10 Ideas para preparar un menú de navidad fácil y barato

10 Ideas para preparar un menú de navidad fácil y barato

10 Ideas para preparar un menú de navidad fácil y barato

Equipo GENERALI

Tu asesor de Hogar

La Navidad está a la vuelta de la esquina. Una de las épocas más esperadas por los pequeños de la casa, ¡y no tan pequeños! Las cenas navideñas son la mejor excusa para volver a ver a la familia y pasar un rato agradable. Sin embargo, este año el menú de Navidad será hasta un 60% más caro que años anteriores.

La inflación y los precios de la energía no dan un respiro, ni siquiera en fechas tan señaladas. A pesar de esto, a los problemas, ¡buena cara!

Te traemos 10 ideas para un menú de Navidad barato y fácil de preparar.

Consejos para conseguir ahorrar en tu menú de Navidad

Los productos importan, sí. Pero también cómo y dónde los compras. Preparar un menú de Navidad fácil y barato también requiere de planificación.

Aquí van algunos consejos para ahorrar en la cena de Navidad:

  • ¡No te esperes hasta el último momento para hacer las compras! Cada día que pasa, los precios de la carne, el marisco o el pescado suben. Anticípate todo lo que puedas.
  • Aprovecha las ofertas. Para conseguir un menú de Navidad fácil y barato es preciso ser flexible. Quizás tengas que renunciar a ese rape que tanto te apetecía, pero las lubinas están de promoción, ¡y al horno te salen riquísimas!
  • Busca alternativas a productos caros. ¿Por qué no optas por sucedáneos? También puedes sustituir la pieza de carne más noble por otra parte menos cotizada.
  • Organiza un menú cerrado. Es la mejor forma de evitar gastos de última hora.
  • Cierra un presupuesto y adáptate a él para planificar tu menú de Navidad fácil y barato.
  • Comparte los gastos con otros familiares. Podéis organizaros para que cada uno traiga una parte de la cena de Navidad. De esta forma, los costes serán compartidos.

¡Consejo! ¿Vas a congelar algún producto? Recuerda proteger el alimento con una bolsa o recipiente apto para uso alimentario. Además, divide el producto en porciones para facilitar una descongelación uniforme.

10 ideas para un menú de Navidad fácil y barato

¿Este año no estás inspirado? Disfrutar de una buena cena de Navidad no está reñido con evitar gastar más de la cuenta. Presta atención a estos 10 platos para un menú de Navidad fácil y barato.

Menú de pescado

Es innegable que determinados pescados llegan a tener un precio privativo. Por eso cada vez más familias deciden renunciar a este saludable y rico producto. Para preparar un menú de pescado para Navidad barato, lo primero es escoger el producto principal. Existen alternativas económicas a la carísima merluza o besugo rojo.

Opta por una corvina. Se trata de un pescado blanco lleno de sabor. Una preparación al horno para conseguir esa apetecible costra y una vinagreta casera le darán ese toque que necesita. El abadejo, el besugo blanco o el pargo son otros pescados más baratos. Una cama de patatas panaderas como guarnición para este producto será tu mejor opción.

Las Navidades son, probablemente la época del año en la que más disfrutas de pasar tiempo en casa. Protégela con el ¡Seguro de Hogar más completo! En GENERALI te ofrecemos coberturas imprescindibles para garantizar que si pasa algo, cuentes con la mejor asistencia. 

Surtido de croquetas

¿Quieres triunfar en la cena de Navidad? Sorprende a tus comensales con una cena distinta: un menú de Navidad fácil y barato a base de un surtido de croquetas. Este típico plato es siempre garantía de éxito. Además, el coste de prepararlas no es barato, ¡sino baratísimo!

El secreto es que innoves… ¡Saca tu lado más creativo! Además de las típicas croquetas de jamón, opta por unas de tinta de calamar, de setas, rellenas de puerro, unas espectaculares croquetas trufadas o unas cuatro quesos. ¡Cómo lo oyes! También puedes hacer croquetas de marisco o croquetas rellenas de yema de huevo.

? ¿Sabías que puedes hacer croquetas con un robot de cocina? Te contamos si merece la pena comprar un Robot de Cocina

Huevos benedict, los reyes de la mesa de Navidad

¿Y si tu producto estrella es algo tan económico como los huevos? Dándoles el toque navideño, los huevos pueden ser un menú de Navidad triunfador. Para ello, prepara una salsa holandesa. El punto de los huevos escalfados es crucial. ¡Asegúrate de que no se pasan! También puedes darle ese toque especial con unas lonchas de salmón ahumado.

Menú a base de entrantes: barato y riquísimo

Otra opción es preparar un festival de entrantes. Gracias a su carácter de picoteo, conseguirás llevar una cena de Navidad de lo más variada. Además, esto permite que cada miembro de la familia pueda llevar sus preferidos. ¡Aquí van algunas ideas! 

Una caldo de Navidad a base de pasta, unos canapés de paté, una sabrosa crema de verduras o unos hojaldres caseros son algunas alternativas para un delicioso menú de Navidad fácil y barato.

