Seguro de accidentes Complet: el producto asegurador más completo de GENERALI

Seguro de accidentes Complet: el producto asegurador más completo de GENERALI

Ya sabemos para qué sirve un seguro de accidentes: dar respuesta a las necesidades que pueden surgir si se sufre un percance de gravedad, tanto en el aspecto económico como en el asistencial.

Pero esta vez nos centraremos en las características del seguro “Accidentes Complet” de GENERALI. Para intuir la principal no hace falta tener demasiada imaginación: es un producto asegurador muy completo, que dispone de una amplísima gama de coberturas.

¿Cuáles son las coberturas de un seguro como Accidentes Complet? Muchas, tanto en caso de fallecimiento como de invalidez permanente por accidente, además de un gran número de garantías que el cliente puede contratar de manera opcional: desde Cirugía Estética a Asistencia Personal o durante un viaje. Las repasamos aquí:

Coberturas básicas del Seguro de Accidentes Complet

Estas son las coberturas básicas del seguro “Accidentes Complet” de GENERALI:

Fallecimiento

Mediante esta garantía se asegura el pago de un capital a los beneficiarios en caso de que la persona asegurada fallezca a causa de un accidente.

Esta cobertura ofrece una prestación al cónyuge superviviente, quien queda asegurado por el mismo capital hasta el siguiente vencimiento anual del seguro. Si ambos cónyuges mueren en el mismo accidente, se incrementa el importe de las prestaciones a los beneficiarios menores de 18 años que sean hijos de ambos o que estén afectados por una invalidez absoluta y permanente para cualquier actividad profesional.

Pero la cobertura de fallecimiento incluye muchos servicios más, como el de gestoría, que se ocupa de la realización de los trámites necesarios que el beneficiario tenga que efectuar; una prestación adicional en caso de fallecimiento del asegurado a causa de una agresión por parte de terceros; o un anticipo para hacer frente a los gastos de sepelio.

Invalidez Permanente Parcial y Absoluta

Principalmente garantiza el pago de un capital en caso de invalidez permanente absoluta o parcial de la persona asegurada. Facilita una prestación al cónyuge del afectado desde que se determina la invalidez de su pareja hasta el siguiente vencimiento del seguro. Si a consecuencia de un mismo Accidente se determinara la Invalidez Permanente en grado del 100% para el Asegurado y su cónyuge, se incrementarán en un 100% el importe de las prestaciones debidas siempre que existan hijos de ambos cónyuges menores de 18 años o bien estén afectados por una Invalidez Absoluta Permanente.

Al igual que sucedía en la garantía anterior, en esta se abarcan otros muchos servicios: prestación extra en caso de que el asegurado quede inválido permanente a causa de una agresión por parte de terceros; abono de un capital para gastos de implantación de ciertas prótesis ortopédicas si se ha sufrido un accidente; o habilitación tanto de la vivienda como del automóvil del asegurado que ha quedado inválido.

Coberturas complementarias

Si te preguntas cuáles son las coberturas complementarias de un seguro de accidentes como el nuestro, aquí tienes las que ofrece la posibilidad de contratar GENERALI Accidentes Complet:

Fallecimiento e invalidez permanente por infarto de miocardio o accidente cerebro-vascular

Ambas afecciones quedan incluidas en la cobertura por parte del seguro como causa de fallecimiento o invalidez permanente absoluta.

Ampliación de la cobertura por Accidente de Circulación

Garantiza un capital adicional para el caso de fallecimiento o invalidez permanente absoluta por accidente de tráfico.

Capitales adicionales por Invalidez Permanente Absoluta

Proporciona una indemnización de hasta un 400 % adicional al capital base de invalidez.

Capital adicional en caso de Invalidez Permanente Total

Asegura un capital adicional independiente al que corresponda según el baremo de invalideces parciales contemplado en el seguro en el caso de que se determine que el afectado tiene una invalidez permanente total, lo que le inhabilita totalmente para el desempeño de su profesión.

Gran Invalidez

Mediante esta garantía se abona, en caso de gran invalidez por accidente, un capital adicional equivalente al 50 % del capital de invalidez permanente contratado.

Coberturas opcionales

Las coberturas opcionales del seguro “Accidentes Complet” son numerosas. ¡Vamos con ellas!

Incapacidad Temporal

Esta garantía proporciona el pago de un capital diario en caso de que el asegurado no pueda ejercer su profesión temporalmente por causa de un accidente. Este puede recibir la indemnización desde el primer día o establecer franquicias de 7, 14 ó 30 días. A más alta la franquicia, menor será el precio de la prima.

Asistencia Sanitaria por Accidente

Esta cobertura garantiza al asegurado el pago de los gastos de asistencia médica, farmacéutica, hospitalización, traslado, tratamientos y rehabilitación que precise a consecuencia de un accidente. Además, se cubren los gastos debidos a las primeras prótesis dentarias, aparatos acústicos, ortopédicos, gafas y lentes de contacto que sean indispensables tras un accidente cubierto por la póliza.

Hay dos modalidades de esta garantía: una ofrece la asistencia en centros médicos recomendados por GENERALI hasta una cuantía ilimitada; la otra la proporciona en centros elegidos libremente por el asegurado hasta la cuantía que se haya contratado (con un máximo de 12.000 euros).

Hospitalización Por Accidente o Enfermedad

Asegura el pago de un capital diario desde el primer día para el caso de internamiento del asegurado en un hospital por causa de un accidente o enfermedad. La indemnización será el doble de la contratada durante la estancia en UVI o UCI.

Cirugía Estética

Ofrece la cobertura de los gastos médicos, honorarios profesionales, estancia y manutención originados por la cirugía estética para corregir la superficie corporal dañada o deformada como consecuencia de un accidente.

Asistencia Personal

Si a consecuencia de un accidente ocurrido en España y cubierto por la póliza la persona afectada debiera permanecer hospitalizada un mínimo de 24 horas se garantizan los siguientes gastos (en caso de que este fallezca o sufra algún daño cubierto en la póliza): transporte o repatriación del asegurado y familiares, estancia en el hospital u hotel del acompañante y salvamento.

Además, si el asegurado debe estar convaleciente tras el periodo de hospitalización, GENERALI se hace cargo de facilitar numerosos servicios: personal de limpieza y profesionales sanitarios a domicilio; cuidado de hijos menores de diez años, minusválidos o ascendientes mayores de 70 años con dependencia de la persona asegurada; farmacia de guardia; asesoramiento jurídico; e incluso asistencia veterinaria en caso de accidente del animal doméstico de la familia.

Asistencia En Viaje

Además de las prestaciones incluidas en cuanto a la asistencia personal, en el extranjero se garantiza todo esto:

Transporte o repatriación sanitaria de heridos y enfermos, de la persona asegurada, de fallecidos y de los asegurados acompañantes.

Regreso anticipado de la persona asegurada por fallecimiento de un familiar.

Gastos médicos, quirúrgicos, farmacéuticos, para tratamientos odontológicos de urgencia y de hospitalización, así como los de prolongación de estancia en un hotel.

Búsqueda y transporte de equipajes y efectos personales.

Envío de medicamentos, documentos y objetos personales al extranjero, así como transmisión de mensajes urgentes.

Servicios de información sobre salud, ocio o relacionados con el automóvil, además de servicios de asesoramiento jurídico y traducción.

Ayuda al pago de la cuota de autónomo

Garantiza al cliente el pago de una cantidad mensual para que pueda efectuar los pagos por ese concepto a la Seguridad Social.

 

Ventajas del seguro de Accidentes Complet

Si te preguntas cuáles son las ventajas de contratar un seguro de accidentes como el nuestro, más allá de las coberturas, son muchas: las numerosas garantías gratuitas, muchos beneficios fiscales, la opción de cobrar la indemnización por fallecimiento o invalidez en forma de renta, la flexibilidad en lo que respecta a garantías, capitales, modalidades o franquicias…

Resolvemos tus dudas

¿Quién puede asegurarse?

Personas con edades hasta los 60 años en el momento de la contratación, aunque la garantía de Fallecimiento no es contratable para menores de 14. El asegurado puede quedar cubierto por fallecimiento e invalidez permanente por accidente hasta los 70.

¿Pueden cobrarse las prestaciones en forma de renta?

Las prestaciones de fallecimiento e invalidez permanente pueden ser cobradas en forma de capital o renta mensual una vez determinada la indemnización.

¿Qué tipos de cobertura ofrece “Accidentes Complet”?

Puedes elegir entre dos clases de cobertura: 24 horas, que ampara al asegurado de manera continua, y profesional.

¿Cómo evolucionan las primas?

Los capitales contratados pueden quedar fijos durante la duración del contrato o ir creciendo anualmente en función de un porcentaje elegido por el asegurado.

¿Qué hacer en caso de accidente?

Por último, ¿qué hacer en caso de accidente si se tiene un seguro de accidentes? Comunicar a GENERALI la ocurrencia del mismo lo más rápidamente posible y en todo caso dentro de un plazo máximo de siete días.