

Nuevos hábitos de consumo y planificación

Aun así, no todos los motivos son achacables a las grandes empresas. Cada vez son más las personas que deciden adelantar sus compras navideñas para aprovechar precios más bajos y alguna oferta. Una buena planificación permite ahorrar en las compras navideñas.

¿La conoces? Regla 50/20/30: Fórmula de ahorro

Esquivar la inflación

El encarecimiento de la vida ha provocado que merezca la pena adquirir determinados productos en el momento por el riesgo a que su precio pueda aumentar con el tiempo.

Estrategias de márketing por Internet

Ya no hace falta invertir en estrategias para atraer clientes a tu establecimiento físico. Las campañas de marketing cada vez son más eficaces gracias a que las empresas pueden ofrecer sus productos por redes sociales, correo electrónico o anuncios digitales.

Además, el comercio electrónico incentiva la compra impulsiva, y esto se puede hacer meses antes de la estricta Navidad.

Consumismo en navidad en España: datos

¿Cuáles son las previsiones de consumismo en Navidad este año? Francamente muy positivas para los comercios. Si bien es cierto que el gasto medio por familia será menor que años anteriores debido a la inflación, casi el 50% de los españoles prevé adelantar sus compras navideñas a principios de diciembre.

Además, se estima que el ticket medio de las compras navideñas en el supermercado aumentará un 12% respecto al resto del año. Se adquirirán más productos gourmets, marisco y pescados caros o esas piezas de carne delicatessen.

Eso sí, el consumismo navideño llevará a más del 30% de los consumidores a ir en busca de la promoción. Aprovechar las ofertas y rebajas se ha convertido imprescindible para muchos españoles. Se compararán más precios y se consultarán más folletos en busca de descuentos.

¿Los conocías? 6 destinos europeos para viajar en coche en Navidad.

¿Eres un auténtico friki de la Navidad?

¡Sal de dudas! Hemos preparado este divertido quiz para saber si eres un apasionado de la Navidad. ¿Te animas?

 

7 consejos para ahorrar en compras navideñas para tu hogar

Ante esta situación, es importante que, como consumidor, seas capaz de planificar tus gastos este año. ¡Aquí van algunos consejos para ahorrar en tus compras navideñas este año!

1. Aprovecha las ofertas de Black Friday y Cyber Monday

El último viernes de noviembre y el lunes siguiente de diciembre se celebra una de las campañas con descuentos más agresivos: el Black Friday y Cyber Monday. Conviene tener tu lista de regalos preparada para aprovechar los descuentos.

2. Elabora un presupuesto para tus compras navideñas

Evitar caer en la impulsividad. Calcula un presupuesto de gasto total para evitar desembolsos innecesarios, te ayudará para guiarte cuando comiencen las ofertas, las colas y las prisas por encontrar lo que buscas.

Te interesa: ¿Participar en la lotería de navidad es rentable?

3. Si no eres de adelantarte, ¡retrasa tus compras!

Si eres de los que no vives el espíritu navideño con entusiasmo, sin duda debes considerar retrasar tus compras de Navidad.

Las rebajas son la mejor oportunidad para encontrar grandes descuentos. A partir del 7 de enero, todas las empresas bajan sus precios, ¡y esa será tu oportunidad!

4. Visita webs de productos reacondicionados y de segunda mano

Compañías como Back Market o Wallapop se han convertido en la primera opción de muchos consumidores. Ya no existe un miedo a adquirir productos usados, además, estas empresas ofrecen garantía en sus productos en caso de no funcionar correctamente.

Te interesa: Garantías y devolución en tus compras físicas y online.

5. Compara precios en Internet

Según varios estudios de mercado, los consumidores cada vez tienen menos claro el precio real de los productos y basan sus decisiones en su presupuesto total. Por ello, conviene siempre comparar precios y encontrar el que mejor se adapte a tu bolsillo. Eso sí, sin caer en falsas promociones y estafas.

6. Compra el marisco y la carne con antelación

Algunos productos como el marisco, el pescado o la carne pueden aumentar hasta un 200% su precio durante las fiestas. Evita pagar el doble planificando tus recetas para la cena de Nochebuena. Hazte con los productos varias semanas antes y mételos al congelador.

7. Piensa en regalos alternativos

Quizás tu presupuesto no permite una televisión Full HD o ese ordenador portátil Macbook PRO. ¡Pero seguro que existen buenas alternativas más económicas! Opta por un proyector con la misma calidad pero a mitad de precio, o un portátil con un procesador similar y más económico. Échale algo de creatividad a tus compras navideñas.

Celebrar la Navidad en casa y reunir a toda la familia es siempre un momento mágico. Disfrutar de las fiestas es también hacerlo con seguridad. En GENERALI contamos con Seguros de Hogar completos y al mejor precio. ¡Pídenos un presupuesto personalizado!

Conoce todas las ventajas de nuestro Seguro de Hogar
Conoce todas las ventajas de nuestro Seguro de Hogar

Y elige el que mejor se adapte a tu vivienda y a tus necesidades.

Contratar

Descubre la amplia gama de coberturas y todos los beneficios que te ofrecen los Seguros de Hogar de GENERALI

Este artículo tiene 0 comentarios

Equipo GENERALI

Equipo GENERALI

El equipo de Tu Asesor Hogar está compuesto por especialistas en la seguridad, el bricolaje y ahorro en el hogar, así como profesionales técnicos de los seguros de hogar. Te ayudamos a que tengas una vida más segura y tranquila y te ofrecemos contenido útil para tu día a día.

Articulos relacionados

¿Tienes alguna duda? Nuestros profesionales te ayudarán

¿Quieres calcular el precio del seguro de hogar para ti y tu familia?

Búsqueda en Blog Salud Generali