Logo GENERALI
Logo GENERALI

Reducir el estrés no es un tema baladí. Además, de ser perjudicial para las personas, también es malo para los negocios. Los empleados estresados tienen muchas más probabilidades de no estar implicados, ser menos productivos o de acabar solicitando una baja. Afortunadamente, hay varias pautas sencillas que puedes aplicar para que tus empleados sean más felices y productivos. Aquí tienes diez ideas para reducir el estrés.

 

1. Establece metas claras

 

Las personas son más productivas cuando conocen exactamente la finalidad de su trabajo. La falta de objetivos claros puede generar mucha ansiedad sobre las funciones y responsabilidades y, en consecuencia, hace que los empleados estén más estresados.

 

2. Escucha

 

Siempre es importante asegurarse de que tus empleados no estén saturados y se debe fomentar que hablen de sus inquietudes.

 

3. Investiga y promueve los beneficios del descanso en la productividad

 

Muchos podríamos pensar que trabajar de sol a sol aumenta la productividad, pero siempre hay un punto de rendimiento decreciente.

 

4. Aboga por centrarse en una única tarea

 

La multitarea es otro mito de la productividad que también resulta bastante estresante. El correo electrónico es una de las mayores tentaciones, así que pide a tu personal que revise el correo electrónico solo un par de veces al día. También puedes pedirles que cambien sus firmas de correo electrónico para indicar que están disponibles por teléfono para cualquier asunto que sea realmente urgente.

 

5. Implementa la prohibición de consultar el correo electrónico fuera del horario de oficina

 

No se pueden obtener los beneficios del descanso si la mitad de tu cerebro está en modo de trabajo.

 

6. Céntrate más en lo que hay que entregar y menos en las horas

 

Esto no solo facilitará la vida a tus empleados cuando necesiten salir un poco antes o llegar un poco tarde. Al confiar en ellos para completar las tareas, se sentirán más comprometidos y menos presionados.

 

7. Fomenta las reuniones fuera del lugar de trabajo

 

Es increíble lo que se puede hacer con un poco de ejercicio, aire fresco y un cambio de escenario para reducir el estrés.

 

8. Ofrece suscripciones a aplicaciones de meditación gratuitas o subvencionadas

 

Además, si incentivas el uso regular de la aplicación, tus empleados pronto empezarán a ver los beneficios a largo plazo de la práctica de la meditación.

 

9. Predica con el ejemplo

 

Si no practicas lo que predicas, es poco probable que tu personal cambie su forma de actuar. Además, estarás menos estresado, ¡y eso no puede ser malo!

 

10. Mejora el bienestar mental

 

Todo en la vida profesional no es trabajar. Puede ser interesante animar a los empleados a que organicen eventos en plataformas de reunión como Zoom o Google Hangouts. Así, podrán conectar entre ellos y mantener la motivación en el ambiente laboral.

¿Cómo se presenta tu situación financiera futura? Averigua cómo podrías darle un impulso con nuestros productos de ahorro e inversión.

Manténte al día con los nuevos negocios más importantes y noticias tecnológicas gracias a nuestro contenido Más que Seguros:

Cómo mejorar tus habilidades en las presentaciones de trabajo

Maximiza tu productividad laboral con esta rutina diaria

Como gestionar eficientemente tu tiempo

La oficina de tus sueñas en casa

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
  • Facebook
  • X
  • Linkedin
  • Whatsapp