La última tecnología para cuidar de tu mascota

La última tecnología para cuidar de tu mascota

La última tecnología para cuidar de tu mascota

Equipo GENERALI

Tu asesor de Hogar

La tecnología está presente en casi cualquier tarea de nuestro día a día, pero no siempre le sacamos el máximo partido a estas soluciones 3.0 cuando se trata del cuidado de nuestras mascotas.

Existe una gran variedad de dispositivos inteligentes capaces de mejorar el bienestar de los animales de compañía, acompañarlos cuando estamos fuera de casa o mantenerlos siempre vigilados. Muchos de ellos posiblemente ni los conozcas, y puede que te resulten muy útiles.

Dispensadores de comida para gatos, cámaras de vigilancia, localizadores gps para perros o apps para la salud de las mascotas. ¡No pierdas detalle a esta guía de compra de tecnología para el cuidado de mascotas!

Tecnología para el cuidado de mascotas

Dispensador de comida inteligente

¿Sabías que más del 50% de los perros y gatos comen más cantidad de lo recomendable? Un dispensador de comida inteligente te ayudará a dosificar las raciones que le corresponden según su raza y edad.

Además, los dispensadores de comida para gatos y perros son perfectos para alimentarlos cuando no estás en casa. Gracias a su compatibilidad con el teléfono móvil, podrás programar remotamente la cantidad y frecuencia de suministro de comida.

El precio de un dispensador de comida para gatos y perros oscila entre 70 y 130 euros, dependiendo de las prestaciones que busques. El dispensador automático Navaris permite programar hasta 4 comidas por día en su pantalla. Cuenta incluso con una alarma para avisar a tu mascota cuando llegue la hora de comer. También puedes optar por el modelo HoneyGuaridan A36. Este dispensador de comida es ideal para gatos, ya que su tamaño es más reducido, y además, permite grabar tu voz para llamar a tu mascota.

Si deseas un dispensador inteligente más sofisticado puedes hacerte con el comedero automático Iseebiz. Posee una cámara con visión nocturna capaz de grabar a tu mascota y monitorizar su alimentación desde el teléfono móvil.

¡Recuerda! Tu mascota puede que no tenga el mismo cuidado con el dispensador de comida como lo tendrías tú. Mejor compra uno robusto y resistente a arañazos y mordiscos.

Arenero para gato autolimpiable

¿Te vas de vacaciones unos días y nadie puede pasar por tu casa para cuidar de tu gato? Los areneros autolimpiables para gatos son la solución perfecta. Permiten dejar el cajón de arena siempre limpio después de cada uso, ¡y evitan esos molestos olores!

Algunos modelos detectan cuando el gato ha hecho sus necesidades y te alertan mediante el teléfono móvil. La autolimpieza no suele tardar más de 3 minutos en finalizar, y las heces acaban en un depósito con una bolsa para un mantenimiento fácil.  Además, gracias a los sensores de seguridad de estos areneros, la limpieza no se iniciará hasta que tu gato no lo abandone.

¿El precio? Existen soluciones con una relación calidad precio mejor y que cuestan entre 200 y 400 euros. Aimacat ha lanzado recientemente su modelo de arenero inteligente para gatos que destaca por su funcionamiento silencioso y el mantenimiento sencillo. Otros modelos como PetSafe cuentan con un rastrillo automático que puedes activar las veces que desees.

Localizadores GPS para perros

Los localizadores GPS para perros son, posiblemente, el dispositivo que no puede faltar a ninguna mascota que vaya a salir a la calle. Su misión principal es poder localizar la posición de tu mascota a través del sistema de posicionamiento global. Evitará muchos disgustos, especialmente cuando tenga un día rebelde y no obedezca tus indicaciones.

Gracias a su forma compacta, los collares GPS para perros son fáciles de colocar y no notarán la diferencia con respecto a un collar normal. Existen modelos muy económicos a partir de 25 euros como el localizador GPS inteligente para mascotas Curve de Vodafone. Es resistente al agua, su batería dura hasta 7 días y lo puedes colgar fácilmente del collar de tu mascota.

Otros modelos más completos como Kippy Evo permiten localizar la posición de tu mascota no solo en España. Su sistema de rastreo funciona en toda Europa, India, Turquía y Sudáfrica. Gracias a su función de valla virtual puedes delimitar un espacio y tu teléfono te enviará una notificación si tu perro abandona ese perímetro. La versión Tractive monitoriza también su actividad física y las calorías que consume el perro.

¡Inconvenientes! La mayoría de los modelos para el cuidado de mascotas requieren una tarjeta SIM para funcionar correctamente que debes tener activada mediante una cuota mensual. Suele costar unos 5 euros y podrás acceder a todas las funcionalidades.

Te interesa: Las 6 mejores playas en España para llevar a tu perro

Cámaras de vigilancia de cuidado de mascotas

¡No siempre las mascotas se portan tan bien como nos gustaría! Y, si encima no estamos en casa, algunas se vuelven especialmente traviesas. Para evitar patas de mesas mordisqueadas, cables rotos o cualquier intento de hurgar en la basura, ¡hazte con una cámara de vigilancia. Es recomendable que optes por una que permita, no solo la videovigilancia, sino también interactuar con ellas.

Estas son las características que no pueden faltar en el modelo de cámara de vigilancia que compres:

  • Buena resolución de imagen. Es recomendable que compres una cámara HD para que no se te pase ni el mínimo detalle del comportamiento de tu mascota en casa.
  • Visión nocturna. Así, el cuidado de mascotas estará bajo control tanto de día como de noche.
  • Resistencia a la intemperie. Si la vas a instalar fuera de casa. Quizás necesites vigilar también el jardín o el porche de tu vivienda. En ese caso, asegúrate de que es resistente al agua, al viento y a la nieve.

Los precios oscilan entre 100 y 300 euros. El modelo Petkit es elegante, permite hablar a tu mascota remotamente y, con su visión gran angular de hasta 120º, podrás vigilar todas las esquinas de tu casa. La versión de PetTec es más económica y te avisará si algo no va bien gracias a la función anti-ladrido.

Aun así, es recomendable tener un sistema de seguridad en casa completo. No solo para vigilar a tu mascota, sino también para proteger la vivienda y evitar intrusiones. Te mostramos estos consejos para instalar un sistema de seguridad casero en tu casa.

Lanzador de pelotas para perros

¿Eres incapaz de seguir manteniendo la misma energía que tu perro cuando vas al parque? Si es el caso, deberías hacerte con un lanzador automático de pelotas. Conseguirás que se mantenga entretenido y activo el tiempo que desees mientras tú solo le observas. Además, también puedes instalarlo en tu jardín y animarle mientras haces las tareas del hogar.

Los lanzadores automáticos de pelotas para perros permiten ajustar la fuerza del lanzamiento y admiten pelotas de varios tamaños. Eso sí, te recomendamos que uses siempre pelotas de tenis para que su dentadura no se deteriore.

Aunque es algo caro, el modelo iFetch Too Automatic es el dispositivo perfecto para mantener en forma a tu mascota, ya que es capaz de lanzar pelotas hasta 12 metros de distancia. Si buscas un modelo más económico, puedes consultar el lanzador de pelotas para perros ALL FOR PAWS.

Collar para monitorizar la salud de tu mascota

Como miembros de la familia, ¿por qué no monitorizar también la salud de tu mascota para velar por su bienestar? Ese es el motivo por el que se han inventado los collares de control de salud.

Uno de los mejores modelos, Whistle, es capaz de leer las constantes vitales del animal en reposo. Si, por algún motivo, se le acelera el pulso repentinamente, la aplicación te avisará a través del teléfono móvil. Además, hace un seguimiento del sueño y te indica cuál es la mejor posición para favorecer su descanso. Incluso la propia aplicación te indica la frecuencia con la que bebe agua y te avisará si se está rascando demasiado para así prevenir irritaciones en la piel.

La empresa FitBark también ha creado su versión de collar de salud para el cuidado de mascotas. Lo mejor de esta aplicación es que es compatible con Fitbit, Apple Watch y Google Fit, y puedes acceder a las estadísticas de salud de tu mascota directamente desde tu plataforma favorita.

Juguetes interactivos para mascotas

En ocasiones, el trabajo o los estudios nos obligan a pasar demasiado tiempo fuera de casa. Por ese motivo se han inventado algunos juguetes interactivos para mascotas.

¿Por qué no pruebas con un lanzador de comida para mantener entretenida a tu mascota? El dispositivo PetCube permite dispensar golosinas de una forma divertida. Puedes controlar la cantidad y distancia, e incluso lanzarlas directamente desde tu móvil y jugar tú también. Además, gracias a su cámara HD integrada y el audio bidireccional, podrás interactuar con tu mascota estés donde estés.

¡Quizás tu perro es más de huesos! En ese caso, existe el juguete interactivo ideal para él. Wickedbone es un hueso de perro inteligente controlable desde una app. Posee dos modos de juego: control remoto de sus movimientos haciéndolo rodar, saltar o agitarse; y modo auto que funciona en base a las reacciones que muestre tu perro. Además, tiene un micrófono bidireccional integrado.

No olvides contar siempre con un seguro para tu mascota. Los mejores Seguros de Responsabilidad Civil cubrirán cualquier daño material o personal. Mantén a tu mascota protegida y anticípate a cualquier imprevisto.

Conoce todas las ventajas de nuestro Seguro de Hogar
Conoce todas las ventajas de nuestro Seguro de Hogar

Y elige el que mejor se adapte a tu vivienda y a tus necesidades.

Contratar
Sé el primero en enterarte de las novedades en Hogar con nuestra newsletter.
¡Suscríbete gratis!

Descubre la amplia gama de coberturas y todos los beneficios que te ofrecen los Seguros de Hogar de GENERALI

Este artículo tiene 0 comentarios

Equipo GENERALI

Equipo GENERALI

El equipo de Tu Asesor Hogar está compuesto por especialistas en la seguridad, el bricolaje y ahorro en el hogar, así como profesionales técnicos de los seguros de hogar. Te ayudamos a que tengas una vida más segura y tranquila y te ofrecemos contenido útil para tu día a día.

Sé el primero en enterarte de las novedades en Hogar con nuestra newsletter.
¡Suscríbete gratis!

¿Tienes alguna duda? Nuestros profesionales te ayudarán

¿Quieres calcular el precio del seguro de hogar para ti y tu familia?

Búsqueda en Blog Salud Generali