Los momentos críticos en los que necesitas un seguro de vida. ¿Por qué tener un seguro de vida?

Los momentos críticos en los que necesitas un seguro de vida. ¿Por qué tener un seguro de vida?

Un seguro de vida protege a los familiares del titular en caso de invalidez permanente absoluta o fallecimiento. No es obligatorio, pero es recomendable contratar este tipo de seguro, especialmente si el titular es la principal fuente de ingresos del hogar.

Hasta hace algunos años, los seguros de vida se asociaban a adultos mayores que deseaban proteger y cuidar a sus familiares. Sin embargo, la situación ha cambiado. A raíz de la alerta sanitaria sufrida por el COVID, cada vez son más las personas de cualquier edad las que se interesan por este tipo de seguros. Pero ¿por qué es tan importante tener un seguro de vida? ¿Cuáles son los momentos críticos en los que puede resultar atractivo contratarlo? En GENERALI te lo explicamos.

Por qué tener un seguro de vida: Principales ventajas

Muchas personas asocian los seguros de vida a un servicio con el que cubrir los gastos del sepelio tras el fallecimiento del titular. Sin embargo, son mucho más que eso. Los seguros de vida también sirven para hacer frente a otro tipo de adversidades, como, por ejemplo, la invalidez permanente o la aparición de una enfermedad grave.

Entre las principales ventajas por las que resulta conveniente tener un seguro de vida destacan las siguientes:

  • Cuidar del futuro de nuestros seres queridos. ¿Qué pasaría con nuestra familia si en un futuro nos sucediera algo? Además de tener que lidiar con la pérdida, ¿podrían afrontar el día a día a nivel económico? Tener un seguro de vida les garantiza disponer de suficientes ingresos para mantener su bienestar económico. Independientemente del fallecimiento o la invalidez permanente del titular, nuestros hijos podrán seguir estudiando y la familia no perderá su hogar.
  • Contar con un apoyo necesario en momentos importantes. Con un seguro de vida dispondremos de suficiente capacidad económica (tanto para nosotros mismos como para nuestros familiares) si el día de mañana sucede algún percance. Podremos seguir pagando nuestras facturas y hacer frente a los créditos que tengamos abiertos.
  • Además de cubrir los gastos asociados al fallecimiento del titular, los seguros de vida disponen de coberturas adicionales muy interesantes. Por ejemplo, cubrir algunos gastos médicos en caso de invalidez o enfermedad grave (como cirugía estética o tratamientos especiales si sufrimos un accidente) o disponer de capital económico suficiente para solventar una posible pérdida temporal de ingresos. Además, ofrecen la oportunidad de adaptarlos a cada aseguradopor medio de coberturas complementarias (como solicitar una segunda opinión médica para enfermedades graves, un anticipo por pérdida de autonomía permanente o un anticipo por diagnóstico de enfermedad grave).
  • Otra de las ventajas por las que tener un seguro de vida resulta tan interesante son las bonificaciones fiscales. A pesar de lo que piensan muchos particulares, no solo ofrecen ventajas a nivel fiscal en el impuesto de sucesiones. Por ejemplo, en caso de que el titular sea autónomo, el pago del seguro se podrá añadir a la declaración de la renta hasta un máximo de 500€. Igualmente, si está vinculado a la hipoteca, podremos desgravarnos un porcentaje del dinero destinado a la adquisición de la vivienda.
  • Distintas modalidades de pago. Tendremos la opción de pagarlo anualmente o de forma fraccionada o solicitar un anticipo en caso de necesidad y tener la garantía contratada.

Cuáles son los principales momentos críticos en los que tener un seguro de vida 

Hay momentos en los que nuestra vida evoluciona y lo único que tenemos en mente es ser capaces de proteger a nuestros seres queridos para siempre. Son los llamados hitos de la vida en los que contar con este tipo de seguros llega a convertirse en algo imprescindible. Como, por ejemplo:

  • Crear un nosotros. No hay nada más bonito que encontrar un compañero de vida. El mundo se llena de ilusiones y de hitos: descubrir el mundo juntos, comprar un coche, el primer hogar (y su correspondiente hipoteca), plantearse tener hijos…
    Sin embargo, para dar todos esos pasos la solvencia económica es necesaria. De ahí que resulte tan importante minimizar la dependencia financiera del otro si uno de los dos, falta. Justo lo que un seguro de vida te va a proporcionar. El Seguro de Vida Crédito o Vida Hipotecas de Generali podrían ser justo lo que necesitas para dar esos primeros pasos, ya que te ayudarán desde edad temprana en caso de tener que enfrentarte a contingencias comunes.
  • Ampliar la familia. Cuando ampliamos la familia nuestra felicidad crece. Ya no somos solo dos, sino que hay uno o más miembros a los que cuidar, alimentar, educar…  Pero, de la mano de toda esta gran dicha, también llega la preocupación. Surgen dudas y preguntas que nos llenan de miedo: “Y si uno de los dos faltamos, ¿mi familia estará protegida?”.
    La necesidad de proteger a los nuestros se hace cada vez más latente. Para esta nueva realidad el Seguro de Vida Fácil , el Seguro de Vida Universal y el Seguro Vida Protección nos permitirán asegurar el bienestar financiero de todos ellos.
  • La jubilación. Otro de los grandes hitos por los que pasamos y nos hacen pensar en un seguro de vida, es la jubilación. Garantizar la estabilidad económica familiar tras toda una vida de trabajo es una de las decisiones más acertadas que podemos tomar. Este tipo de seguros suelen contar con una edad mínima de contratación de 65 años y durar hasta los 80. 

Como ves, los seguros de vida son mucho más de lo que imaginabas y son adecuados tanto para jóvenes como para adultos y adultos mayores. Todos los seguros se calculan en función de la edad, el capital asegurado, el estilo de vida, actividades y condiciones de salud. Con ellos no dejaremos nada al azar. Gracias a los seguros de vida podremos vivir con calma y saber que nuestra familia siempre estará protegida, pase lo que pase.