Las coberturas desconocidas de un seguro de hogar

Las coberturas desconocidas de un seguro de hogar

Todos tenemos meridianamente claro para qué sirve un seguro de hogar, el motivo de su (gran) utilidad y cuáles son las principales coberturas de un seguro de hogar: responsabilidad civil, incendios, daños por fenómenos meteorológicos, robo, defensa jurídica…

Lo que no tantos sospechan es que la gama de coberturas que incluye un seguro de hogar tan completo como el de GENERALI, bien entre sus garantías básicas o entre las complementarias, comprende otra serie de servicios tan útiles como sorprendentes, pues difícilmente imaginaríamos su inclusión en un producto de la categoría.

¿Qué similitud existe, por ejemplo, entre dos sucesos desagradables como sufrir un robo en plena calle y que tu hijo destroce el cristal de la casa del vecino jugando al fútbol? Por extraño que parezca, ambas situaciones pueden ser coberturas desconocidas que ampara tu seguro de hogar.

Estas coberturas extraordinarias de un seguro de hogar sirven para ampliar los servicios del seguro hasta límites insospechados, ofreciendo una gigantesca protección y millones de respuestas a casi cualquier situación complicada que el cliente pueda sufrir, no sólo dentro del hogar sino incluso fuera de él.

Hemos recopilado un listado de estas coberturas desconocidas -ya que están tan de moda las listas- un top ten de garantías insospechadas en un seguro de hogar.

Todas ellas, cómo no, integradas en la oferta de GENERALI respecto a sus productos del ramo. ¡Vamos allá!

Consejos para el cuidado de las plantas

Quizá la más sorprendente de las coberturas, permite al cliente recibir información consejo y orientación sobre jardines y plantas: viveros y floristerías, definiciones de términos de jardinería, control de plagas… También facilita el envío de flores, plantas, árboles y arbustos y elabora presupuestos relativos a este ámbito. Además, GENERALI ofrece un servicio similar de asistencia y consejo respecto a animales domésticos.

Daños por ondas sónicas de aeronaves o astronaves

Una de las garantías básicas para la vivienda responde ante los impactos producidos desde el exterior, amparando hasta la caída de aeronaves, astronaves y de partes u objetos desprendidos de ellas. La cobertura va incluso más allá, haciéndose cargo de hasta el 100% de los capitales contratados para continente y/o contenido como consecuencia del daño a los bienes asegurados debido a las ondas sónicas producidas por aeronaves o astronaves.

Infidelidad de empleados domésticos

Garantía optativa que ofrece una respuesta económica ante un posible robo por parte de un empleado doméstico. Cubre el hurto de cualquier bien de la vivienda hasta un máximo de 3.000 euros, así como la utilización fraudulenta de tarjetas hasta un límite de 500 euros.

Búsqueda del animal perdido

Una de las muchas coberturas relativas al cuidado de los animales de compañía. En caso de que el animal se extravíe o haya sido robado, esta garantía se encarga de las gestiones de búsqueda ante las policías u organismos oficiales locales, así como de contactar con los medios de comunicación de la zona con el fin de insertar anuncios y distribuir fotografías para la localización y recuperación del animal.

Atraco fuera de la vivienda

Curiosamente, algunas de las coberturas desconocidas de los seguros de hogar más completos ofrecen respuesta y protección incluso lejos del hogar. Por ejemplo, en caso de sufrir un atraco fuera de la vivienda GENERALI repone (hasta los límites estipulados en el contrato de seguro) la pérdida y/o los daños materiales de bienes que formen parte del contenido de la casa: dinero en efectivo, teléfonos móviles, reproductores electrónicos, ordenadores portátiles…

El seguro también responde económicamente en muchos supuestos desagradables más: uso fraudulento de tarjetas y cheques, robo en taquillas de centros deportivos, daños y robo de equipajes cuando el cliente se encuentra de viaje…

Hotel y gastos extraordinarios

Garantía de daños consecuenciales que cubre hasta los límites estipulados de dinero y tiempo (hasta un máximo de diez días) los gastos no sólo de hotel, sino incluso en concepto de restaurante y lavandería tanto del cliente como de su familia en caso de que su vivienda habitual sea inhabitable temporalmente.

Incumplimiento de obligaciones en separación o divorcio

Dentro de la garantía de defensa jurídica encontramos coberturas como esta, que defienden legalmente al interesado en caso de que su ex pareja incumpla las obligaciones determinadas en casos de separación o divorcio: pago de prestaciones de alimentos o pensiones compensatorias, guarda, custodia y régimen de visitas o cualquier otro derecho que haya sido reconocido en la sentencia.

Exceso de consumo de agua

Garantía optativa que ampara hasta 1.000 euros a primer riesgo por siniestro y anualidad de seguro (siempre que se haya contratado capital para continente) los gastos derivados de un exceso de consumo de agua como consecuencia de un siniestro. El exceso se calcula por la diferencia entre el importe de la factura del suministrador de agua correspondiente al periodo en el que se produjo el siniestro y el promedio de las tres facturas anteriores.

Protección de menores

El seguro de hogar también puede encargarse de la protección de menores con respecto al acceso de estos a internet. ¿De qué manera? Configurando una cuenta de usuario específica para gestionar y filtrar los contenidos, así como limitando el tiempo de acceso a los disponibles y -si se precisa- realizando un informe de los sitios web visitados o de las conversaciones por chat de los menores.

Alimentos refrigerados

Garantía que hasta un máximo de 1.000 euros (en función del capital contratado para mobiliario y enseres) se hace cargo de los gastos de reposición de los alimentos guardados en frigoríficos o congeladores que resulten inutilizados para el consumo por culpa de un siniestro contemplado en el contrato de seguro, una avería o un fallo en el suministro público de electricidad.

Otras coberturas inesperadas del seguro de Hogar

En los seguros de hogar de GENERALI existen muchas más coberturas desconocidas que a priori el cliente no espera que se incluyan pero pueden resultar de utilidad: responsabilidad civil de perros peligrosos, reposición de llaves y cerraduras, reconstrucción del jardín… La aseguradora del león ofrece múltiples soluciones a quienes se preguntan cuál es el seguro de hogar más completo.