Logo GENERALI
Logo GENERALI

¿Moto o scooter? ¡No es una cuestión baladí! Los scooters se caracterizan por su ligereza, agilidad y comodidad en la conducción. Son perfectas para la movilidad en la ciudad. Por su lado, comprar una moto de gran cilindrada es una decisión basada en un estilo de vida, tipo de conducción, más seguridad y la necesidad de contar con una mayor potencia.

Desde fuera ambas opciones parecen muy similares, pero bien sabemos que la decisión entre una u otra es importante.

Descubre los pros y contras de comprar una moto y comprar una scooter, ¡y no te pierdas el Test que hemos preparado para que salgas de dudas de una vez por todas!

Comprar una scooter: ¿qué debes tener en cuenta?

Nada tiene que ver una scooter con una moto. Las personas que optan por comprar una scooter tienen claro que la practicidad y la comodidad son claves. ¡Pero son muchos los elementos que debes tener en cuenta!

Ventajas de comprar una scooter

Una scooter es un vehículo perfecto en lo que a la movilidad urbana se refiere. Sus características hacen que casi no tenga rivales en la ciudad. Pero, ¿cuáles son las ventajas que tiene comprar una scooter que debes tener en cuenta?

1. Son rápidas y eficaces

Si buscas hacer un uso de la scooter diario, ¡son tu aliado perfecto! No tendrás que estar pendiente de subir y bajar marchas cada vez que te detienes en un semáforo en rojo, pues casi todas incluyen un sencillo cambio automático. Además, su potencia de arranque es rápida y son eficaces en trayectos cortos como ir a trabajar, a la universidad o a hacer cualquier recado.

2. La maniobrabilidad, ¡su punto fuerte!

Si buscas una conducción fácil, este vehículo es imbatible. Dominar a un scooter será cuestión de días. Están diseñadas para que la experiencia de circulación sea simple, ¡incluso en las peores circunstancias! Gracias a su maniobrabilidad, podrás moverte en los atascos como pez en el agua.

3. Conducción de lo más cómoda

Otra ventaja de comprar una scooter es, sin duda, la comodidad de su conducción. Es perfecta para trayectos relajados. Esto se debe a que su diseño está pensado para que no tengas que forzar la espalda o retorcer tus brazos y piernas. Conducir una scooter es prácticamente como ir sentado en una silla. Además, subirte en ella está al alcance incluso de los más bajitos y torpes.

4. ¡Comodidad también para el pasajero!

¿Tienes pensado llevar un pasajero de vez en cuando? Aunque todavía no lo sabe, agradecerá que hayas optado por comprar una scooter. Tanto es así que este tipo de vehículos de dos ruedas están pensados para llevar una persona detrás. Tu acompañante gozará de más espacio, contará con asideras laterales, estriberas bajas para los pies y en algunos modelos, ¡incluso respaldo!

Si tienes pensado llevar a un acompañante, te recomendamos que revises bien el tipo de seguro de ciclomotor antes. No lo contrates a la primera de cambio, pues algunas compañías no ofrecen coberturas sólidas para el acompañante. En GENERALI sabemos que la integridad tuya como la del pasajero son fundamentales. Por eso hemos diseñado un Seguro de Moto y Ciclomotor a Terceros Completo: las mejores coberturas al mejor precio, ¡todo en uno!

5. Protección a la intemperie

Son perfectos para cualquier época del año. Incluso cuando bajan las temperaturas podrás moverte sobre dos ruedas gracias al escudo de protección de la scooter. Cuentan con una pantalla que te librará del viento, su carrocería te protege mejor de las inclemencias y permiten acoplar todo tipo de mantas térmicas e impermeables para la lluvia y el frío.

👉 ¡Te interesa! Cómo Proteger tu Moto o Bicicleta en Invierno

6. Amplio espacio para guardar cosas

La mayoría de los modelos cuentan con un amplio espacio bajo el asiento donde podrás guardar cascos de moto, pequeñas bolsas de equipaje o tu sistema de antirrobo. Muchos de ellos también permiten aprovechar la plataforma de los pies para sostener una bolsa de deporte o el maletín con tu portátil.

7. Apto para todos los públicos, (incluso los más novatos)

¿Has tenido un coche toda la vida y ahora quieres pasarte a un vehículo de dos ruedas? Si tu carnet de coche tiene más de tres años de antigüedad, podrás conducir un scooter de 125 cc, uno de hasta 400 cc con tres ruedas o incluso los modelos de cuatro ruedas. Sin pasar ningún examen ni dar clases de conducir extras.

8. Mantenimiento más económico

Aunque dependerá del modelo que elijas, los ingenieros y marcas de scooters suelen dar prioridad a la practicidad por encima del diseño. Por ejemplo, la transmisión (ya sea por correa o engranajes) y el motor vienen preparados para condiciones de ciudad más intensas. Por este motivo, los componentes suelen ser más duraderos y baratos. Cualquier avería de una scooter será siempre más económica que la de una moto.