? ¿A punto de hacer las compras de Navidad? Descubre las garantías y devolución en tus compras físicas y online

Menú vegetariano 

Un menú vegetariano de Navidad no implica necesariamente que sea caro. Puedes optar por hacer unas berenjenas rellenas de quinoa y verduras al horno con una costra de queso fundido por encima. Otro plato vegetariano de lo más navideño son las peras al vino. Incluso puedes preparar una rica sopa de cebolla con pan de semillas.

Menú de carnes

Muchas familias no conciben la cena de Navidad sin un plato de carne en la mesa. Y aunque el solomillo o el alto de lomo estén por las nubes, ¡no tienes porqué renunciar a una deliciosa cena con carne! Opta por cortes más económicos como el redondo, la espaldilla, la tapilla o la llana.

¿Eres fan del cordero? Sin duda, la paletilla no es la mejor opción si buscas preparar un menú de navidad fácil y barato. No obstante, la pierna o los carrés suelen estar mejor de precio y la cocción es más sencilla. Y, por supuesto, el pollo o el pavo siguen siendo una opción económica y con gran versatilidad.

? ¡Te interesa! ¿Cómo sacar el máximo partido a las rebajas de enero?

Menú infantil de Navidad para chuparse los dedos

Los que tienen niños en casa saben que no todo menú de Navidad es apto para su paladar. ¿Y si haces una rica pizza casera y la cortas con forma de árbol de Navidad? También puedes aprovechar para hacer unos rollitos de lomo con jamón cocido y queso rebozados. O unos canelones de carne caseros. ¡Recetas de lo más fáciles, baratas y aptas para los pequeños de la casa!

Eso sí: no debes olvidarte del postre. Prepara unos muffins de chocolate y añádele algún complemento para simular la cabecita de un reno. La mousse de chocolate también puede ser una alternativa deliciosa y económica para un menú infantil de Navidad.

? ¡Este artículo te interesa! Vitaminas para niños: ¿cuáles son realmente necesarias?

Menú vegano para navidad y fácil de preparar

¿Has decidido que este año toca preparar una cena 100% vegana? Aunque no lo creas, existen recetas ideales para preparar un menú vegano para navidad. Puedes optar por unas verduras en tempura con una salsa de soja y semillas de sésamo. O quizás te apetezca más preparar unos rollitos de calabacín. ¡Sin renunciar a los patés! Existen alternativas vegetales que puedes hacer en forma de entrante.

La vichyssoise vegetal también es una opción deliciosa para tu menú vegano para Navidad fácil de preparar. En menos de 30 minutos estará lista para servir. El redondo de seitán es otra alternativa de lo más navideña totalmente vegana.

? ¡Te interesa! 10 escapadas familiares para este invierno

Surtido de Tostas 

Si buscas conseguir un menú de Navidad fácil y barato, ¡las tostas no te fallarán! Gracias a su versatilidad, permiten incluir cualquier producto. Desde tostas de salteado de gambas, con queso brie fundido o con bonito del norte. Para los más cocinitas, puedes probar con una de pimiento asado y cebolla caramelizada o con paté y mermelada de tomate.

Menú de Navidad de marisco barato

En muchos hogares, el rey de la Navidad no puede faltar. Si te gustaría preparar un menú de Navidad de marisco barato, puedes optar por un primero en forma de sopa o crema

Si bien los carabineros se te van de presupuesto, existen alternativas como los langostinos o la crema de nécoras. Las almejas finas, la babosa y los langostinos cocidos son opciones más económicas si no quieres renunciar al marisco.

Tu casa es un lugar de confort donde sentirte a gusto y sin preocupaciones. En GENERALI ofrecemos las coberturas más completas para que adaptes nuestros Seguros de Hogar a tus necesidades, ¡y no al revés! Calcula tu presupuesto sin compromiso.

Conoce todas las ventajas de nuestro Seguro de Hogar
Conoce todas las ventajas de nuestro Seguro de Hogar

Y elige el que mejor se adapte a tu vivienda y a tus necesidades.

Contratar
Sé el primero en enterarte de las novedades en Hogar con nuestra newsletter.
¡Suscríbete gratis!

Descubre la amplia gama de coberturas y todos los beneficios que te ofrecen los Seguros de Hogar de GENERALI

Este artículo tiene 0 comentarios

Equipo GENERALI

Equipo GENERALI

El equipo de Tu Asesor Hogar está compuesto por especialistas en la seguridad, el bricolaje y ahorro en el hogar, así como profesionales técnicos de los seguros de hogar. Te ayudamos a que tengas una vida más segura y tranquila y te ofrecemos contenido útil para tu día a día.

Sé el primero en enterarte de las novedades en Hogar con nuestra newsletter.
¡Suscríbete gratis!

¿Tienes alguna duda? Nuestros profesionales te ayudarán

¿Quieres calcular el precio del seguro de hogar para ti y tu familia?

Búsqueda en Blog Salud Generali