Logo GENERALI
Logo GENERALI

No podemos negar que la tecnología está presente en casi cualquier momento de nuestra vida. Sin ella, muchas tareas del día a día como consultar la previsión meteorológica o conocer la ruta más rápida para llegar a tu destino sería casi misión imposible.

Sin embargo, existen muchas innovaciones para mejorar la comodidad del hogar que muchas personas todavía desconocen, incluso cuando están al alcance de todos los bolsillos. ¿Y si pudieses regular la cantidad de luz que entra por la ventana en función de la posición del sol? ¿Te imaginas poder abrir la puerta de tu casa a un invitado sin levantarte del sofá?

Generali_Improve comfort of your home_Mini Graphics_23.07.21.jpg

Te contamos los cinco elementos imprescindibles que mejoran la comodidad de tu hogar y se puede instalar en cualquier vivienda.

Cinco dispositivos para mejorar la comodidad de tu hogar

1. Persianas y estores eléctricos

Las persianas son un elemento básico para cualquier casa en España. No solo permiten filtrar la cantidad de luz que entra en la vivienda, también son esenciales para proteger nuestra privacidad contra los vecinos indiscretos.

Cada vez son más las personas que se deciden a instalar persianas eléctricas para mejorar la comodidad de su hogar. El precio oscila entre 160 y 300 euros, dependiendo del modelo. Son ideales para optimizar el aislamiento acústico y térmico de la vivienda. 

Este elemento puede suponer un ahorro energético para tu hogar de hasta el 30%. Además se accionan de forma sencilla con un mando a distancia o un interruptor. ¡Incluso puedes configurarlas mediante una app para que mantengan una cantidad de luz determinada en función de la posición del sol en cada momento del día! Gracias a este control remoto, puedes programar su apertura o cierre para simular tu presencia cuando estés de vacaciones y así proteger tu hogar.

Algunos modelos de persianas eléctricas como Somfy incluyen una app compatible para que puedas mejorar la comodidad de tu hogar a través de tu teléfono móvil. Si buscas algo más económico, puedes optar por los estores motorizados de IKEA. ¡Recuerda! Asegúrate de hacerte con un modelo compatible con los asistentes de voz más comunes del mercado como Amazon Alexa, Apple HomeKit o Google Home si deseas que el mecanismo sea totalmente domótico.

Por otra parte, debes considerar algunas desventajas a la hora de instalar unas persianas eléctricas en tu casa. La instalación del motor para persianas requiere de una pequeña obra, aunque siempre puedes contratar a una empresa especializada.

2. Mirillas digitales para la puerta de entrada

La seguridad de tu hogar comienza por la puerta de entrada. Y, si puedes controlar quién está llamando a tu casa desde el sofá, ¡mucho mejor! Sin duda, una mirilla digital es un gadget perfecto para la comodidad de tu hogar: fácil de instalar y al alcance de todos los bolsillos.

Está compuesta por una pantalla en la cara interior de tu puerta de entrada y una cámara, que colocarás por el exterior. Es tan sencillo de instalar como lo harías con cualquier mirilla convencional.

No obstante, ¡son muchas más las ventajas! Poder monitorizar quién llama a tu casa desde el teléfono móvil, grabar imágenes de un posible intruso que se aproxima a tu vivienda o saber quién merodea tu casa por la noche gracias a que algunos modelos cuentan con cámara de visión nocturna.

Se trata de un gadget ideal si tienes niños. ¡Evitarás que abran la puerta a un desconocido por no llegar a la altura de la mirilla! De la misma manera, las mirillas digitales están recomendadas para las personas mayores con problemas de visión.

Los precios varían entre 40 y 130 euros. Si buscas un modelo económico, la mirilla Yale ofrece un ángulo de visión 105º y es sencilla de instalar. Si prefieres algo más sofisticado, opta por la mirilla wifi AyR 760. Su sensor de movimiento te notificará quién se encuentra frente a tu casa, ¡incluso si estás de vacaciones!

¿Quieres ampliar la comodidad de tu hogar? Instala una cerradura inteligente y abre también la puerta con tu móvil sin levantarte del sofá de tu casa. ¡Y no olvides contar con un buen seguro de hogar que cubra los robos para tener tu vivienda completamente protegida!

Generali_Improve comfort of your home_Mini Graphics_23.07.212.jpg

3. Sistemas de riego inteligentes

¿Eres un amante de las plantas pero no siempre tienes tiempo para cuidarlas? Los sistemas de riego inteligentes garantizan el buen cuidado de tus flores y plantas, incluso cuando te encuentres de vacaciones fuera de casa.

