Seguro de decesos de prima única: todas las coberturas disponibles con un solo pago

Seguro de decesos de prima única: todas las coberturas disponibles con un solo pago

Como clientes de seguros estamos acostumbrados al pago de una prima periódica a nuestra aseguradora -anual, semestral, trimestral, o incluso mensual- con el fin de estar cubiertos por las garantías de un producto, en un determinado periodo de tiempo, independientemente del ramo que se trate.

Sin embargo, vamos a destacar que existen algunos productos que podemos solicitar a nuestra compañía de seguros de confianza, en las que mediante un solo pago podemos asegurarnos con una cobertura vitalicia.

Un depósito de dinero que, como bien suponéis, ha de ser lo suficientemente elevado como para disponer de esa protección permanente. Que nadie da duros por cuatro pesetas. Uno de estos productos es el seguro de Decesos de prima única.

¿Cómo funciona el seguro de decesos de prima única?

Cuando se cumple cierta edad (generalmente en torno a los 70 años) resulta ya muy difícil que una aseguradora acepte que suscribamos un seguro de decesos, al ser mayor el riesgo que se asegura.

Pero gracias a esta modalidad de seguro a prima única, estas personas podrán contratar el seguro disponiendo de la misma cobertura obligatoria que cualquier otra modalidad de este ramo, garantizándose la cobertura de todos los gastos, tramites inmediatos y necesarios en caso de fallecimiento con un solo pago.

Hay destacar que el ramo de Decesos es una modalidad de seguro que actualmente cuenta con identidad propia, superando ampliamente los 90 años de antigüedad.

En su evolución ha mejorado y ampliado sus cobertura, incluyendo actualmente, además de los costes y trámites relacionados con la gestión del sepelio, múltiples garantías de asistencia muy ventajosas para el asegurado, y especialmente dirigidas a este sector.

Por ello, con la opción de prima única se diferencia del resto de modalidades que ofrece este ramo, permitiendo una cobertura vitalicia hasta el fallecimiento.

Las mismas coberturas por pago único

Como avanzamos antes, un seguro a prima única dispone las mismas coberturas básicas que cualquier seguro de decesos.

Por encima de todo, incluye la gestión y gastos de sepelio, haciéndose cargo de los costes y trámites necesarios para prestar este servicio a la hora del fallecimiento de la persona asegurada, hasta el límite en el que se haya marcado el capital asegurado, y en función del lugar de residencia del cliente

Además, en caso de que el precio del servicio haya sido menor, se indemniza la cantidad sobrante a los beneficiarios, así como la asistencia por fallecimiento, que incluye servicios de gestoría y asesoramiento en relación con los trámites a realizar con motivo del fallecimiento del Asegurado

Por último, el seguro de decesos de prima única incluye la cobertura de gestión del Final de la Vida Digital, con la que tras el fallecimiento del Asegurado, si los herederos legales lo solicitan, se procedería a borrar la presencia del fallecido en internet.

Otras coberturas en vida

Hay que destacar que este producto no sólo ofrece coberturas post mortem, sino que con su evolución y adaptación actualmente, también puede incluir otras garantías asistenciales de suma utilidad que están disponibles para el asegurado en vida.

Se incluyen aquí los servicios de orientación telefónica y de video consulta, que pueden ayudar a resolver cualquier cuestión médica, psicológica, jurídica o social que tenga el cliente; teleasistencia en caso de convalecencia por accidente o enfermedad grave procurando la intervención de profesionales médicos, enfermeros, apoyo domiciliario;  y otros servicios de ayuda a domicilio, desde telefarmacia a labores del hogar, acompañamiento, pasando por servicio de catering, peluquería, podología e incluso asistencia a animales domésticos.

Ventajas de contratar un seguro de decesos de prima única

Si disponemos de la cantidad suficiente para afrontar ese único pago sin comprometer el día a día, no estará nada mal invertido el dinero.

No sólo por las ventajas de estar cubierto por una póliza de decesos, sino por la comodidad que supone para el asegurado tardío, que se asegura con una cobertura vitalicia a través de un solo pago, olvidándose de pagos periódicos y de realizar las gestiones y trámites implícitos en las modalidades de prima periódicas renovables.

A medida que cumplimos años cuesta adaptarse más, sobre todo en esta vorágine digital en la que nos encontramos, y ante la que nuestros mayores (a los que en muchas ocasiones no se les tiene en cuenta) pasan verdaderos apuros e incomodidades para amoldarse.

Para paliar esta situación, lascompañías de seguros siguen disponiendo de vías de comunicación directa, personal y sencillas. Así facilitan la comunicación con el cliente telefónicamente o de manera presencial en sucursales y la red de agentes colaboradores, manteniendo con el asegurado un trato y asesoramiento totalmente personalizados para la posterior contratación de su póliza.

Conclusión

El seguro de Decesos de prima única en un excelente Plan Previsión, ya que con un solo pago el asegurado dejará todo resuelto cuando fallezca.

Garantizará la cobertura de los gastos y trámites necesarios para cubrir el servicio de sepelio, y, además, podrá complementar el seguro con toda una serie de garantías asistenciales para usar en vida, y que están orientadas a cubrir las necesidades que a partir de ciertas edades todos podemos necesitar.

Preguntas frecuentes

¿Cuánto cuesta un seguro de decesos de prima única?

El pago único dependerá de las coberturas que se incluyan finalmente en el seguro de decesos, la edad del beneficiario y las ofertas que pueda facilitar la compañía de seguros en ese momento. Contáctanos y te informaremos de las posibilidades en tu caso concreto.

¿Cómo funciona un seguro de decesos de prima única?

Funciona exactamente igual que cuando decides contratar un seguro de decesos con pago periódico. Sin embargo, la inversión es mucho mayor al ofrecer garantías de por vida.