Logo GENERALI
Logo GENERALI

Aunque puede que LinkedIn sea la red social más obvia para encontrar trabajo, ¿sabías que puedes aprovechar los «Me Gusta» de aplicaciones como Twitter, Instagram y Snapchat para encontrar el trabajo de tus sueños?

Compañías como McDonalds y Goldman Sachs ahora utilizan estas plataformas para encontrar nuevos talentos, por lo que echaremos un vistazo al uso que puedes darle a tus perfiles en las redes sociales para obtener beneficios a nivel profesional.

Además, ahora hay empresas como Google o Facebook que buscan al candidato ideal, independientemente del lugar del mundo en el que se encuentren, así que ¡no dudes en probar suerte!

Encontrar trabajo con Twitter

Con más de 300 millones de usuarios activos al mes, Twitter es una de las redes sociales más populares de todo el mundo, y aunque parezca mentira, un lugar estupendo para buscar trabajo. Busca etiquetas concretas que seguir en función de tu búsqueda, como #trabajoperiodismo o #RRHH (para trabajos en Recursos Humanos), además de seguir a las diferentes empresas de selección españolas.

Se han desarrollado estudios que demuestran que hay muchas empresas que buscan talento y publican ofertas de trabajo a través de Twitter, así que sigue a todas las empresas que te interese. También puedes investigar si tienen cuentas independientes para encontrar candidatos, como Disney Careers, la cuenta de Disney que publica ofertas de trabajo en la empresa.

¡Eso sí, antes de empezar, comprueba tu historial en Twitter y eliminar cualquier tweet problemático! Si las empresas son activas en esta red social, te aseguramos que investigarán a fondo tu perfil.

Oportunidades laborales en Snapchat

Aunque es posible que no encuentres puestos para personas con experiencia en Snapchat, las empresas que buscan a jóvenes talentos han comenzado a usar esta aplicación para ello. Algunas empresas como DBB Oslo han creado un apartado en Snapchat para encontrar nuevos empleados, mientras que otras empresas, como McDonald’s, han comenzado a publicar ofertas en Snapchat. Por cierto, ¡solo tienes 10 segundos para venderte bien! Así que no te olvides de pensar primero lo que vas a decir.

¿Cómo encontrar trabajo con Instagram?

Si normalmente usas Instagram para publicar fotos de tus vacaciones y de desayunos molones para ser la envidia de todos, dale otra vuelta. Las grandes marcas como Reddit, Salesforce y Marriott han comenzado a usar Instagram para publicar ofertas de trabajo. Al igual que en Twitter, sigue a las empresas o los canales de Instagram de empleo para buscar ofertas y conocer mejor las empresas. Instagram también puede ser un buen lugar para crear tu propia empresa si tienes un montón de seguidores. Para ello, publica con frecuencia y utiliza hashtags para ganar seguidores rápidamente.

¿Quieres tener una jubilación 100% asegurada a lo largo del tiempo? Descubre el Plan de Pensiones Individual que te permite recibir una pensión de jubilación o complementar la de la Seguridad Social, llegado el momento. Porque tu jubilación es lo suficientemente importante para que puedas vivirla sin preocupaciones.

Haz que este año esté lleno de éxitos para tu carrera con nuestros consejos Más que Seguros para destacar en la oficina:

Evitar la procrastinación para terminar tu lista de tareas

Cómo usar la música para concentrarte mejor

11 consejos increíbles para crear la lista de tareas definitiva

Incrementa tu productividad

Como gestionar eficientemente tu tiempo

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
  • Facebook
  • X
  • Linkedin
  • Whatsapp