9. Son menos contaminantes, o bien directamente existe el scooter eléctrico

Si las emisiones de CO2 son un aspecto que te preocupa, las scooter suelen ser menos contaminantes, por lo que podrás reducir tu huella de carbono a diferencia de viajar en moto. Aunque cada vez son más las personas que optan por comprar una scooter eléctrica. Estos modelos suelen ser entre 1.500 y 2.500 euros más caros, pero tanto el ahorro de carburante como en términos de sostenibilidad, ¡merecen la pena!

Desventajas de las scooters

¡No todo pueden ser ventajas! Las scooters también presentan algunos inconvenientes importantes.

  • El talón de Aquiles de una scooter de uso por ciudad son los tramos en los que obligatoriamente debas salir a la autopista. Su aerodinámica no está preparada para afrontar esas condiciones por lo que la estabilidad se puede ver comprometida.
  • Si buscas conducir a altas velocidades, la scooter no suele ofrecer tanta potencia.
  • Evita conducir tu scooter por tramos mal asfaltados o superficies terrosas. Sus neumáticos se deslizarán fácilmente y podrías acabar sufriendo un accidente.

Comprar una moto: ¿qué debes tener en cuenta?

¿Y cómo se presenta la moto? Si estás dándole vueltas a la idea de comprar una moto, es importante que profundices en sus prestaciones.

Ventajas de comprar una moto

¡Estas son las ventajas de comprar una moto!

1. Mayor seguridad sobre la moto

El mito de que las scooters son más seguras que las motos lleva años circulando. ¡Y no es cierto! La seguridad que ofrece una moto es muy superior. Por una parte, los frenos suelen ser más precisos y potentes. Además, la carrocería de la moto está pensada para conseguir un mejor rendimiento a grandes velocidades. Incluso si circulas por la autopista, la seguridad sobre la moto está garantizada.

2. Mejor estabilidad

Si decides comprar una moto, es probable que incorpore unos neumáticos de, como mínimo, 17 centímetros de diámetro. Además, su adherencia al asfalto hace que resulten más estables. Especialmente si tienes la mala suerte de circular sobre una pequeña piedrecita que acabó en el asfalto, el diseño de la moto conseguirá mantenerte seguro sobre ella.

3. ¡Un vehículo muy versátil!

¿Te apetece poder viajar también sobre dos ruedas? Muchos modelos de moto de carretera son ideales para realizar escapadas. A diferencia del scooter, con la moto podrás descubrir destinos emocionantes y vivir experiencias culturales de lo más emocionantes. ¿Te animas? Descubre las mejores rutas en moto por España.

4. Una conducción emocionante difícil de describir

La emoción de viajar sobre dos ruedas es un placer difícilmente descriptible. Esa sensación de libertad, la cercanía con el ecosistema y los parajes naturales, o el roce de los neumáticos con el asfalto… Comprar una moto es también una decisión emocional. Si buscas disfrutar de la carretera y vivir experiencias más allá de la circulación, ¡sin duda debes optar por una moto!

5. Comprar una moto es hacerte un estilo de vida

¡Bien lo saben los moteros! Comprar una moto no es hacerte con un vehículo cualquiera. Si buscas ir de un punto a otro, hacerte con una es incluso una mala decisión. Ahora bien, si la moto te ilusiona más allá de las prestaciones funcionales que ofrece, quizás debas considerar su compra. Tener una moto coincide con un estilo de vida. Vivir experiencias más extremas, disfrutar de cada kilómetro que recorras sobre ella, incluso emocionarte con el rugido de su motor.

Contras de las motos

  • La inversión suele ser mayor si optas por una moto. Tanto en el propio vehículo como en todos los accesorios para conducirla. Si buscas salir de ruta en moto tu chaqueta, casco, guantes o botas deben ser de buena calidad.
  • En función del modelo que escojas, las reparaciones y reemplazos serán también más caros.
  • Su capacidad de carga es menor que la de una scooter. Por ello, te verás obligado a incorporar alforjas a ambos lados para portar equipaje.
  • Su curva de aprendizaje para dominarla es mayor. Es probable que incluso necesites practicar en un circuito cerrado.
  • Las motos suelen ser más sucias. No es raro que acabes con los pantalones llenos de grasa de la cadena.

¡Sal de dudas! Test para elegir: ¿moto o scooter?

¿Todavía no lo tienes claro! No te preocupes. Hemos elaborado un Test para que la elección te resulte más sencilla. ¿Debes comprar una moto o, por el contrario, optar por la scooter? Responde a estas 5 sencillas preguntas y sal de dudas.

Ya sea una moto o scooter, contar con un seguro que se adapte a tus necesidades y tipo de conducción es vital. En GENERALI ofrecemos seguros de moto 100% personalizados, ¡y al mejor precio! Paga solo por las coberturas que necesites. ¡Consúltanos sin compromiso!

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp