Asegurando los coches del presente y el futuro: ¿qué cubren los seguros para coches eléctricos e híbridos?

Asegurando los coches del presente y el futuro: ¿qué cubren los seguros para coches eléctricos e híbridos?

Los vehículos eléctricos han tardado en alcanzar verdadero protagonismo. Después de un lento proceso de implantación durante varios lustros que prácticamente ha resultado anecdótico, esta clase de movilidad ha dado un gran paso adelante en los últimos años en detrimento de la tradicional. Impulsada por los gobiernos de los países, que quieren consolidar este tipo de propulsión en detrimento de la de combustión, ya se ha hecho al fin un hueco importante dentro del parque móvil, especialmente en las ciudades.

A nadie ya le resulta extraño ver patinetes o bicicletas eléctricas circulando por la calle, ni puntos o estaciones de recarga, ni coches de alquiler que apuestan por este tipo de energía, ni incluso vehículos particulares, cada vez más presentes en nuestras carreteras. Por eso resulta fundamental que cuenten con seguros adaptados a sus necesidades, algo en lo que el sector -incluido GENERALI, claro está- ya ha trabajado con el fin de desarrollar seguros específicos,como los seguros para coches eléctricos.

Coberturas específicas

La cuestión clave es conocer el funcionamiento y las necesidades especiales de esta clase de vehículos de cara a configurar las coberturas de los seguros para coches eléctricos e híbridos. Y la aseguradora del león ha completado sus deberes, incluyendo las siguientes garantías particulares en sus seguros para coches eléctricos o híbridos y trabajando en la inclusión de nuevas coberturas específicas.

Batería

Por medio de esta garantía la compañía asegura la batería del vehículo híbrido o eléctrico del cliente no sólo ante la opción de que se produzca una avería en esta pieza fundamental, sino ante la posibilidad del robo de la misma.

Fallo de batería

En caso de que se de esta situación, la aseguradora facilitará el servicio de asistencia en carretera, que ayudará a remolcar el vehículo hasta el punto de carga o de reparación que se encuentre más cercano.

Modalidades de seguro

Los seguros para coches eléctricos e híbridos de GENERALI cuentan con tres modalidades de seguro. Más allá de las garantías específicas de estos vehículos que acabamos de enunciar, si quieres saber qué cubre el seguro para coches eléctricos e híbridos te diremos que cada una de las modalidades integra una serie de coberturas básicas y permite al cliente la posibilidad de escoger entre un amplio número de coberturas complementarias. Estas son las tres opciones disponibles:

Terceros

El producto más básico. Sus coberturas principales son la obligatoria de responsabilidad civil, la defensa jurídica y reclamación de daños, la responsabilidad civil voluntaria (con un gigantesco límite de 50 millones de euros) y los accidentes corporales del conductor hasta 10.000 euros. Integra entre sus coberturas opcionales las de asistencia en viaje y rotura de lunas.

Terceros completo

Amplía los accidentes corporales hasta los 30.000 euros, dispone de todas las coberturas enunciadas anteriormente -incluyendo las de asistencia en viaje y rotura de lunas, en este caso dentro de las garantías básicas- y proporciona a sus clientes muchas más: robo, incendio, pérdida total por incendio, robo y daños al coche y daños al vehículo en caso de colisión con animales. Además, da la opción al asegurado de ampliar el servicio a terceros.

Todo riesgo con franquicia (cantidad a cargo del asegurado)

El seguro más completo, que contempla prácticamente cualquier situación y responde ante ella. Aparte de incluir todas las garantías citadas, comprende la ampliación del servicio a terceros.

☝ Para más información, puedes leer  nuestro artículo sobre qué cubre un seguro a todo riesgo y qué no.

Ventajas de nuestro seguro

Ahora que ya sabes qué cubre el seguro para coches eléctricos e híbridos en sus respectivas modalidades de cobertura, verás que nuestros seguros ofrecen muchas ventajas al cliente. Entre ellas:

  • Precio personalizado y ajustado a las coberturas necesarias.
  • Bonificaciones de hasta un 60% para buenos clientes.
  • Valor asegurado del coche como si fuera nuevo los dos primeros años.
  • Descuentos en caso de acudir a talleres concertados.
  • Descuentos por reducción de la suma asegurada para la cobertura de abogado de libre designación.
  • Subsidios diarios (indemnización periódica) en caso de que el vehículo deba quedar inmovilizado un mínimo de tres días a causa de un accidente, un hurto, un robo o una expoliación.
  • Indemnizaciones por la paralización del vehículo.
  • Pago de intereses y gastos de constitución de préstamos para reparar o sustituir el coche.
  • Talleres concertados que incluyen servicios gratuitos (lavado y aspirado del vehículo, revisión y reposición de líquidos, reglaje de faros, revisión de la presión de los neumáticos).
  • Apoyo de un centro operativo de siniestros.

Precio

El precio de los seguros de coches eléctricos e híbridos varía en función tanto de las coberturas que precise el cliente como de otros muchos factores: el modelo de vehículo a asegurar, su marca o los años de experiencia al volante del asegurado.

Quien desee información puede solicitar el presupuesto a la aseguradora sin ningún compromiso.

Cómo contratar el seguro

Vamos ahora con la información práctica, pues es posible que seas el propietario de un coche eléctrico o híbrido enchufable y te interese suscribirlo con GENERALI.

¿Cómo contratar el seguro de un coche eléctrico o híbrido? En nuestra aseguradora es muy fácil realizar esta gestión de manera online desde donde estés, contratando el seguro GENERALI Express Auto.

Para cualquier duda siempre se puede llamar al teléfono gratuito 900 903 433, solicitando que sea la aseguradora quien te contacte o visitando cualquiera de nuestras oficinas.