¿Qué reparaciones del hogar cubre el seguro con asistencia?

¿Qué reparaciones del hogar cubre el seguro con asistencia?

¿Qué reparaciones del hogar cubre el seguro con asistencia?

Equipo GENERALI

Tu asesor de Hogar

Descubre las muchas reparaciones del hogar que cubre el seguro con asistencia. ¿Qué ventajas tiene y por qué es importante contratarlo? ¿Cuál es el plazo de reparación de un seguro de hogar? Lee este artículo, te informamos de todo lo que precisas saber al respecto.

¿Qué es la asistencia en el hogar en un seguro?

Podemos definir la asistencia en el hogar como una garantía, o un conjunto de garantías, incluida en los seguros del ramo más completos, a menudo dentro de las coberturas complementarias. Facilita la asistencia de profesionales que ayudan a reparar o restaurar averías y desperfectos de casi cualquier clase -mecánicos, eléctricos, etc.- producidos en la vivienda del cliente.

No existe un seguro de reparaciones en el hogar propiamente dicho, pero sí coberturas que facilitan ese tipo de trabajo. En GENERALI la garantía de asistencia permite el envío de reparadores en los siniestros que cuenten con cobertura, así como el envío de profesionales de determinados gremios (cerrajería y electricidad) en los casos que no estén incluidos, amparando el desplazamiento de la intervención.  Para las situaciones que no cuenten con cobertura, se ofrece el servicio de conexión, aunque en este caso los costes corren a cargo del asegurado.

Os preguntaréis qué reparaciones cubre el seguro de hogar; o, mejor dicho, puede cubrir en caso de que ofrezca una amplia cobertura. Ahora mismo lo vemos.

Reparaciones que cubre el seguro de asistencia de hogar

El seguro puede ofrecer un gran servicio de reparaciones del hogar, haciéndose cargo de múltiples trabajos si el cliente cuenta con la cobertura de asistencia en el hogar. Entre ellas las relacionadas con…

Grifería

Lo habitual es que los seguros del ramo no cubran las reparaciones en llaves de paso y los daños ocasionados por fugas de agua, con lo que las reparaciones relativas a la grifería muchas veces quedan fuera de la cobertura.

Eso no sucede en el caso de GENERALI, que en su cobertura de asistencia en el hogar incluye el servicio de profesionales (siempre dentro de los límites marcados en el contrato) Por ejemplo, el servicio de manitas puede encargarse de la instalación de un grifo siempre que el asegurado haya comprado el material necesario.

Daños estéticos

En ocasiones las averías o desperfectos se solventan colocando piezas distintas (aunque similares) a las originales, o sustituyendo las antiguas por nuevas que aunque suplan su función a veces no tienen nada que ver.

En los seguros de hogar de nuestra aseguradora existen varias garantías opcionales que evitan que ello puede suceder, manteniendo la armonía estética de la casa: restauración estética del continente, del mobiliario e incluso de los aparatos sanitarios. Todo ello, siempre que el siniestro tenga cobertura y teniendo en cuenta posibles exclusiones de la propia garantía.  

? Descubre: ¿El seguro de hogar me monta los muebles?

Además, en la garantía de trabajos de manitas -incluida dentro de la de asistencia en el hogar- se incluyen labores que mejoran estéticamente la vivienda como la colocación de baldas y estanterías, el cierre de agujeros producidos por un taladro en la pared, la instalación de embellecedores en el suelo y un largo etcétera.

Daños por siniestro

La reparación, hasta el límite marcado en el contrato, de los daños producidos en la casa a consecuencia de un siniestro cubierto por el seguro también está integrada en la garantía de asistencia en el hogar de algunos seguros.

?  Te interesaSeguro multirriesgo del hogar. ¿Qué es y qué cubre?

