¿Qué coberturas incluyen los seguros de vida más completos?

¿Qué coberturas incluyen los seguros de vida más completos?

Aunque todos los seguros de este tipo parten de la misma cobertura básica, no todos ellos son iguales ni mucho menos.      

Los mejores seguros de vida comprenden una gran cantidad de coberturas, muchas de ellas de contratación opcional, que otorgan al cliente la tranquilidad de saber que tanto él como sus familiares cuentan con un respaldo adecuado frente a cualquier circunstancia grave que pueda suceder. Pero, por empezar la casa por los cimientos, empezamos recordando qué es un seguro de vida.

Qué son los seguros de vida

A grandes rasgos la mayoría de nosotros conoceremos para qué sirve un seguro de vida y qué cubre un seguro de vida: principalmente garantiza la indemnización por fallecimiento de la persona asegurada a los beneficiarios. Pero en un seguro de este tipo pueden integrarse numerosos servicios más, como veremos a continuación.

Garantías de los seguros de vida completos

Invalidez e incapacidad

Yendo un paso más allá, un seguro de vida más completo ya integraría otras coberturas que tendrían en cuenta la asistencia económica en caso de que la persona asegurada quedase en una situación de invalidez o incapacidad, ocupándose de darles una indemnización que les ayudase tanto a ellos como a sus familiares.

Lo habitual es que se cubran las situaciones de invalidez absoluta permanente, contemplándose una indemnización en caso de que el cliente sufra este tipo de situación por cualquier causa, incluido un accidente; también en los casos de incapacidad permanente absoluta -lo que impide a la persona desarrollar cualquier trabajo-, total (cuando no puede realizar un trabajo determinado, con la pérdida de ingresos que ello supone) o incluso temporal.

☝ Te interesa: Así es el seguro de accidentes familiar: uno para todos y todos para uno

Un paso más allá de los seguros de vida más completos

Pero los seguros de vida más completos van otro paso más allá. Como os preguntaréis qué cubren los seguros de vida más completos, os contamos que además de las garantías ya citadas pueden incluir numerosas coberturas más. Entre ellas:

Gestoría y asesoría: a través de este servicio la compañía de seguros asesora al cliente en caso de que éste quiera hacer testamento o a los familiares en las gestiones necesarias cuando el asegurado fallezca.

Anticipo del capital: la aseguradora avanza o adelanta una parte del capital asegurado a la familia del cliente fallecido con el fin de que ésta pueda hacerse cargo con más facilidad de los gastos precisos.

Asistencia sanitaria: aunque es una cobertura propia de los seguros de salud, algunos seguros de vida pueden incluir algún tipo de asistencia sanitaria, además de la garantía de segunda opinión médica.

👉 Descubre: ¿En qué consiste un seguro de vida riesgo?

Qué coberturas tiene el mejor seguro de vida

Ya hemos visto qué coberturas tiene un seguro de vida básico y qué ofrecen los seguros de vida más completos, incluidas las garantías adicionales que pueden complementar a las principales. Pero aún no hemos visto qué coberturas tiene el mejor seguro de vida: el de GENERALI.

GENERALI cuenta con varios productos integrados en su oferta de vida: Vida Fácil, Vida Crédito Vida Hipoteca, Vida Protección… pero sin duda el más completo es Vida Universal, un seguro que integra múltiples coberturas y que detallamos a continuación.

Seguro de Vida Universal

GENERALI Vida Universal asegura, como no podía ser de otra manera, un capital en caso de fallecimiento de la persona asegurada, pudiendo ser este de hasta 2.500.000 euros. Pero eso sólo es el principio.

Coberturas destacadas del seguro de vida Universal

Este seguro también cubre económicamente al cliente en caso de que a éste se le diagnostique una enfermedad grave o deba pasar por una intervención que conste en el contrato proporcionándole un anticipo del capital previsto para fallecimiento.

Una garantía que también puede hacerse efectiva en caso de enfermedad grave de cualquiera de los hijos de la persona asegurada, siempre que su edad esté comprendida entre los tres meses y los 18 años.

GENERALI Vida Universal dispone de primas garantizadas, en las que el cliente conoce la evolución de las primas netas a lo largo de la duración del seguro.

Muchas garantías más

GENERALI Vida Universal da la opción de incluir muchas garantías más, convirtiéndolo en un seguro capaz de aportar un servicio de valor o un capital determinado en prácticamente cualquier circunstancia.    

Puede ofrecer un anticipo en caso de incapacidad profesional permanente, invalidez absoluta y permanente, pérdida de autonomía permanente, invalidez absoluta y permanente por accidente e incluso invalidez absoluta y permanente tras un accidente de circulación.   

Otras garantías o servicios ampliables interesantes son el capital adicional en caso de fallecimiento por accidente o por accidente de circulación; o el asesoramiento profesional para realizar todos los trámites y efectuar cualquier consulta.

☝ Quizás te interese “Gestión del duelo: una cobertura fundamental de apoyo tras el fallecimiento de un ser querido

Además, puede brindar un servicio de segunda opinión médica, mediante el cual se ponen al alcance del cliente que haya sufrido una enfermedad grave numerosos centros hospitalarios y profesionales de calidad; y proporciona diversos servicios asistenciales y de mejora de la salud.