Logo GENERALI
Logo GENERALI

Contar con un sistema de seguridad es una garantía cuando se trata de proteger tu espacio más personal. Según los expertos, es la mejor defensa contra robos, ocupaciones o cualquier intento de violentar la puerta de entrada de tu vivienda. ¡Es un imprescindible que todo el mundo debería tener!

Entonces, ¿por qué todavía muchos hogares en España no cuentan con esta protección? Un error común suele relacionar los sistemas de seguridad para el hogar con una gran inversión. No obstante, gracias a la democratización de la tecnología, actualmente es perfectamente viable instalar tu propio sistema de seguridad en casa sin acabar recurriendo a costosos servicios de empresas de videovigilancia.

¿Te gustaría aprender a montar un sistema de seguridad casero para el hogar? ¡Te contamos lo que debes comprar, las mejores marcas del mercado y cómo instalarlo paso a paso!

Importancia de tener un sistema de seguridad en casa

¿Cómo son los robos en España?

España es el tercer país de la Unión Europea con una mayor tasa de robos. En concreto, se producen 2.500 robos cada día en nuestro país. ¡No es de extrañar que cada vez sean más los españoles que optan por sistemas para proteger sus viviendas!

A la hora de prevenir cualquier percance en casa, es importante tener en la cabeza cuáles son los meses más inseguros del año. ¡Recuerda que los periodos vacacionales son en los que más alerta debes estar!

  • En la época estival es en la que se registran un mayor número de robos en España. Esto se debe a que las vacaciones dejan muchas viviendas vacías y sin vigilancia, por lo que resulta más sencillo acceder a ellas.
  • No obstante, los robos de mayor cuantía se registran en el mes de diciembre. Los regalos de Navidad convierten todos los domicilios en el botín perfecto para los ladrones.
  • Por último, ¡no debes olvidar proteger tu vivienda en Semana Santa! Muchas casas sin sistema de seguridad acaban siendo objetivo de los ladrones durante esta festividad.
Generali_DIY Security Alarms_Mini Graphics_02.07.21.jpg

Ventajas de instalar tu propio sistema de seguridad en casa

La principal razón por la que merece la pena instalar tu propio sistema de seguridad casero es el ahorro que supondrá para tu bolsillo. A diferencia de los costosos paquetes que ofrecen las compañías de protección del hogar, ¡escoger los productos adecuados te evitará un gran desembolso todos los meses!

Además, si instalas un sistema de alarma y videovigilancia monitorizado, ¡tu vivienda tendrá una protección completa las 24 horas del día! Esto es especialmente útil cuando estés durmiendo o te vayas de vacaciones.

Por otra parte, tu sistema de seguridad también puede actuar preventivamente contra los robos. Instalar un panel que indique que tu casa está vigilada hará que los intrusos se lo piensen dos veces antes de intentar de acceder a la vivienda.

Desventajas de los sistemas de seguridad caseros

¡No te fíes de cualquier producto que encuentres por internet! Algunos de baja calidad podrían generarte una falsa sensación de protección, y no actuar cuando más lo necesitas. Es importante realizar una correcta instalación para garantizar que la vigilancia está operativa durante todo el día.

Además, cada vez son más frecuentes los robos en los que se emplean métodos de pirateo para desactivar la tecnología que protege tu vivienda. Un sistema de seguridad casero podría no contar con la encriptación adecuada y podría sufrir un hackeo.

¡Sin olvidar los sistemas de llamada de emergencia automáticos económicos! Recuerda hacerte con sensores de movimiento, incendios o inundación homologados. Una falsa alarma a los bomberos o la policía podría suponerte una multa.

Generali_DIY Security Alarms_Mini Graphics_02.07.212.jpg

Consejos para instalar un sistema de seguridad en tu casa

Coloca una red de cámaras de vigilancia y sensores de movimiento

Los sistemas de videovigilancia permiten tener monitorizada tu vivienda las 24 horas del día. Consisten en una cámara o detector capaz de identificar cualquier movimiento dentro de su ángulo de visión.

Además, ¡también puedes tenerlo conectado de manera inalámbrica con una línea telefónica! De esta forma, si la cámara detecta algún movimiento, enviará una notificación a los números de teléfono que hayas indicado.

El 11% de los hogares en España tienen un sistema de cámaras de seguridad. Sin embargo, el precio de la instalación y mantenimiento con alguna empresa de vigilancia ronda los 818 euros.

Si quieres montar tu propio sistema de videovigilancia casero, es recomendable que te hagas con un modelo con variedad de funcionalidades. Asegúrate de que las cámaras que compres cuenten con las siguientes características:

  • Detección de movimiento.
  • Visión nocturna.
  • Audio bidireccional. Esta prueba te será de gran ayuda si el intruso lleva la cara tapada.
  • Sistema de seguridad inteligente, por el cual te envíe alertas al móvil.

Algunos modelos como Google Nest, Circle View de Logitech o Mi Home Security de Xiaomi cuentan con numerosas prestaciones a precios asequibles de entre 40 y 200 euros.

¿Vas a instalar un sistema de videovigilancia? ¡Presta atención a estos consejos y evita grietas en la seguridad de tu casa!

¡Recuerda! Si vives en un chalet coloca, al menos, una cámara en la planta baja, ya que el 81% de los ladrones acceden a la vivienda por ese nivel.

Protege tus objetos de valor con una caja fuerte en casa

La mejor manera de poner tus documentos, dinero o joyas a salvo en casa es gracias a una caja fuerte. Existen modelos más sofisticados que requieren de un montaje por parte de un profesional. Sin embargo, ¡también puedes optar por una que puedas instalar sin dificultades!

¡Aprende cómo escoger una caja fuerte adecuada para proteger tus objetos de valor con estos consejos!

Controla remotamente tu casa con un sistema de seguridad inteligente

Control de accesos inteligente

¿Te gustaría tener un control remoto de las aperturas y cierres de tu puerta de entrada? ¡Hazte con una cerradura inteligente para reforzar el blindaje de la puerta de entrada!

Se trata de un sistema de seguridad gracias al que ya no tendrás que usar una llave convencional para abrir la puerta de casa, ¡por lo que tampoco corres el riesgo de perderla! Gracias a una App, podrás abrir y cerrar la puerta con el teléfono móvil o incluso desde tu segunda residencia.

Los modelos de cerradura Nuki o la cerradura Bold, por ejemplo, permiten generar llaves virtuales para ofrecer acceso a tu casa en días u horas puntuales al servicio de limpieza, el cartero o un familiar o amigo. ¡Y es un perfecto aliado para tu sistema de seguridad casero!

Su instalación es muy sencilla y no requiere contratar a ningún experto. La propia aplicación te indicará los pasos a seguir para que lo hagas de forma intuitiva. El precio oscila entre los 200 y 300 euros, dependiendo del modelo y de los complementos que quieras añadir, como teclado numérico o sistema de apertura remota del portal de tu edificio.

Cerradura invisible

¿Por qué no reforzar la puerta de tu casa mediante una cerradura invisible? Se trata de una protección extra para tu puerta, ¡especialmente si no quieres desembolsar los 973 euros que cuesta de media en España una puerta blindada.

Estas cerraduras dotan a la vivienda de una seguridad adicional, ¡y además es invisible! Gracias a esto, el intruso no sabrá exactamente a qué punto de la puerta debe atacar, pues siempre se instalan en la parte interior de la vivienda.

El precio de algunos modelos como la cerradura Remock Lockey o la Int Lock oscilan entre los 220 y los 270 euros. ¿Tienes una segunda vivienda en la playa? Equípala con una seguridad adicional durante la temporada que no estés dentro.

¡Es fundamental contar con un Seguro de Hogar que responda eficazmente en caso de robo o intrusión! En GENERALI contamos con las mejores coberturas para robos o vandalismos. Solicita información sin compromiso y escoge el que más se adecue a tus necesidades.

Disponemos de todo el contenido que necesitas para hacer de tu hogar un lugar seguro:

¿Qué hacer ante vicios ocultos en una vivienda comprada o alquilada?

Cómo utilizar los dispositivos domésticos inteligentes de forma segura

¿Qué hacer en caso de corte eléctrico?

Cómo proteger tu hogar de los terremotos

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp