Seguros dentales para empresas: un gran complemento para cuidar de la salud de los trabajadores

Seguros dentales para empresas: un gran complemento para cuidar de la salud de los trabajadores

Hoy dedicamos nuestro post a un seguro que no es excesivamente conocido -quizás algunos de vosotros no sabíais que existe- pero que tiene su razón de ser y supone un gran beneficio extra para los empleados de las compañías que deciden suscribirlo.

Y no, esta vez no hablamos de los seguros de salud para empresas, que son bastante más comunes. Nos referimos a otro producto de gran utilidad que puede complementar estupendamente al anterior, contribuyendo a un estupendo cuidado de la salud de los trabajadores y ofreciendo una amplia y eficaz respuesta a sus posibles necesidades en materia sanitaria: el seguro dental para empresas. Os explicamos en qué consiste y sus principales características.

¿Qué es un seguro dental para empresas?

Arrancamos por la definición. ¿En qué consisten los seguros dentales para empresas? ¿Qué es un seguro dental para empresas? es un seguro que pueden contratar las empresas para sus trabajadores,  de suscripción voluntaria y que ayuda al cuidado de la salud dental de sus empleados.

Normalmente se contrata de manera complementaria al seguro de salud colectivo, pues sería extraño que un empresario suscribiese un producto dental para su plantilla sin haber contratado un seguro médico para ellos.

Una rara avis de los seguros

Los seguros dentales para empresas son, de alguna manera, una rara avis del sector en nuestro país. No son tan conocidos porque muy pocas compañías de seguros los incluyen en su gama de productos y por tanto no es habitual que se comercialicen en España.

Por supuesto, algunas de las mejores aseguradoras -como es el caso de GENERALI– lo hacen, situando en el mercado un seguro colectivo de utilidad e incrementando su ya de por sí amplísima oferta en materia de salud.

¿A quién va destinado?

Como seguro colectivo está encaminado a dar cobertura a cualquier grupo de personas con un vínculo, en este caso profesional. Al tratarse de un seguro para empresas, puede amparar a todos y cada uno de los trabajadores. En resumen: es un seguro dental para todo el personal.

¿Qué coberturas ofrece el seguro dental para empresas?

¿Cuáles son las coberturas de un seguro dental para empresas? Obviamente dependerán de cada producto asegurador y de las condiciones que establezca la compañía que lo ofrece, pero lo que está claro es que no puede faltar la garantía principal: la asistencia dental, que proporciona una respuesta a las necesidades de cualquier persona de la plantilla en caso de necesitar atención odontoestomatológica.

Modalidades del seguro

Ahora bien, ¿de qué manera se hace efectiva esta cobertura? De nuevo dependerá de cada producto asegurador.

Lo habitual es que se incluyan una serie de servicios básicos dentales de manera gratuita, como pueden ser las limpiezas bucodentales, la asesoría odontológica, las revisiones, las curas o la implantología.

En cuanto a los servicios más complicados y costosos, pueden facilitarse de diferentes maneras: hasta un determinado límite económico (y el resto correría a cargo del trabajador); mediante un sistema de copagos, haciéndose cargo la empresa y el empleado de una parte de los gastos, bien por porcentajes o abonando una cantidad fija por cada visita relacionada con la salud dental; o estableciendo una cantidad máxima a pagar por el asegurado de cara a disponer de un determinado tratamiento o servicio.

Beneficios del seguro dental para empresas

Las ventajas de contratar un seguro de salud dental para empresas son varias para las dos partes implicadas, pues no sólo benefician por un lado a los trabajadores, sino que también redundan en buenas noticias para los empresarios y directivos que deciden suscribirlo. Lo explicamos:

Beneficios para el trabajado

Este tipo de seguros contribuyen al cuidado de la salud de los trabajadores, siendo un extra que puede resultar de gran valor, así como un importante incentivo que ayuda a su felicidad en la empresa y a su implicación en ella. Además, no sólo hay que tener en cuenta la cobertura de la que disponen, las gestiones que evitan y consecuentemente el tiempo que ganan, sino el importante ahorro que les puede suponer contar con este tipo de seguros sin abonar ni un solo euro por ello y disponer de sus coberturas bien de manera gratuita o abonando precios reducidos.

A ello ayudan también las ventajas fiscales que supone para cada empleado disponer de este seguro, pues las cuotas abonadas por la compañía a la aseguradora para la cobertura de enfermedad no tienen consideración de rendimientos del trabajo en especie.

Beneficios para la empresa

La empresa, por su parte, ofrece un plus a su personal que contribuye no sólo a su buena salud sino a la motivación, implicación y rendimiento de éste. Además, se garantiza un mayor control del absentismo interesado en el trabajo y consigue también ventajas fiscales: el importe que abona cada compañía es deducible en el impuesto de sociedades.

Compatible con el seguro de salud

Este seguro dental colectivo es perfectamente compatible con el seguro de salud, que normalmente se hace cargo de los servicios odontológicos básicos, pero no ofrece cobertura para el resto de tratamientos. Combinando de manera sabia y eficiente ambos seguros se procura una cobertura completa y eficaz que proporciona una amplia atención sanitaria a cualquier persona que trabaje en la empresa.

El seguro dental para empresas de GENERALI

No podemos dejar de hablar del seguro dental para empresas de GENERALI, que ofrece una amplia asistencia odontoestomatológica. Por un lado, brindando a sus asegurados un gran número de visitas gratuitas a centros de esta especialidad; por otra parte, facilitando el acceso al resto de tratamientos y servicios del ramo al fijar un importe máximo que nunca supera el listado de precios máximos del cuadro médico dental.

Además, respecto a las ventajas del seguro dental para empresas de GENERALI, hay que resaltar que son numerosas.

Primero, la amplia red de profesionales (más de 2.000) que pone a disposición de sus clientes a través de un gran número de servicios gratuitos; segundo, la flexibilidad que ofrece para realizar los pagos, pudiéndose realizar de manera mensual, trimestral, semestral o anual, y además, la detallada información y los importantes descuentos que facilita a las personas interesadas en hacer uso de los servicios no gratuitos.

Una gran cobertura extra

Y eso que nos hemos dejado una importante baza para el final. Esta clase de seguros para empresas de GENERALI incluyen otra relevante garantía además de la de asistencia dental: la de hospitalización por enfermedad y accidente, que cubre los gastos derivados de esta complicada situación como por ejemplo los gastos de desplazamiento.

Además, en caso de que la persona sea hospitalizada en la UVI o en la UCI, se abonará al asegurado una cantidad económica  desde la fecha de su ingreso en la unidad hasta la de su salida.