Logo GENERALI
Logo GENERALI

Las vacaciones de Navidad es una época en la que puedes aprovechar para hacer esos planes en familia que tanto tiempo llevas esperando. Además, la oferta de musicales navideños y planes para niños es amplia. Aquí van algunas ideas para disfrutar de planes musicales en familia.

Mejores planes y musicales navideños para niños

¿Tienes varios días festivos y te gustaría organizar un plan en familia? La Navidad y los espectáculos típicos de esta festividad son siempre una buena combinación.

Musicales navideños

Los musicales navideños se han convertido en los reyes de los espectáculos de diciembre. Las luces de Navidad, el frío del invierno y las semanas sin cole invitan a disfrutar de un evento en familia. Además, durante estas fechas la oferta infantil es mucho más amplia.

Opta por ofrecer entradas a tus hijos para su musical favorito: el Rey León, Matilda, el musical de Grease o los Niños del Coro suelen ser funciones recurrentes en varias ciudades de España.

¡Útil para ti! Neumonía en niños: cómo detectarla y tratarla a tiempo

Musical con espectáculo de patinaje sobre hielo

Otro plan alternativo para los más pequeños de la casa son los musicales que mezclan un espectáculo de patinaje sobre hielo en directo. El más famoso es la reciente puesta en escena de Disney On Ice, donde los personajes más icónicos patinan y cantan en un show espectacular lleno de magia. Actualmente, este musical navideño se puede disfrutar en Madrid y Barcelona.

Aun así, en la mayoría de las grandes ciudades hay funciones muy similares donde se combinan movimientos acrobáticos sobre el hielo y una puesta en escena musical apta para todos los públicos.

✅ ¿Alguna vez te has planteado el bienestar de tus hijos a largo plazo? Cuando somos padres, la protección de la familia es una prioridad. Una forma de garantizarla es a través de los Seguros de Vida. Hemos preparado esta infografía para explicarte las ventajas que tienen estas coberturas para las madres y padres.

GeneraliSpain(Infographics)-chritsmasmusicalevents.jpg

Espectáculos animatrónicos con música

¿Quién no ha oído hablar del famoso Cortylandia o los Osos animatrónicos? En esencia, se trata de un espectáculo para niños y no tan niños en el que unas figuras animatrónicas se mueven al son de una performance musical.

Suelen ser funciones patrocinadas por centros comerciales o marcas. Por regla general, son gratuitos o muy económicos.

Conciertos navideños infantiles

Una forma de acercar la orquesta sinfónica a los más pequeños es a través de los conciertos navideños infantiles. Durante estas fechas son muy populares en los principales teatros y óperas de España.

La apuesta escénica suele combinar las partituras más divertidas para que los niños vean de primera mano cómo suena un trombón, un oboe o la percusión en directo. ¡Y no solo! Muchos de estos espectáculos permiten que algunos afortunados suban al escenario y sustituyan al mismísimo director de orquesta dirigiendo a los músicos con la batuta.

¡Este artículo te interesa! 7 planes de navidad con niños que no te puedes perder

Karaoke para niños

¿Por qué no os animáis a reservar un karaoke? Podréis interpretar las canciones más divertidas en familia. Es un plan de lo más divertido en el que puedes invitar a familiares y amigos de tus hijos. Y también es una manera de combatir el frío de diciembre.

La mayoría de karaokes incluyen planes para merendar o cenar mientras entonáis los grandes clásicos musicales. Y, ¿quién sabe? Quizás este es el germen que anime a tu hijo a ser un artista en unos años.

Película musical de dibujos en el cine

Otro plan musical que no puede faltar en estas fechas son los estrenos musicales en el cine. Las grandes productoras saben que este género consigue recaudar millones por Navidad, por lo que siempre hay películas disponibles en cine.

Opta por comprar entradas para ver la última película musical de dibujos animados. Incluso algunas salas ofrecen maratones de grandes clásicos musicales navideños. ¡No pierdas la oportunidad de pasar una tarde entretenida en el cine con tus hijos!

¡Te interesa! 10 escapadas familiares para este invierno

Espectáculo de Gospel

Quizás te suena de las películas americanas. El Gospel es un estilo musical religioso muy popular entre la comunidad afroamericana. La puesta en escena suele estar compuesta por varias voces protagonistas y un coro de acompañamiento por detrás.

Se caracteriza por ser un espectáculo completamente a capella. Los instrumentos son sustituidos por tarareos, susurros y gritos consiguiendo una armonía musical que sorprende.

Desde hace unos años, los shows de Gospel se han popularizado en Europa. Cada vez más personas asisten por la originalidad y calidad vocal de sus integrantes. Y, por supuesto, no es necesario profesar la fe protestante o evangélica para asistir a un concierto de Gospel. ¡Todos son bienvenidos!

Concierto de música

Los artistas pop no paran sus giras, ¡ni siquiera por Navidad! Otro plan musical que dejará una huella imborrable en tus hijos es regalarles una entrada para ver a su artista favorito. Aitana, Sebastián Yatra o Greeicy Villarreal son algunos de los artistas del momento con público infantil.

Eso sí: recuerda reservar las entradas con antelación. Los cantantes más famosos suelen llenar el aforo del recinto en minutos. Te recomendamos que intentes hacerte con los tickets desde varios dispositivos en el momento en que salgan a la venta.

En GENERALI te ofrecemos un Seguro de Vida para todo tipo de necesidades. ¡Y puedes escoger las garantías que mejor se adapten a ti! Consúltanos y un asesor estudiará las vuestras, sin compromiso.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
  • Facebook
  • X
  • Linkedin
  • Whatsapp