Logo GENERALI
Logo GENERALI

Muchos países han establecido estrictas medidas para luchar contra el coronavirus. Por ello, encontrar la forma de mantener el contacto durante el confinamiento con tus seres queridos es, ahora, más importante que nunca. Después de todo, no hay nada mejor ni más reconfortante que tener una charla con tus amigos y tu familia. Incluso una simple y rápida videollamada te puede alegrar el día. Por suerte, tenemos gran variedad de herramientas digitales al alcance de nuestras manos que nos permiten mantener el contacto durante el confinamiento. Para algunas personas, y sobre todo para las más mayores y vulnerables, son recursos vitales. Les ayuda a mantener la alegría en esta época solitaria. Aquí tienes varias herramientas para que puedas mantener el contacto durante el confinamiento y alegrar a tus personas favoritas en estos tiempos tan difíciles. ¡Y todas son gratis!

Videollamadas para mantener el contacto

Skype

Skype es una aplicación gratuita para hacer videollamadas que podemos utilizar desde cualquiera de nuestros dispositivos digitales, ¡incluido tu smartphone! También puedes realizar llamadas internacionales gratuitas a otras cuentas de Skype. Sin embargo, si quieres llamar directamente a un teléfono en el extranjero, esta funcionalidad requiere de la compra de un crédito. Es una suscripción de bajo coste que permite las llamadas internacionales ilimitadas a números de teléfono particulares.

Google Hangouts

Google Hangouts es otra aplicación gratuita para hacer videollamadas que te permite hablar con una persona o en grupo, sin importar dónde se encuentren. Necesitarás una cuenta de Google para crear una llamada, pero el resto de usuarios no. Puedes invitar a los demás a que se unan a tu llamada de Hangout desde Google Calendar o al añadir los correos electrónicos cuando se hayan unido a la llamada.

Zoom

El paquete gratuito de Zoom te permite realizar videollamadas con tus seres queridos todo el tiempo que quieras, sin cargo alguno. La única limitación que existe es para las llamadas con varios participantes, cuya duración tiene un límite de 40 minutos. Puedes descargarte la aplicación para el ordenador y los usuarios se pueden unir a las reuniones sin tener que iniciar sesión.

Facetime

FaceTime es una aplicación gratuita para realizar llamadas de teléfono gratis de forma internacional. Es sencilla de usar y te permite hablar en grupos o de forma individual desde el teléfono o el ordenador. Pero tiene una pega: solo funciona en dispositivos de Apple.

Instagram

Aunque esta funcionalidad de Instagram es menos conocida, también permite realizar videollamadas. Es también gratuita pero sí requerirá que todos los participantes de esta llamada tengan una cuenta activa. Además, permite activar divertidos filtros en las caras de los participantes y, así, pasar un buen rato mientras mantienes el contacto durante el confinamiento con tus amigos y familiares.

Llamadas de voz para mantener el contacto

WhatsApp

Además de enviar mensajes cortos, mensajes y mensajes de audio, puedes tener llamadas de audio, e incluso videollamadas individuales o en grupo en WhatsApp. Es una buena aplicación para realizar llamadas internacionales gratuitas, ya que recurre a la conexión a Internet y no a la tarifa de voz.

Facebook Messenger

Facebook Messenger es una aplicación gratuita para los usuarios de Facebook que te permite hablar con uno o varios contactos al mismo tiempo, con posibilidad de hacer videollamada.

La tecnología nos otorga formas sencillas y gratuitas de mantener el contacto durante el confinamiento con nuestros amigos y familia, tanto dentro como fuera del país. Sobretodo si no todos tienen acceso a ordenadores y teléfonos móviles. Si algún familiar no conoce las aplicaciones para realizar videollamadas o llamadas de voz, ten paciencia, dales unas instrucciones a seguir sencillas y realiza muchas pruebas. ¡Y si es demasiado complicado, siempre puedes hacer una llamada de teléfono de las de toda la vida!

Aprovecha al máximo el tiempo en familia con nuestros fantásticos consejos Más que Seguros:

Cómo cocinar platos de invierno ricos y económicos

Comidas rápidas para padres ocupados

Cómo disfrutar de la mejor noche de cine en casa

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
  • Facebook
  • X
  • Linkedin
  • Whatsapp