Logo GENERALI
Logo GENERALI

Aunque creas que eres el único, muchas madres y padres tienen la sensación de no estar aprovechando el tiempo con sus hijos. Y no… Esto no se cambia simplemente estando más con ellos. Pasar tiempo de calidad con tus hijos no tiene que ver tanto con la cantidad, ¡sino con la calidad! Aunque sueles invertir mucho tiempo al día al recogerles del colegio, ver la tele a su lado o estar junto a ellos en el salón mientras respondes a unos e-mails no son actividades que afecten de manera positiva a vuestra relación. 

¿Quieres estrechar el vínculo con tus hijos y disfrutar al máximo el uno del otro? Presta atención a estos consejos para pasar más tiempo de calidad con tus hijos.

¿Qué es el tiempo de calidad?

El tiempo de calidad es aquel que pasamos con nuestros seres queridos, ya sean hijos, pareja o familiares, sin ninguna interrupción. Es decir, son momentos en los que la atención puesta el uno en el otro es recíproca e intensa. Al contrario que el tiempo ordinario, el de calidad no se pierde, sino que se invierte.

El tiempo de calidad con los hijos no está relacionado necesariamente con el ocio. La mera presencia, la compañía o una breve conversación son suficientes para reforzar el vínculo con ellos.

A pesar de la aparente simpleza del concepto, son muchos los padres que comparten la impresión de que no pasan tiempo de calidad con sus hijos. Los teléfonos móviles no ayudan. Tampoco las prisas del día a día. Y mucho peor son los difíciles equilibrios entre la vida laboral y profesional. ¡Lo convierten en misión imposible!

Cómo crear una conexión para pasar tiempo de calidad con los hijos

Antes de entrar a pensar qué actividades o pasatiempos pueden mejorar la calidad de tiempo con los hijos, es importante que analices el cómo. La única forma de conseguirlo será conectando con ellos. Y esto pasa por los siguientes aspectos:

  • Observa lo que les gusta. Y cuando creas que lo has hecho, mira más y mejor. Ya sabes que les encanta jugar a videojuegos o los dibujos animados. Pero, ¿qué es exactamente lo que les atrae? En el caso de los videojuegos, los hay de habilidad, de puntería, otros fantásticos o los hiperrealistas. ¿Y si consigues extraer la esencia y replicarla en otra actividad que podáis compartir?
  • Escucha sus inquietudes. Como madres y padres, es importante prestar atención a lo que nos dice y cómo nos lo dice nuestro hijo. Pasa a escucharle y mirarle a los hijos cuando te habla. Trata de empatizar con él. No siempre llevarán razón, pero sí profundizarás en sus intereses.
  • Comparte tiempo de calidad con tus hijos. El de verdad. Quizás un día le apetece bajar a jugar al parque. ¡No te limites a acompañarle! Participa del ocio a su lado.
  • Pasa tiempo con ellos solos. Si tienes más de un hijo, recuerda que debes fomentar tanto las actividades en familia como el trato personal e individualizado. Tus hijos también necesitan sentir que les prestan plena atención.

👉 ¡Este artículo te interesa! Cómo hacer frente a los momentos más importantes de la vida

¿Has reflexionado sobre el futuro de tus hijos? Invertir tiempo con ellos hoy es tan importante como asegurar su futuro mañana. La mejor educación, una matrícula universitaria, gastos de manutención o el acceso a los mejores planes de salud… Los Seguros de Vida de GENERALI son una garantía para tus hijos, por lo que pueda pasar. Consúltanos sin compromiso, y un asesor estudiará tus necesidades para proteger su futuro tal y como necesitan.

Consejos para pasar más tiempo de calidad con los hijos

La única forma de aprovechar el tiempo con tus hijos es escoger cómo lo vas a invertir. Te recomendamos que encuentres esos momentos en los que ambos podáis compartir experiencias memorables que os permitan conectar.

¡Aquí van algunas ideas para pasar más tiempo de calidad con los hijos!

1513173_GeneraliSpain(Infographic)TipsForSpendingMoreQualityTimeWithYourChildren_120622.jpg

Aprovecha las mañanas para despertarles

Llevas años luchando por conseguir levantarle de la cama, desayunar rápido, asegurarte de que lleva todo en la mochila y salir de casa con prisas para llegar al cole. Tanto tiempo que casi ni te planteas que pueda ser tiempo de calidad. ¿Y si dedicas 5 minutos por la mañana para despertar a tu hijo?

Regálale caricias o unas palabras cariñosas. Incluso le puedes preguntar por aquello que más le apetece del día que se presenta por delante. Aprovecha esos cinco minutos de tiempo de calidad con los hijos para empezar el día con ganas.

Ayúdales con los deberes del colegio

También puedes ofrecerles tu ayuda mientras hacen los deberes. Conseguirás reforzarte como el referente que eres para ellos. Además, es importante que sientan que les animas con las tareas escolares. ¿Cómo? Descubre estos 7 consejos para ayudar a estudiar a tu hijo.

Crea un hábito para jugar

¡Qué mejor premio después de haber terminado las tareas del cole que jugar junto a su madre o padre! ¿Y si estipulas un rato antes de cenar para jugar juntos y pasar un buen momento? Debe ser inamovible para conseguir que se convierta en un hábito.

Para ello, prueba con distintas actividades. Cuando haga buen tiempo, aprovecha para dar un paseo, salir a chutar un balón o montar en bicicleta. ¡Pero el frío no puede ser una excusa! Durante el invierno puedes proponerle hacer un puzzle juntos, pintar unas tazas de cerámica o componer un herbario con hojas de distintas especies de árboles.

Apuntaos a una actividad juntos

Qué mejor forma de pasar tiempo de calidad con los hijos que compartir la afición por una actividad, ¡y practicarla juntos! Una clase de natación, apuntarte a clases de sudokus o probar con un curso de escalada en un rocódromo. Encuentra aquello que os apasione a los dos, y disfrutad de vuestra compañía.

👉 ¿Lo sabías? ¿Cuánto cuesta tener un hijo en España?

Organiza unas cenas especiales en casa

Los viernes por la noche, ¡toca cena casera y una peli en casa! ¿Por qué no organizas una velada en familia todas las semanas? Podéis pactar la receta que más os apetezca y cocinarla entre todos. Pizza casera de verduras, unas hamburguesas de lo más americanas o unos tacos de atún con guacamole. Busca tiempo de calidad con los hijos haciendo la cena juntos mientras pasas un divertido rato a su lado.

👉 ¡Te interesa! Cómo preparar un menú semanal saludable para toda la familia

Comenzad un proyecto juntos

Debe ser un proyecto de semanas, ¡o incluso meses! ¿Has descubierto que a tu hijo le encanta la antigua Roma? Proponle montar una maqueta del coliseo romano. ¿Es fan de Star Wars? Construye una nave espacial hecha de lego.

¿Quizás le encantan los animales? Investigad sobre la fauna de vuestra región. Para ello, organiza salidas a la montaña para observar aves, roedores y mamíferos salvajes. Luego podréis componer una bitácora con fotos, huellas y anotaciones de interés.

Organiza divertidas escapadas en familia

Puede tratarse de una escapada de fin de semana a la sierra. Incluso aprovechar un puente festivo para organizar un viaje de aventuras. O unas visitas culturales a las mejores exposiciones de videojuegos, cómics o literatura de ciencia ficción. Planifica una escapada de aquello que más le gusta para sacar tiempo de calidad con los hijos. ¡Descubre 10 escapadas familiares para este invierno!

Tu prioridad es el bienestar de tu familia. Los Seguros de Vida GENERALI son la mejor manera de garantizar la mejor sanidad, el acceso a la carrera universitaria, coberturas en caso de incapacidad o fallecimiento… Dejar todo bien atado (por lo que pueda pasar) es la mejor forma de proteger el futuro de los tuyos. ¡Consúltanos sin compromiso!

 

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
  • Facebook
  • X
  • Linkedin
  • Whatsapp