Logo GENERALI
Logo GENERALI

La forma en que vivimos, trabajamos y viajamos está cambiando. Por eso hemos destacado algunas de las últimas tendencias de vacaciones para inspirarte en tu próxima escapada, ¡y ayudarte a planificar un viaje!

Desliza hacia abajo para leer más detalles sobre cada una de ellas:

8 tendencias de vacaciones para planificar un viaje

1. Siempre en remoto

Para muchos, el trabajo a distancia y flexible ha llegado para quedarse. O, al menos, algunos días de la semana en un modelo híbrido. Aprovecha tu nueva libertad para tomarte unas «trabacaciones”. Todo lo que necesitas para ello es tu portátil, tu teléfono y una buena conexión a internet en el destino que elijas. Así podrás disfrutar mientras trabajas desde cualquier paraíso vacacional que desees.

2. Reservas de vacaciones flexibles y de última hora  

Las restricciones de viaje cambian con regularidad, lo que hace que las vacaciones flexibles y de última hora sean las preferidas por los españoles. Cuando vayas a planificar un viaje, comprueba las políticas de cancelación de vuelos y alojamientos para saber si puedes cancelar o cambiar tu reserva sin tener que pagar más por ello. 

«Si estás planeando un viaje para una ocasión especial a un destino de larga distancia, sería aconsejable empezar el proceso cuanto antes, ya que la demanda seguramente aumentará mucho a medida que los países de fuera de Europa pasen a la lista verde o se elimine el sistema de semáforos», dice Martyn Summers, Director Ejecutivo de la AITO. 

Muchas aerolíneas como han actualizado sus políticas para permitir cambios por cancelaciones de vuelos sin coste alguno. Consulta la tabla de Google de las aerolíneas que ofrecen flexibilidad de tarifas. Y si es posible, reserva tu viaje a última hora para minimizar el riesgo de un cambio repentino en la política del Gobierno.

Aun así, ¡nadie está libre de sufrir un imprevisto que le obligue a modificar su viaje o incluso cancelarlo por completo! Para evitar estas situaciones es siempre aconsejable contar con un buen seguro de viaje.

En GENERALI, por ejemplo, ofrecemos un seguro de viaje completo que incluye aquellas coberturas más útiles en caso de incidente: coberturas de equipaje, interrupción del viaje de forma inesperada, demora de viaje, gastos médicos, ¡e incluso asistencia legal para garantizar tu protección como consumidor!

3. Vacaciones en caravana y autocaravana

Las vacaciones sin salir de casa, conocidas en inglés como staycations, se han convertido en una forma muy popular de pasar las vacaciones sin tener que hacer los trámites adicionales que conllevan los viajes al extranjero. Pero su popularidad ha provocado que los hoteles, las casas rurales y los campings estén experimentando una demanda tan grande que puede hacer que sea difícil encontrar un alojamiento adecuado.

Tanto si no sales de tu país como si viajas al extranjero, las vacaciones en caravanas y autocaravanas son una gran alternativa que te da libertad para explorar nuevos lugares lejos de las multitudes. Echa un vistazo a la aplicación park4night o al mapa furgoperfecto para encontrar ideas sobre dónde pasar la noche. Utiliza Spotify para animarte en ruta y Netflix si te apetece pasar la noche en casa.

4. Paseos aéreos 

Si echas de menos la emoción de los viajes en avión, pero te resistes a ir al extranjero, ¿por qué no consideras la posibilidad de planificar un viaje que implique reservar un vuelo de paseo? Dar un paseo en avioneta, helicóptero o globo aerostático te permitirá contemplar el hermoso paisaje desde el cielo. Puedes acercarte a alguna oficina y reservar un paseo con todos los extras, desde champán hasta una comida especial. Son un gran regalo para tus seres queridos.

5. Tus destinos favoritos a corta distancia

Aunque la vacuna ya se haya desplegado por el mundo, se necesitará tiempo para volver a sentir la confianza suficiente y explorar nuevos lugares. Mientras esto ocurre, muchos viajeros se aferran a sus destinos favoritos a corta distancia, volviendo a lugares que ya conocen y adoran. En este sentido, Google Vuelos es muy útil para buscar entre destinos y proveedores. 

«Europa ha sido el centro de atención del 80% de los viajeros en 2021, ya que el resto del mundo no está abierto», dice Summers. Pero hasta el 68 % de ellos desea explorar el resto del mundo en 2022 o tan pronto como se pueda, afirma.

6. Enamorarse de la naturaleza 

En los últimos tiempos ha surgido un nuevo amor por los destinos al aire libre, sobre todo porque es más fácil mantener el distanciamiento social en exteriores. Esto ha aumentado la popularidad de las escapadas rurales. Echa un vistazo a EscapadaRural, un portal especializado en alojamientos en la naturaleza, tanto en casas rurales como en glamping. Es decir, el tipo de camping que no se priva de ningún lujo.

👉  ¡Te será útil! Top 10 actividades al aire libre que hacer en verano

7. Planificar un viaje sostenible

La pandemia ha puesto de manifiesto el impacto perjudicial que los viajes pueden tener sobre las personas y el planeta. Afortunadamente, hay muchas cosas que se pueden hacer para planificar un viaje de forma más responsable. Echa un vistazo a FairTrip, que ayuda a los viajeros a encontrar y compartir lugares que tienen un impacto social y económico positivo en el área en la que se desarrollan. Asimismo, FindTap te mostrará dónde puedes rellenar tu botella con agua limpia y potable, y Ecobnb te permite buscar opciones de alojamiento ecológico, desde casas en los árboles hasta biohoteles.

👉 ¡Te interesa! ▷ ‘Ecoturismo’: Los 6 Mejores Destinos de Turismo

8. Vacaciones sin hostelería 

Las vacaciones sin hostelería, en las que el propio huésped se encarga de sus comidas, son cada vez más populares, ya que la gente busca un alojamiento que ofrezca espacio y aislamiento, así como la posibilidad de reunir a sus seres queridos por primera vez en muchos meses. Aplicaciones como Airbnb, HomeExchange y Booking.com son un buen punto de partida para empezar la búsqueda. Además, ¡tu bolsillo lo agradecerá!

 

 

Generali_IG_TravelTrends-01.png

Asegúrate de contratar un seguro de viaje.

Tanto si te vas de vacaciones dentro de tu país como al extranjero, es fundamental para tu tranquilidad contratar un seguro que te proteja de las incidencias más comunes como son los retrasos o cancelaciones repentinas ¿Cómo?

 En GENERALI, contamos con un Seguro de Asistencia en Viaje que incluye coberturas médicas, de desplazamiento, por demora del viaje, anulación durante las vacaciones, pérdida del equipaje, ¡o incluso recuperación de datos, fotos o documentos importantes!

Consúltanos sin compromiso y un asesor estudiará tus necesidades para escoger el producto que más te conviene.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
  • Facebook
  • X
  • Linkedin
  • Whatsapp