Cerrajería

En los mejores productos aseguradores también se facilita el servicio de cerrajería urgente en caso de que el asegurado no pueda acceder a su vivienda, bien a causa de un hecho accidental (como pérdida, extravío o robo de llaves) o por la inutilización de la cerradura por cualquier motivo que impida su apertura. Normalmente solo se ampara el material,  dependiendo de la circunstancia y si se tiene la garantía específica, y la garantía de asistencia solo asume el desplazamiento y mano de obra.

Además, los manitas asociados a la aseguradora también podrían encargase de otras labores como cambiar o instalar tiradores, picaportes, manillas, muelles, bisagras y pestillos en puertas, así como motorizar tanto estas como las persianas.

Electricidad

La asistencia en el hogar también es capaz de proveer los servicios de un electricista para un caso de urgencia como la ausencia de suministro de energía eléctrica en la vivienda asegurada por una causa accidental. No se incluiría el coste del material, que sólo se cubriría si el siniestro estuviera amparado por alguna de las garantías incluidas en el seguro, como daños eléctricos o incendio.

Y de nuevo, los servicios de manitas podrían encargarse de tareas relacionadas con aparatos o instalaciones eléctricas: repasar la instalación; sustituir enchufes e interruptores; cambiar bombillas, tubos de neón, fluorescentes o cebadores; instalar lámparas, apliques o plafones; o crear nuevos puntos de luz y tomas de corriente y televisión.

Tecnología

Esta amplia cobertura puede ofrecer asistencia tecnológica de manera telemática con respecto a reparaciones técnicas del hogar: instalación de temporizadores o de soportes para televisores, sintonización de canales o conexión de accesorios de electrónica, HI-FI y domótica.  

¿Cuál es el plazo de reparación del seguro de hogar?

El plazo varía no sólo en función de las condiciones de cada aseguradora o cada producto asegurador, sino en función de la urgencia. Por ejemplo, GENERALI ofrece servicio de cerrajería y de electricista en casos de reparaciones urgentes del hogar, con el compromiso de acudir al domicilio del cliente lo antes posible.

De cualquier manera, el cliente debe leer con atención el contrato de seguro para conocer cuáles son los plazos establecidos para cada una de las reparaciones del hogar en concreto.

Importancia de contar con un seguro de asistencia en el hogar

Este post demuestra la importancia de contar con la cobertura de asistencia en el hogar, que puede resultarnos de gran utilidad en multitud de reparaciones que debamos realizar en nuestra vivienda ahorrándonos trabajo, dinero y tiempo.

Al menos el seguro de GENERALI Hogar, que como antes avanzamos integra en esta garantía el servicio de electricista y cerrajero urgente, la reparación en caso de siniestro o una gran cantidad de trabajos de manitas; también facilita servicio de conexión con profesionales para casos no cubiertos por el seguro e incluso el trabajo de personal de seguridad en casos concretos.

Conoce todas las ventajas de nuestro Seguro de Hogar
Conoce todas las ventajas de nuestro Seguro de Hogar

Y elige el que mejor se adapte a tu vivienda y a tus necesidades.

Contratar
Sé el primero en enterarte de las novedades en Hogar con nuestra newsletter.
¡Suscríbete gratis!

Descubre la amplia gama de coberturas y todos los beneficios que te ofrecen los Seguros de Hogar de GENERALI

Este artículo tiene 0 comentarios

Equipo GENERALI

Equipo GENERALI

El equipo de Tu Asesor Hogar está compuesto por especialistas en la seguridad, el bricolaje y ahorro en el hogar, así como profesionales técnicos de los seguros de hogar. Te ayudamos a que tengas una vida más segura y tranquila y te ofrecemos contenido útil para tu día a día.

Sé el primero en enterarte de las novedades en Hogar con nuestra newsletter.
¡Suscríbete gratis!

¿Tienes alguna duda? Nuestros profesionales te ayudarán

¿Quieres calcular el precio del seguro de hogar para ti y tu familia?

Búsqueda en Blog Salud Generali