Logo GENERALI
Logo GENERALI

Joyas, dinero en efectivo o documentos importantes. ¿Quién no tiene objetos de alto valor en casa o en su negocio? Las cajas fuertes se han convertido en la manera más segura y económica de mantener tus cosas a buen recaudo.

¡Pero antes de comprarla, es importante saber cómo elegir una caja fuerte que se adapte a tus necesidades!

¿Es más segura una caja fuerte empotrada? ¿Cuál es el tamaño ideal? ¡Aprende cómo elegir una caja fuerte adecuada para proteger tus objetos de valor de robos, incendios o inundaciones!

Generali_Tips for choosing a safe_Mini Graphics_12.04.21.png

 

Decide dónde instalar la caja fuerte

 

Antes de comprar una caja fuerte debes saber en qué lugar de la casa o negocio la vas a instalar. Es recomendable colocar la caja de seguridad en un espacio reducido. ¡Dificultarás la tarea a los ladrones si intentan abrirla! Busca esquinas y zonas oscuras para evitar que se vea el contenido cuando la abras.

Si estás dispuesto a realizar una pequeña obra, ¡hazte con una caja fuerte empotrada! Son más seguras y las puedes anclar en la pared o en el suelo para disimularla mejor. También puedes elegir una caja fuerte de sobreponer y buscar un lugar para ocultarla, como el interior de un armario. Además, ¡solamente tendrás que atornillarla!

Generali_Tips for choosing a safe_Mini Graphics_12.04.212.png

 

Elige el tamaño adecuado

 

Elige el tamaño de caja fuerte en función de los objetos que quieras proteger. Para joyas y pequeños objetos de valor, una con capacidad de 20 litros será suficiente.

Eso sí, ten en cuenta que cuanto más grande sea, más les costará a los ladrones llevársela. ¡A partir de los 30 kg les resultará un motín demasiado pesado!

Te puede interesar: ¿Qué hacer en caso de incendio en casa?

 

Asegúrate de que es una caja fuerte homologada

 

Las cajas fuertes en España deben estar homologadas por la normativa EN 1143-1, que evalúa el nivel de seguridad, o por la norma EN 14450, que analiza el capacidad de resistencia. ¡Asegúrate de que cuenta con su certificación antes de comprarla!

Eso sí, ¡es importante que instales correctamente la caja fuerte homologada! Echa un vistazo a este vídeo con los 4 errores más comunes a la hora de instalarlas.

 

Opta por el sistema de cierre más cómodo

 

Escoge el sistema de cierre y apertura de la caja fuerte que te resulte más cómodo. Existe 3 tipos:

  • Sistema de apertura con llave.
  • Cajas fuertes con combinación electrónica. Cuentan con sistemas de seguridad mediante una clave numérica. La desventaja de este tipo de cajas fuertes es que funcionan con pilas. ¡Asegúrate de que incluye una llave de emergencia en caso de agotarse!
  • Sistema de cierre de combinación mecánica. Se abren con una contraseña girando una o varias ruedas. Resultan poco prácticas y no son más seguras que las electrónicas.

 

Investiga sobre cajas fuerte inteligentes

 

¿Sabías que existen cajas fuertes inteligentes que puedes controlar desde tu móvil? Quizás tienes un negocio en el que puntualmente alguien necesita abrirla, pero no quieres darle el código de apertura. Este tipo de cajas fuertes se vinculan a una app encriptada para realizar aperturas de forma remota.

Puedes permitir que otras personas accedan al contenido indefinidamente, algunos días de la semana o ¡incluso a una hora en concreto! Además, algunos modelos también te notificarán si alguien está golpeándola para abrirla, si se está quemando en caso de incendio o si se está mojando por una inundación.

 

Pasas gran parte de tu vida ahí, descubre cómo Generali puede asegurarte que tu casa es segura.

Sabemos lo importante que es sentirte a gusto en tu hogar, por eso hemos preparado estos consejos:

20 medidas de seguridad en casa que no cuestan una fortuna

Ideas para ordenar la casa de forma sencilla

Renueva y reorganiza tu armario en 7 pasos

Gana espacio con estos grandes consejos para casas pequeñas

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp