Logo GENERALI
Logo GENERALI
 

 

El turismo rural está de moda en España. Antes de la pandemia marcó su récord en agosto de 2019, con más de 500.000 hospedajes de turistas nacionales en este tipo de establecimientos, según datos del INE.

No obstante, y a pesar de la pandemia, en agosto de 2020 la caída fue de menos del 5% con respecto al mismo periodo del año anterior. Las comunidades autónomas con mayor número de viajeros ese mes fueron, por este orden, Castilla y León, Asturias y Cataluña.

¿Quieres hacer turismo rural en España pero no sabes dónde empezar a buscar? ¡Aquí tienes 11 webs en las que encontrar el destino rural perfecto!

Generali_Rural Destinations_Mini Graphics_25.03.21-1 (1).png

 

Páginas web para encontrar destinos de turismo rural

 

Airbnb

Cuenta con muchas posibilidades de alojamiento en todos los rincones de España para todo tipo de presupuestos. Actualmente es la página más famosa para encontrar casas particulares. Además, ¡es muy intuitiva y fácil de usar! Es una forma más directa y menos tradicional de hacer del turismo rural con comodidades.

 

Clubrural

Es uno de los pioneros en turismo rural, ya que comenzó su andadura en 1997. En su buscador puedes encontrar más de 20.000 casas rurales repartidas por toda España y Portugal. Además, su oferta es muy variada y se adecúa a tus necesidades. ¿Buscas algo bien de precio? ¿Necesitas una casa para ir con niños? Seguro que encontrarás lo que necesitas.

 

HomeAway

En esta página puedes encontrar los destinos más buscados en España y en Europa y descubrir los mejores alojamientos rurales. Si quieres visitar Sierra Nevada o hacer una cata de vinos en La Rioja, por ejemplo, HomeAway te mostrará diversas posibilidades de casas rurales.

 

EscapadaRural

EscapadaRural pone a tu disposición más de 16.000 alojamientos rurales en toda España. Sus 1,3 millones de viajeros registrados son una garantía de que podrás encontrar el lugar perfecto para quedarte. También cuentan con un blog con más de 1.800 entradas que podrán inspirarte para hacer planes divertidos y originales.

 

Ruralidays

Ruralidays es un buscador de casas rurales especializado en Andalucía. Todos sus alojamientos han sido validados por el propio equipo para asegurarte una estancia sin preocupaciones ni sobresaltos. Si quieres disfrutar de los encantos del sur de España, de la playa a la montaña, esta es una buena opción.

 

Booking

Es una de las webs más utilizadas por los españoles. Aunque no se especialice en turismo rural, ofrece un enorme listado paradores y casas rurales en cada región, ¡y multitud de ofertas!

 

Trivago

Al igual que Booking, Trivago no es una página especializada en turismo rural, pero puede ayudarte a encontrar los mejores alojamientos, así como a comparar precios y a conseguir ofertas exclusivas. Su principal ventaja es que nos da información de diferentes webs para que podamos encontrar el precio más asequible.

 

Ruralzoom

Ruralzoom es un portal creado por turistas y para turistas. Su filosofía se basa en no influir en el posicionamiento de las casas para que sean los usuarios quienes realmente elijan. Cuentan con una amplia oferta de alojamientos, así como de actividades y restaurantes.

 

Rentalia

Rentalia es propiedad de la agencia inmobiliaria Idealista y ofrece centenares de casas de turismo rural con precios, fotografías y su respectiva descripción. Asimismo, posee un portal destinado a los propietarios y otro a los visitantes.

 

Eresrural

Eresrural es un proyecto con mucha experiencia que no solo tiene en su haber un gran número de alojamientos rurales, sino que te aporta información exhaustiva de aquellos sitios que vas a visitar para que los puedas disfrutar al máximo.

 

HomeExchange

Tiene más de 400.000 ofertas en cartera, distribuidas por más de 187 países. El funcionamiento es muy sencillo: añades tu casa a la base de datos y podrás enviar y recibir propuestas de otros miembros de la comunidad para intercambiar las casas en vacaciones, por ejemplo. El único coste asociado es la anualidad de la suscripción, que son unos 130 euros.

 

Generali_Rural Destinations_Mini Graphics_25.03.21-2 (1).png

 

Aprovecha la escapada rural para practicar deportes al aire libre

 

Las vacaciones en el campo son una ocasión perfecta para practicar deportes que normalmente no podemos practicar en nuestro día a día, pero también son una buena oportunidad para compartir en familia. ¡No te pierdas por qué practicar turismo rural es un plan perfecto para pasar unas vacaciones en familia con este vídeo!

Sin embargo, estas actividades en la montaña también suponen un cierto riesgo, así que asegurar tu protección y la de los más pequeños es vital. ¡Disfruta de la adrenalina con el Servicio de Asistencia en Viaje del seguro de accidentes Complet

 

¿Estás planeando una aventura épica o un viaje alrededor del mundo? Échale un vistazo a nuestros mejores consejos para cada escenario de viajes:

Ideas originales y baratas para irse de vacaciones

Los mejores destinos para unas vacaciones de aventura originales

Senderismo para principiantes: 10 consejos para iniciarte

Los mejores consejos para escapadas

Cómo hacer las maletas para unas vacaciones con niños

 

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
  • Facebook
  • X
  • Linkedin
  • Whatsapp