Estos dispositivos aumentarán enormemente la comodidad de tu hogar gracias a su funcionamiento autónomo. De hecho, los modelos más completos permiten cuantificar la cantidad exacta de agua que necesita el cultivo, medir la humedad de la tierra o configurar las mejores horas para regar tus plantas.

Además, puedes ahorrar hasta un 50% de agua con respecto a un sistema de riego convencional. Algunas marcas incluso permiten conectarse a la red wifi de tu casa y obtener información meteorológica en tiempo real para ajustar las necesidades de tus plantas.

El precio varía desde 60 a 450 euros, dependiendo de las funcionalidades del sistema de riego inteligente. Puedes optar por modelos más económicos como Landrip, que admiten configurar la frecuencia o la cantidad de agua y regar hasta 9 plantas a la vez. Otros modelos más sofisticados como Eve Aqua o el kit de riego Gardena permiten un control remoto vía wifi, ¡y sin necesidad de conexión al grifo!

Antes de seguir, te interesa cómo montar un huerto en casa.

4. Placa de inducción para la cocina

¿Conoces todo el potencial de una placa de inducción para tu día a día? Si lo que buscas es comodidad en tu hogar, ¡este gadget no puede faltar en tu cocina!

Cabe destacar su eficiencia energética. Gracias a la tecnología de inducción, la placa solo calentará el diámetro exacto de la sartén, a diferencia de lo que ocurre con una vitrocerámica. De hecho, se calcula que una cocina de inducción es capaz de ahorrar entre un 45% y un 50% de electricidad.

Por otro lado, no podemos dejar de mencionar la limpieza. Incluso los amantes de las cocinas de gas estarán de acuerdo en que todos esos recovecos que debes limpiar desaniman a la hora de elaborar platos saludables para la familia. Basta con pasar un paño por encima de la placa de inducción para que quede como nueva.

¿Y la rapidez en el calentamiento? ¿Es un mito? ¡Nada de eso! La función ultra rápida de las placas de inducción consigue hervir un recipiente de agua en menos de 1 minuto. Eso sí, cualquier despiste hará que se te queme un plato si te descuidas.

Además, ¡es ideal para familias con hijos! La tecnología de inducción no calienta con calor, sino por medio de campos magnéticos. Gracias al calor residual que emiten tras el cocinado, son seguras para los más pequeños.

El precio de una buena placa de inducción varía en torno a 300 y 700 euros. Aunque es probable que encuentres tarifas desorbitadas, las placas de inducción Balay, Bosch y Teka cuentan con una relación calidad precio óptima.

¡Ten en cuenta! No todas las sartenes sirven para una placa de inducción. ¿Quieres comprobar si las tuyas son compatibles? Pasa un imán de cocina por debajo de la sartén: si se queda pegado, ¡significa que podrás usarla en inducción también!

5. Enchufes inteligentes

Los enchufes inteligentes son aparatos que permiten controlar el encendido o apagado de cualquier dispositivo al que los conectemos. ¡Y todo ello desde el teléfono móvil! Si además configuras un ecosistema domótico, puedes convertir tu vivienda en toda una casa inteligente. Para ello, asegúrate de que el enchufe es compatible con un asistente de voz.

¿Estás pensando en irte de vacaciones? Hazte con un enchufe inteligente que incluya el modo “away. El modelo TP-Link Tapo P100, por ejemplo, encenderá y apagará aleatoriamente los aparatos que decidas, como lámparas o televisores, para simular que sigues en la vivienda. ¡Son el sistema anti-robo preventivo perfecto!

¿Te gustaría monitorizar tu consumo eléctrico en casa? Algunos modelos de enchufe inteligente como Teckin SP22 o Meross 310 te muestran qué aparatos gastan más luz. ¡Detecta tus picos de gasto y ahorra en tu factura de la luz!

¡No olvides! La legislación obliga a contar con una una toma de tierra si quieres instalar un enchufe inteligente. La mejor manera de disfrutar de tu hogar es saber que cuentas con la mejor protección. Robos, incendios, inundaciones o desperfectos.

 

En este vídeo te contamos cómo utilizar los dispositivos domésticos inteligentes de forma segura.

 

En GENERALI ofrecemos las coberturas más completas para que adaptes nuestros Seguros de Hogar a tus necesidades, ¡y no al revés! Calcula tu presupuesto sin compromiso.

Desde proyectos que puedes hacer tu mismo hasta recetas sencillas increíbles, disponemos de todo el contenido que necesitas para llevar una vida divertida y creativa en tu hogar:

Cómo instalar tu propio sistema de seguridad en casa

¿Qué hacer ante vicios ocultos en una vivienda comprada o alquilada?

Cómo utilizar los dispositivos domésticos inteligentes de forma segura

¿Qué hacer en caso de corte eléctrico?

Cómo proteger tu hogar de los terremotos

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp