Logo GENERALI
Logo GENERALI

¡Si tienes una terraza en casa es para aprovecharla durante todo el año! Las terrazas se han convertido en espacios exteriores en los que encontrar inspiración, relajarse con tu familia y organizar divertidos planes caseros. Aun así, no todos los climas en España permiten disfrutar de la terraza durante todo el año.

¿Y si te dijéramos que no es tan difícil preparar tu terraza para el invierno? Te contamos cómo aislarla del frío y la lluvia. Ya tengas un ático, porche, balconcito o terraza, ¡no te pierdas estos consejos para acondicionar (con y sin obras) tu terraza para el invierno!

Consejos para acondicionar (con obras) la terraza para el invierno 

La llegada del invierno supone condiciones climatológicas más difíciles de combatir. Protegerse de la lluvia, aislarse del frío o incluso de la nieve no siempre es fácil. Por lo que llevar a cabo una pequeña obra durante el otoño se convierte en la opción perfecta si quieres tener tu terraza preparada para el invierno.

1. Instala un cerramiento en la terraza para el invierno

Los cerramientos de terrazas son, sin duda, las soluciones más eficaces para luchar contra el frío sin tener que renunciar a tu espacio exterior durante el invierno. Eso sí, ¡es vital escoger aquel que mejor se adapte a tu estilo de vida!

Tipos de cerramientos de terraza

En función del tamaño y las necesidades que busques en una terraza para el invierno, deberás escoger un tipo de cerramiento diferente.

  • Cerramiento de terraza fijo. Se trata de una obra de bastante inversión, pero el que más aislamiento ofrece. Es recomendable para aquellas viviendas que cuentan con una terraza muy grande donde una parte se destine para ganar metros útiles.
  • Cerramiento de terraza abatible o correderas. Si cuentas con una pequeña terraza o ático, un cerramiento abatible o de puertas correderas será ideal. Te permitirá transformar el espacio exterior en una terraza al aire libre durante el verano, y cerrarlo con la llegada del frío.
  • Pérgola o porche. Para aquellas personas que no quieran invertir mucho dinero en una obra, una pérgola o pequeño porche es la mejor solución. Las más modernas son fáciles de instalar, ¡incluso por uno mismo! Su ventaja es que te protege de la lluvia y ciertas inclemencias. Sin embargo, no es el mejor aislante térmico y tampoco te protegerá del viento.

Te interesa: Cómo elegir una caja fuerte para tu hogar

Generali_Winterizing Terrace_Mini Graphic_12.11.21.jpg

2. Coloca tarima calefactable

¿Sabías que existen tarimas de exterior calefactables? Esta nueva tecnología es ideal para acondicionar una terraza para el invierno. Gracias a su tecnología, el propio suelo actúa como fuente de calor, y conseguirás una temperatura ambiente perfecta. Además, existen tarifas de materiales, texturas y colores para todos los estilos de decoración.

3. Instala una chimenea o estufa de exterior

Otra manera de acondicionar tu terraza para el invierno es gracias a una chimenea o estufa. Las posibilidades son muchas: chimeneas de leña, estufas de exterior, calefactores eléctricos… En función de tus gustos, podrás optar por modelos 100% eléctricos o por una combustión de madera.

De hecho, las estufas de pellet son la gran novedad en el mercado para aquellos que quieren acondicionar su terraza para el invierno sin grandes instalaciones. Permiten regular la intensidad, distribuir el calor, y ¡son sostenibles! Eso sí, solo las podrás colocar en zonas parcialmente cerradas.

4. Equipa tu terraza para el invierno con materiales aislantes

Existen algunos materiales para paredes y suelos que conseguirán aumentar el aislamiento térmico de tu terraza. Opta por materiales como la fibra de vidrio, la lana de roca, el corcho, o el poliestireno expandido para reforzar paredes, suelos, techos y fachadas.

5. Aplica tratamientos para sellar la terraza para el invierno

Algunos productos como el poliuretano transparente o la pintura de exterior son ideales para impermeabilizar tu terraza para el invierno. Además, actúan como sellador para evitar que el agua y las humedades de la lluvia acaben penetrando en el interior de la vivienda.

Te recomendamos: Cómo sacar el máximo partido al jardín de tu casa

Trucos para preparar tu terraza para el invierno (sin necesidad de hacer obras)

¿Te gustaría preparar tu terraza para el invierno, pero no quieres invertir mucho tiempo ni dinero? ¡Existen trucos muy económicos para aprovecharla, aún con la llegada del frío!

1. Hazte con mobiliario de madera

Por mucho que te esfuerces en calentar tu terraza para el invierno, una mesa y sillas metálicas provocarán una sensación térmica inferior durante toda la velada. Por ello, ¡opta por mobiliario de jardín fabricado en madera!

La acacia, por ejemplo, es un tipo de madera muy versátil que se adapta a los fuertes cambios de temperatura y la humedad tan característica del invierno. Si prefieres algo más sofisticado, también puedes probar con mobiliario fabricado en teca. Esta madera de alta calidad resulta impermeable y resistente a hongos, plagas y termitas.

2. Plantéate cambiar la orientación de los elementos

¿Nunca te has planteado redistribuir la orientación de los elementos de tu terraza? En función de la posición del sol o el impacto del aire y la lluvia, tu terraza podría pasar de ser un espacio cómodo en el que disfrutar de un desayuno en familia a un lugar frío y oscuro. Estudia el punto más soleado de tu terraza y recoloca el mobiliario para aprovechar hasta el último rayo de luz.

3. Compra lonas para proteger el mobiliario

Es importante que protejas tu terraza de las inclemencias del verano. Hazte con unas lonas para cubrir las mesas, sillas, chimenea o barbacoa, y así evitar que se deterioren. Asegúrate de que la lona sea de plástico especial para exterior.

Generali_Winterizing Terrace_Mini Graphic_12.11.212.jpg

¿Cómo decorar una terraza para el invierno?

¡No todo debe ser acondicionamiento de la terraza para el invierno! Una buena decoración otorgará una sensación de calidez añadida perfecta para los días más fríos. Te traemos las mejores recomendaciones para decorar tu terraza para el invierno.

  • Farolillos. Dotarán a tu terraza de una mayor calidez para disfrutar de las largas veladas en familia o amigos. Dependiendo del tipo de iluminación que busques, encontrarás farolillos de tonos más cálidos o luces blancas. Además, algunos modelos cuentan con tecnología led de bajo consumo y otros se recargan con energía solar.
  • Velas. ¿Qué mejor manera de construir una atmósfera romántica? Disfruta de una cena inolvidable con unas cuantas velas aromáticas. Vigila que siempre estén dentro de un soporte para evitar incendios domésticos.
  • Plantas. Algunas especies de plantas actúan como pantalla térmica, ¡al mismo tiempo que decoran tu terraza! Dale un toque de estilo a tu terraza para el invierno con flores resistentes al frío como el jazmín, los narcisos, el acebo, la prímula o los crisantemos.
  • Tejidos de invierno. Usa cojines y mantas de tejidos aislantes como felpa, lana, cuero o algodón para acondicionar tu terraza para el invierno y luchar contra el frío. ¡Incluso puedes usar alfombras para aislar también el suelo de las bajas temperaturas!

 

Tu casa es un lugar de confort donde sentirte a gusto y sin preocupaciones. En GENERALI ofrecemos las coberturas más completas para que adaptes nuestros Seguros de Hogar a tus necesidades, ¡y no al revés! Calcula tu presupuesto sin compromiso.

Desde proyectos que puedes hacer tu mismo hasta recetas sencillas increíbles, disponemos de todo el contenido que necesitas para llevar una vida divertida y creativa en tu hogar:

5 elementos que mejorarán la comodidad de tu hogar

Cómo instalar tu propio sistema de seguridad en casa

¿Qué hacer ante vicios ocultos en una vivienda comprada o alquilada?

Cómo utilizar los dispositivos domésticos inteligentes de forma segura

¿Qué hacer en caso de corte eléctrico?

Cómo proteger tu hogar de los terremotos

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp