Logo GENERALI
Logo GENERALI

Buscar destinos para hacer turismo de aventura no se limita a encontrar un sitio donde puedas hacer lo que te gusta, sino también que hay que salir de lo habitual. Sin embargo, no es fácil descubrir lugares poco frecuentados por los turistas. Por eso te hacemos el trabajo duro.

Te presentamos seis destinos para vacaciones de aventura en los que aún no habías pensado.

Presa de Verzasca (Suiza)

A unas tres horas de Zúrich se encuentra el punto más icónico para hacer puenting. La presa de Verzasca es el precipicio desde donde el mismísimo Pierce Brosnan, en calidad de James Bond, saltó en la escena inicial de la película GoldenEye. El salto te dará el mismo subidón de adrenalina sin tener que infiltrarte en una base de armas químicas soviética. Incluso puedes completarlo haciendo barranquismo cerca de Ticino.

Silfra (Islandia)

Posiblemente uno de los lugares menos conocidos del mundo para hacer snorkel y buceo, Silfra ofrece una oportunidad maravillosa para nadar entre las placas tectónicas de Norteamérica y Europa. Pero no es lo único que la hace especial: por esta grieta pasa agua glacial derretida tan clara que permite ver sin límites, creando una sensación etérea de ligereza y brindando una experiencia inolvidable.

GENERALI_Spain_CTA_Banners_Travel.jpg

 

Cataratas Victoria (Zambia)

No hay destino para practicar deportes extremos con unas vistas tan impresionantes como las de las Cataratas Victoria. Si buscas una experiencia llena de adrenalina, tienes todo un abanico de actividades, entre las que se incluyen paseos en canoa, rafting, puenting, salto entre cañones y vuelos en ultraligero sobre un área de extraordinaria belleza natural. Una de las experiencias únicas es darse un chapuzón en la Piscina del Diablo, al borde de las cataratas, donde la fuerte corriente te arrastrará hasta la barrera de rocas. Desde allí puedes asomarte al borde de la cascada y ver la caída de cien metros, si te atreves…

Desierto de Gobi (Mongolia)

¿Cuántos de tus amigos pueden decir que han estado de vacaciones en el desierto de Gobi? Hospédate en una yurta con las familias nómadas para integrarte en su modo de vida. Escucha el sonido del viento silbando entre las “dunas cantarinas”. Descubre uno de los mejores yacimientos de fósiles de dinosaurios en los acantilados Flamming. Seas de excursiones, de paseos en bicicleta o de montar en camello, hay muchas maneras de visitar las maravillas del desierto de Gobi. Seguro que en una de las muchas empresas de tours turísticos encuentras la aventura perfecta para ti.

Monte Elbrús (Rusia)

Quizás hayas pensado en ir al campamento base del Kilimanjaro o del Everest, pero si lo que buscas es un destino aún por descubrir para tus aventuras, el volcán del Monte Elbrús es un reto bastante inusual. Recientes estudios han situado al Elbrús como el pico más alto de Europa, 5642 metros de altura, y por tanto por encima del Montblac. El Elbrús ofrece una escalada mucho más técnica que las de las montañas de esta envergadura.

Isla de Bazaruto (Mozambique)

Uno de los destinos para vacaciones de aventura más bonito del mundo es la isla de Bazaruto, situada en la costa de Mozambique, y se conserva prácticamente intacta y apartada del turismo de masas. Perfecta para aquellos que buscan salir de lo común, la isla ofrece la oportunidad de hacer parapente, submarinismo, kayak y mucho más. Todo esto mientras exploras el magnífico paisaje virgen.

Vayas donde vayas, no tienes que correr riesgos innecesarios, así que te recomendamos que elijas una agencia de viajes de confianza y que hagas uso de todo el equipo de seguridad disponible. También sería conveniente sacarse un seguro especial de viaje para deportes extremos y otras actividades de riesgo. De este modo puedes estar seguro de que estarás a salvo en todo momento.

¡Que te diviertas en tu aventura!

Acepta tu lado aventurero con nuestros fantásticos consejos Más que Seguros de viaje para tu próxima travesía trotamundos:

Cómo evitar robos durante las vacaciones

Desde perder el equipaje hasta tener un accidente: ¿estás protegido durante las vacaciones?

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
  • Facebook
  • X
  • Linkedin
  • Whatsapp